Los rumores de crisis han sobrevolado con fuerza al matrimonio formado por los Reyes de Dinamarca, Federico y Mary, desde que se publicaran unas imágenes de este junto a Genoveva Casanova en Madrid. Ambos no han faltado a una festividad destacada en su país con motivo del 80 aniversario de la liberación de Dinamarca durante la segunda Guerra Mundial. La prensa internacional se ha hecho eco de las imágenes de ambos y han señalado que los soberanos se han dejado ver "fríos y distantes". 

"Mary y Federico en la distancia: estas imágenes dicen mucho", aseveran desde el medio alemán 'Bunte'. En el artículo aseguran que ambos se han colocado durante algunos momentos de espaldas uno del otro y han evitado cruzar sus miradas. "No hace falta ser un experto en lenguaje corporal para reconocer que hay una crisis", indican. 

La falta de cercanía entre ambos y las imágenes distantes que han protagonizado Federico y Mary han provocado que se hable de una nueva crisis. Apuntan a que en anteriores compromisos se han mostrado en actitud más cómplice. Además, recuerdan que la principal grieta en el matrimonio en los últimos años tuvo a Genoveva Casanova como protagonista. "Los rumores de infidelidad en torno al Rey Federico parecen seguir ahí", publican desde el citado medio. 

Repasando las imágenes del acontecimiento en el que han estado los Reyes Federico y Mary y es cierto que ambos se muestran mucho menos cercanos que en ocasiones anteriores y evitan el contacto. El medio germano ha sacado a relucir de nuevo el nombre de Genoveva Casanova. Las imágenes que protagonizó la mexicana a finales del 2023 con el entonces heredero al trono danés generaron un importante revuelo tanto en España como en Dinamarca.

Ambos eran fotografiados durante un viaje privado de él a Madrid. Aquello supuso que se especulase con un posible divorcio. Finalmente, el escándalo tuvo un giro inesperado cuando él había perdido la confianza de los daneses: precipitó su ascenso al trono. La Reina Margarita sorprendió anunciando que abdicaba durante su tradicional mensaje de Año Nuevo.

El día histórico en el que los Reyes Federico y Mary se han mostrado distantes

Dinamarca ha celebrado un día histórico y ha conmemorado la fecha en la que las tropas alemanas se rindieron y el país fue liberado de los nazis. Este 2025 se ha vivido el 80ª aniversario. A la presencia de la Familia Real danesa se sumó la de distintos políticos, entre ellos, la Primera Ministra, Mette Frederiksen. 

Mary de Dinamarca acude a un día histórico en Copenhague

Mary de Dinamarca acude a un día histórico en Copenhague

Gtres

Fue una ceremonia muy solemne que tuvo como escenario el Memorial Grove en Copenhague. Los Reyes Federico y Mary rindieron tributo a los soldados caídos en combate y depositaron una corona de flores en el monumento. La Reina Mary contó para la fecha con la presencia de sus hermanas que viajaron desde Australia para estar presentes en el acto. 

Los Reyes Federico y Mary de Dinamarca, obligados a tomar nuevas medidas para proteger a la Princesa Isabella

Otro tema que coloca a los Reyes de Dinamarca en el candelero es el referente a la seguridad de su hija, la Princesa Isabella. El pasado 21 de abril, la joven cumplió la mayoría de edad y la fiesta cebrada generó mucha expectación, también cierta polémica. Desde medios daneses se tildó la jornada de cierta  hipocresía por parte de la corona que protagonizó un importante despliegue. 

Mary y Federico de Dinamarca junto a su hija, Isabella

Mary y Federico de Dinamarca junto a su hija, Isabella. GTRES

El experto en realeza Kim Bach se mostraba muy crítico ante la dimensión del acontecimiento de la puesta de largo de la Princesa Isabella. "No se puede pedir privacidad para la joven generación de la familia real e invitarlos a una gran celebración de cumpleaños. Se invita a cientos de invitados y se gastan cientos de miles de coronas para celebrar el nacimiento de la hija mayor de Federico y Mary. No se puede llegar tan lejos", afirmaba. 

En los últimos días, se ha confirmado un refuerzo en la seguridad de la joven. Así lo exponía el ex guardaespaldas del Rey Federico, Jesper Lundorf, en conversación con el periódico B.T. Este subrayaba que la Princesa Isabella al haber cumplido la mayoría de edad puede sustituir a sus padres y a su hermano mayor. "Esa es la diferencia. Y por eso están reforzando la seguridad", manifestaba.

Por tanto, las medidas de seguridad para la joven serán más estrictas en acontecimientos oficiales y en los distintos actos en los que se confirme su presencia. Eso sí, el ex guardaespaldas recalcaba que la Princesa Isabella posee mayor libertad de movimiento que su hermano mayor Christian, de 19 años, el heredero al trono danés. "Si acude a una fiesta, habrá alguien allí con ella, alguien en un segundo plano. Lo más probable es que le asignen un coordinador de seguridad para apoyar a la Princesa en su vida diaria", apostillaba.