Vuelven a resurgir con fuerza los rumores que apuntan a una crisis interna en el matrimonio de Federico y Mary de Dinamarca. La prensa internacional ha puesto el grito en el cielo tras el último acto conjunto de la pareja, a propósito de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la liberación de Dinamarca del régimen nazi. No pasó desapercibida para los expertos ahí reunidos la actitud de los reyes, que ha vuelto a generar mucha intranquilidad respecto al verdadero estado de su relación.
Unos días después del revuelo formado, Federico X y su mujer han vuelto a ponerse frente a las cámaras en un intento de acallar las especulaciones. Su cambio de comportamiento ha llamado -también- poderosamente la atención en Alemania, que cuestionan esta calculada estrategia para "desafiar los rumores de crisis".
Federico de Dinamarca y Mary, en el ojo del huracán por su "nuevo" distanciamiento público
No corren buenos tiempos para Mary y Federico de Dinamarca. Otra vez, desde hace tiempo, en realidad. No, como mínimo, si atendemos al último análisis que les han dedicado desde la prensa alemana, desde donde no ha dudado en tachar la actitud que desplegaron durante la celebración de la liberación danesa del horror nazi de auténtica "falta de conexión". "Parecían distantes. ¿Contacto físico? No ha habido suerte. Están de espaldas el uno al otro y sus miradas apenas se encuentran", recogían desde el 'Bunte' hace unos días, haciendo saltar todas las alarmas por la realidad del matrimonio.
No es la primera vez que Federico y Mary de Dinamarca están en el centro de los rumores sobre un posible distanciamiento. Las especulaciones ya se han vuelto recurrentes y sus contadas apariciones conjuntas no hacen, sino, reforzar esta idea para los expertos reales, que ven puntos de fricción en el matrimonio que su lenguaje no verbal no puede esconder. "Apenas mirándose y evitando cualquier contacto físico", sentenciaban desde el Bunte en el citado artículo, con el que no dejaban lugar a dudas. Sin embargo, algo parece haber cambiado en la actitud de los reyes daneses en las últimas horas. Un cambio de 180 grados que, aseguran desde el diario alemán, no es casual y responde a una estrategia bien hundida y calculada.
Federico y Mary de Dinamarca con gesto serio.
Gtres
El "enamoramiento" inédito de Federico y Mary de Dinamarca
"Ahora, de repente, parecen estar de nuevo enamorados. Parecen personas diferentes", recogen desde la prensa alemana sobre el cambio de comportamiento que han trasladado Mary y Federico de Dinamarca en su última aparición pública y que la casa real danesa no ha tardado en difundir por medio de imágenes idílicas a través de las redes sociales de la institución.
En el carrusel de fotografías que se han puesto a disposición del público, los monarcas aparecen más unidos que nunca, mirándose embelesados mientras pasean solos, charlando, por los largos pasillos del palacio de Fredensborg. Las instantáneas fueron tomadas durante una recepción oficial con motivo de la Junta de Jefes Ejecutivos de las Naciones Unidas, en presencia del secretario general de la ONU, António Guterres, que se organizó en el interior de la exclusiva residencia de verano de Federico y Mary.
Mary y Federico de Dinamarca en las imágenes difundidas por la casa real. REDES
Los reyes de Dinamarca acallan los rumores de crisis: destapan su 'modus operandi'
Para el Bunte no hay duda que todo este despliegue de cercanía y complicidad responde a una calculada estrategia de comunicación para dar por zanjadas las especulaciones de distanciamiento entre Federico y Mary de Dinamarca. "Se produce un cambio. Ahora saludan alegremente a los invitados, ríen juntos con ganas e incluso intercambian miradas cariñosas. El ambiente entre ambos parece haberse relajado de nuevo", trasladan desde el portal para evidenciar cómo, de un día para otro, los reyes han vuelto a recobrar su sintonía.
"Siempre que la pareja real danesa parece distante y fría, inmediatamente vienen a la mente los rumores persistentes de romance que rodearon al rey y la socialité mexicana", señalan sobre la estrategia que ha guiado el proceder de los soberanos daneses desde que salieron a la luz las fotografías del, por aquel entonces, príncipe Federico, con Genoveva Casanova. Una estrategia que no es otra que mostrarse del todo cercanos cuando resurgen los cuestionamientos sobre su matrimonio.
"Pero en la recepción de palacio, todos los malos recuerdos, de repente, parecen desaparecer. Bajo un sol brillante, la reina Mary y su marido estrechan la mano de los invitados que han viajado hasta allí y bromean entre ellos. Un sorprendente y repentino cambio de actuación con la que los monarcas de Dinamarca desafían los rumores cada vez más emergentes de crisis que rodean su matrimonio", sentencian desde Alemania. Esto al tiempo que concluyen lo siguiente, recuperando una vez más la figura de Genoveva Casanova: "Solo Federico X y la modelo saben qué ocurrió exactamente entre ellos. Sin embargo, por el momento las cosas parecen ir bien en casa". En casa con Mary.