No corren buenos tiempos para la familia real danesa, en medio de la polémica por la última reaparición conjunta de Federico de Dinamarca y su mujer Mary. Todos los ojos apuntan a una crisis interna en el matrimonio, al tiempo que la prensa del país nórdico ha informado del último revés que ha sufrido la reina Margarita II

La soberana, que sufrió una aparatosa caída a finales de septiembre del año pasado que la llevó al hospital, vuelve a preocupar por su estado de salud después de que la casa real haya informado de que se cancelan sus actos programados para este jueves. 

De baja por enfermedad: última hora sobre el estado de salud de la reina Margarita II

A sus 85 años recién cumplidos, la reina Margarita II ha generado máxima preocupación por su estado de salud. Como informan desde el Ekstra Bladet, la madre de Federico X ha tenido que cancelar in extremis su asistencia al 125 aniversario de la Fundación Sankt Lukas, en Hellerup, que debía presidir el jueves 8 de mayo por la tarde. "La Casa Real confirma el parte médico la soberana y señala que el evento ha sido cancelado", recoge el citado medio sobre la complicación que ha sufrido la reina emérita en su salud y la ha obligado a dejar de lado sus obligaciones institucionales hasta nuevo aviso.

La última vez que se pudo ver a la suegra de Mary de Dinamarca fue el pasado domingo, con motivo de las celebraciones del 80 aniversario de la liberación de Dinamarca de los nazis. "Pero el mismo jueves, tuvo que llamar para decir que estaba enferma", señalan desde el Ekstra Bladet. El motivo de esta "baja por enfermedad" es un "intenso resfriado", continúan, no sin antes subrayar que los responsables de palacio no han querido facilitar más detalles de su situación. Está previsto que la reina Margarita retome sus funciones, por lo pronto, el próximo 22 de mayo, cuando recibirá el Premio de la Sociedad Bíblica. 

Margarita II en las celebraciones de su 85 cumpleaños

Margarita II en las celebraciones de su 85 cumpleaños. GTRES

El accidente de la reina Margarita de Dinamarca que le llevó al hospital y se ha saldado con varias secuelas

En sus últimas apariciones, a Margarita II se le ha visto muy recuperada de la preocupante caída que sufrió el año pasado, por la que tuvo que estar ingresada en el hospital. Eso sí, para caminar, se ayuda de un elegante bastón del que no se separa, evidenciando las secuelas que le ha dejado el aparatoso percance que, en principio, no fue a más. En ese momento, la casa real de Dinamarca emitió un comunicado urgente para tratar de rebajar las especulaciones sobre el estado de salud de la exsoberana, que abdicó en enero de 2024 a favor de su hijo Federico, envuelto en un escándalo mayúsculo tras salir a la luz su desconocida amistad con Genoveva Casanova. 

"El miércoles por la noche, la Reina Margarita fue ingresada en el hospital tras sufrir una caída que, lamentablemente, le provocó una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda", señaló la casa real en el breve texto en el que pusieron al tanto sobre la salud de la reina. Como consecuencia de la caída, tuvieron que "escayolarle la mano izquierda y deberá llevar un collarín en los próximos meses". En el importante comunicado, dejaron constancia de que la suegra de Mary de Dinamarca "se encuentra bien" dadas las circunstancias y "está de buen humor".

Tras este batacazo en su salud, Margarita II tuvo que guardar reposo en su residencia oficial de Fredensborg, situada a 40 kilómetros de Copenhague. Un impresionante palacio, construido en el siglo XVIII, con 30 habitaciones, múltiples salones, salas de estar, bibliotecas y una pista de hípica.

Las ausencias clave en el cumpleaños de la Reina Margarita que evidencian la relación en la Familia Real danesa

Las ausencias clave en el cumpleaños de la Reina Margarita que evidencian la relación en la Familia Real danesa.

Gtres

Crecen los rumores de crisis sobre el matrimonio de Federico y Mary de Dinamarca

Parece que la reina Margarita II no gana para disgustos por obra y gracia de su hijo mayor, de nuevo, en el ojo del huracán por la supuesta crisis que transita en su matrimonio con su mujer Mary. "Los rumores de infidelidad parecen seguir ahí", es el titular que le dedicó a la pareja real el 'Bunte' alemán, después de su última aparición conjunta a propósito de la celebración de la liberación de Dinamarca hace ocho décadas, en la que también estuvo presente la madre del aludido. 

"¿Contacto físico? No ha habido suerte. Están de espaldas el uno al otro y sus miradas apenas se encuentran", sentenciaban tajantes desde el citado medio. Una dura valoración que ha vuelto a reabrir las especulaciones sobre el distanciamiento de Federico y Mary de Dinamarca, que no dejan de resurgir con fuerza cada cierto tiempo. 

Como apuntan desde Alemania, parece que el matrimonio no deja atrás el último gran escándalo que protagonizó cuando se conoció el viaje privado que realizó Federico, por aquel entonces príncipe, a Madrid, en el que se reunión con Genoveva Casanova.