El pasado lunes, la Familia Real británica estuvo presente en los actos para conmemorar el Día de la Victoria. Esta fue la reaparición de Kate Middleton junto a sus hijos y los Reyes, tras causar baja en la Misa de Pascua. En el evento, los tres hijos de los Príncipes de Gales captaron todas las miradas en el balcón de Buckingham, dejando ver su compromiso con la corona

El Día de la Victoria se celebra el fin de la Segunda Guerra Mundial y se homenajea a todos aquellos que dieron la vida por el país. Ningún miembro de la familia quiso faltar a tan importante acto, pese a que Kate Middleton aún no cuenta con agenda oficial, ya que se encuentra recuperándose del cáncer que le diagnosticaron el pasado año. 

Esta reaparición de la princesa con los Windsor llegó en un momento clave, puesto que el príncipe Harry ha concedido una polémica entrevista a la BBC en la que se sinceraba sobre su relación con su padre y su hermano, causando un gran revuelo en su país natal. Tras estas declaraciones, los Príncipes de Gales han querido guardar silencio

Los Príncipes de Gales realizan un comunicado tras los ataques en Mozambique

Sin embargo, este miércoles han querido reaparecer por un motivo de peso. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han querido realizar un comunicado en sus redes sociales para mostrar sus sentimientos ante una tragedia internacional. La pareja ha querido mostrar su conmoción tras los ataques que han tenido lugar en Mozambique y que han provocado la muerte de dos personas. Al parecer, la emboscada ha sido provocada por rebeldes de la zona contra los guardabosques, quienes luchan en contra de la caza furtiva. 

El príncipe Guillermo y Kate Middleton emiten un comunicado urgente

Redes sociales

Tras conocer la noticia, Kate Middleton y el príncipe Guillermo han compartido en sus redes sociales un texto mostrando cómo les ha afectado esta situación.  "Nos entristece profundamente la noticia de los terribles ataques a la Reserva Especial de Niassa, en el norte de Mozambique, y del trágico fallecimiento de dos exploradores del Proyecto Carnívoro de Niassa, Domingos Daude y Fernando Paolo Wirsone, quienes luchaban contra la caza furtiva", han indicado en sus historias temporales de Instagram, publicando una imagen en negro con texto blanco. 

 

Kate Middleton y Guillermo muestran sus condolencias a los familiares de las víctimas

Ante el fallecimiento de los dos activistas, los Príncipes de Gales han mostrado su pesar. "Nuestras más sinceras condolencias a las familias y colegas de Domingo y Fernando, así como al explorador Mario Cristovao, gravemente herido, quien esperamos se recupere por completo. También acompañamos en el pensamiento a las familias de los dos exploradores que siguen desaparecidos; rezamos por su regreso sanos y salvos, y sabemos que el equipo de Niassa está haciendo todo lo posible por encontrarlos", han indicado, dando más información sobre lo ocurrido y detallando la situación de las víctimas.  

Además,  los príncipes han destacado la gran labor de "los guardabosques están en primera línea de la protección de la naturaleza, y estos devastadores actos de violencia son un duro recordatorio del grave peligro que estas personas enfrentan a diario".  Además, han recalcado "la imperiosa necesidad de redoblar nuestros esfuerzos para apoyar la labor crucial de los guardianes de la naturaleza". Por último han querido mostrar su apoyo a quienes siguen trabajando para evitar la caza furtiva. "Acompañamos a la comunidad de guardabosques y a todos nuestros colaboradores", han expresado. 

El príncipe Guillermo y Kate Middleton emiten un comunicado urgente

El príncipe Guillermo y Kate Middleton emiten un comunicado urgente. 

Redes sociales

El príncipe Guillermo emite un nuevo comunicado tras la tragedia

Además, en esta ocasión, tan solo firmado por el Príncipe Guillermo, ha querido compartir una nueva imagen. En ella se puede ver a uno de los soldados vigilando la zona. "Este ataque es otro brutal recordatorio de los inmensos sacrificios que realizan quienes protegen nuestro mundo natural. La realidad es que ser guardabosques se ha convertido en uno de los trabajos más peligrosos del planeta. Mis condolencias están con todos los afectados y sus familias", ha expresado, acompañando el texto con su firma personal. 

Carlos III y la reina Camilla presentan sus nuevos retratos

En medio de la polémica por la entrevista, Carlos III y Camilla han festejado el segundo aniversario de su coronación. Como es tradición, una salva de doce cañonazos disparados desde el céntrico parque londinense de Hyde Park marcaba el gran día. Además, este año, los monarcas han descubierto sus retratos oficiales de coronación. Para celebrar sus dos años de reinado, la pareja ha desvelado en la sala central de la Galería Nacional de Londres las obras. El monarca y la consorte han seleccionado personalmente a los artistas que han realizado las obras, decantándose por pintores diferentes y dejando ver su personalidad en los cuadros, algo que ha sorprendido gratamente a los ciudadanos.