Este jueves, 8 de mayo, las buenas temperaturas y un sol radiante, han acompañado a la Familia Real británica en su reaparición en un homenaje que ha servido para conmemorar el 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, lo que se conoce tradicionalmente como el Día de la Victoria. Una vez más, la Abadía de Westminster de Londres se ha convertido en el escenario perfecto para acoger el servicio de acción de gracias al que han acudido los reyes Carlos III y Camilla. 

No han estado solos en esta especial e histórica cita. Junto a ellos han estado el príncipe Guillermo y Kate Middleton, así como los duques de Edimburgo, la princesa Ana, con su marido, Sir Tim Laurence, los duques de Gloucester y el duque de Kent. 

El look de Kate Middleton

Una vez más, la princesa de Gales ha querido rendir su particular homenaje a la desaparecida princesa Diana, fallecida aquel 31 de agosto de 1997 en el Puente del Alma (París). Para la ocasión, Kate Middleton ha rescatado de su extenso vestidor real un vestido blanco sobre un fondo de topos negros firmado por Alessandra Rich. Se trata de un patrón con cuello cisne, hombreras marcadas y cintura entallada. Además, ha destacado el corte midi, uno de los preferidos de las royals. De hecho, la reina Letizia apuesta por este tipo de diseño en la mayoría de actos a los que acude. 

Kate Middleton

Gtres

No es la primera vez que la esposa del príncipe Guillermo se decanta por este vestido tan especial. Si echamos la vista atrás lo estrenó en 2023 en el marco de la celebración de Día de la Jarretera. Precisamente este outfit recuerda al que Lady Di llevó en las carreras de caballos de Ascot de 1988. Un atuendo que se ha convertido en icónico conforme han ido pasando los años. 

El rey Carlos III y la princesa Diana

Gtres

Eso no es todo, porque la princesa de Gales ha querido añadir también al modelito unos accesorios con especial significado y que pertenecieron a la princesa. Se trata de unos pendientes que la firma Collingwood le regaló a la princesa Diana con motivo de su enlace con el actual rey de Inglaterra, Carlos III. En cuanto a su diseño presentan perlas en forma de pera que se encuentran suspendidas en unas monturas con incrustaciones de diamantes. Tras la muerte de Lady Di, su hijo y heredero a la corona británica, el príncipe Guillermo, los heredó. Posteriormente se los regaló a su mujer, quien cada vez que tiene la oportunidad los luce, aportando ese toque de glamour y elegancia al conjunto. 

Por otro lado, Kate Middleton ha rematado el conjunto escogido con un bolso de DeMellier, concretamente el modelo Montreal. Cuenta con un diseño pequeño y estructurado a la vez con asa superior para aportar ese toque de comodidad. Se caracteriza también por su solapa frontal con barra dorada. Está confeccionado en piel de vacuno en un tono caramelo, mientras que su interior es negro. Además, cabe destacar que la marca se ha convertido en una de las preferidas de las royals del momento como la reina Camilla o la princesa Beatriz, entre otras. Ha rematado el estilismo con unos stiletto de Ralph Lauren. Tal y como dictaminaba el protocolo, ha incorporado también un tocado a juego en color negro con rejilla con el que tapaba levemente su mirada. 

El otro guiño a Lady Di 

Son numerosas las ocasiones en las que la princesa de Gales tiene muy presente a Lady Di, aunque también a la reina Isabel, fallecida el 8 de septiembre de 2022. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo se celebró el Día de la Commonwealth, acto con doble significado para la Familia Real británica porque el pasado año la princesa de Gales no pudo asistir debido a su diagnóstico de cáncer.

Este año, acaparó gran parte de la atención, tanto por su elegante presencia como por el look que escogió para la ocasión. Lució un vestido-abrigo firmado por Catherine Walker, una de las diseñadoras que vistió a diferentes personalidades relevantes de la monarquía inglesa, como fue el claro ejemplo de la princesa Diana. Se trataba de un diseño de lana en forma de A con pliegues que caían suavemente desde el hombro. Kate lo estrenó en diciembre de 2021, para un acto celebrado también en la Abadía de Wesminster.

La mayor parte del protagonismo se lo llevaron sus joyas, luciendo un collar de perlas tipo chocker realizada por Garrard, compuesto por cuatro hileras de piedras japonesas y una pieza central repleta de diamantes, que pertenecía a la colección personal de Isabel II. Al rescatar esta pieza de su joyero, Kate Middleton rindió un doble homenaje, porque la gargantilla la lució en numerosas ocasiones su suegra, Diana de Gales. Sea como fuere, es una realidad tangible que cada vez que tiene la oportunidad, la mujer del príncipe Guillermo recuerda con sus elecciones, tanto a Lady Di como a la difunta soberana.