A sus 85 años, la reina Margarita II ha generado máxima preocupación por su estado después de cancelar in extremis sus próximas apariciones hasta el 22 de mayo. Se la esperaba en un importante evento la semana pasada, que debía presidir, pero, como informó entonces el Ekstra Bladet, la madre de Federico X tuvo que ausentarse del acto por problemas de salud. "La Casa Real confirma el parte médico la soberana y señala que el evento ha sido cancelado", recogió el citado medio sobre la situación de Margarita que puso en conocimiento público el departamento de comunicación de la familia real.
Ahora, la prensa alemana se ha referido a esta ausencia de la reina y su ingreso hospitalario a medida que la preocupación por su salud ha ido en aumento. Apuntan que la actitud de su hijo pod��a ser un indicativo claro de la verdadera situación por la que atraviesa la reina Margarita II.
La casa real danesa obligada a emitir un comunicado por el estado de salud de la reina Margarita II
No corren los mejores tiempos para la corona danesa, en medio de la polémica por la reciente reaparición conjunta de Federico de Dinamarca y su mujer Mary. Todos los ojos apuntan, nuevamente, a una crisis interna en el matrimonio, al tiempo que la prensa del país nórdico ha informado del último revés en la salud de la reina Margarita II. La madre del actual rey, quien sufrió una aparatosa caída a finales de septiembre del año pasado por la que estuvo ingresada en el hospital, ha vuelto a preocupar por su estado. Esto después de que la casa real informara hace unos días que se cancelaban sus actos, de un día para otro.
Según recoge el comunicado urgente emitido por el quipo de Margarita II, del que se hizo eco el Ekstra Bladet, la soberana causaba "baja por enfermedad" a raíz de "un intenso resfriado" que la obligará a mantener su agenda a raya para recuperarse por indicación de sus médicos. Aunque no se facilitaron más detalles sobre su situación, no está previsto que la suegra de Mary de Dinamarca vuelva al trabajo hasta el próximo 22 de mayo, cuando recibirá el Premio de la Sociedad Bíblica.
Estas informaciones sobre la baja de Margarita II han generado mucha intranquilidad en Dinamarca, lógica, por otra parte. No solo por la edad de la soberana, sino por la tremenda caída que sufrió en septiembre del año pasado. Aunque está muy recuperada, es cierto que la madre de Federico X tiene que ayudarse desde entonces de un bastón para caminar.
La Reina Margarita junto al Príncipe Heredero Federico de Dinamarca, en Copenhague. Foto: Gtres
Federico de Dinamarca visita a su madre Margarita en el hospital tras su ingreso "como medida de precaución"
La preocupación en torno a Margarita II ha ido a más después de que se haya conocido que se encuentra en el hospital. Como informan desde el 'Bunte' alemán, debido a la avanzada edad de la soberana, incluso las enfermedades menores pueden ser determinantes para su salid. El jueves 8 de mayo, después de que la casa real danesa informada de su resfriado y cancelara sus citas, la reina entró por su propio pie al hospital. Se difundió, entonces, un nuevo comunicado para aclarar que, "debido al resfriado que ha contraído Su Majestad, se ha decidido ingresar a la Reina en el Rigshospitalet para observación como medida de precaución".
Tras este anunció del todo inesperado, la intranquilidad sobre la situación de Margarita II subió un par de peldaños cuando se vio a su hijo Federico de Dinamarca, quien acudió a visitarla al centro hospitalario a las pocas horas. "El rey llegó conduciendo su Porsche azul –su vehículo particular– y acompañó a Margarita de Dinamarca por un rato", señalan desde el citado medio, que se hace eco de las informaciones que maneja la prensa danesa.
Las ausencias clave en el cumpleaños de la Reina Margarita que evidencian la relación en la Familia Real danesa.
Gtres
Los movimientos de Federico de Dinamarca que "dicen mucho" sobre la verdadera situación de Margarita II tras su ingreso
Tras esta visita fugaz, los expertos del Bunte han concluido que, a pesar de la preocupación de la opinión pública danesa, la situación de la reina Margarita II no debe ser tan alarmante ateniendo a la actitud de su hijo. "El comportamiento del rey Federico de Dinamarca es claro. No parece estar realmente preocupado por la salud de su madre. Al menos su comportamiento después de visitar a su madre dice mucho", indican tajantes.
"Ese mismo día, poco antes de las 9 p.m. Federico de Dinamarca fue visto acudiendo a un concierto de la leyenda del rock Robert Plant. Un evento que el marido de Mary de Dinamarca no se quiso perder. El rey apareció con otras cuatro personas y celebró efusivamente el show. Después de las 23 horas, el monarca regresó a casa", sentencian desde el 'Bunte' y extienden la pregunta sobre ¿Cuándo exactamente se le permitirá a su madre Margarita III salir del hospital?