Isabelle Junot, además de aristócrata, es Binge Eating Coach, una profesión que ayuda a cambiar la relación con la comida y, a través de la cual, la aristócrata ayuda a sus clientes a combatir los patrones de alimentación compulsiva. Te contamos cuáles son las recomendaciones de Isabelle para mantener el peso sin necesidad de hacer dieta.

Isabelle Junot y su faceta como coach nutricional

En su cuenta profesional de Instagram, Isabelle Junot ofrece muchos tips para enfrentar los problemas con la comida, las dietas fallidas y la búsqueda de consuelo emocional a través de la alimentación. Consejos que ella misma ha seguido para poder lograr una relación más sana con la comida, algo que durante muchos años no fue así.

Muchos coaches de desórdenes alimenticios han vivido en carne propia la lucha contra la comida y la imagen corporal. En el caso de Isabelle, ella misma explica en sus redes la relación tóxica con la alimentación que tuvo durante años. Los lunes a dieta, los atracones y ataques de hambre, la culpabilidad… Eso ha cambiado y ahora Isabelle ayuda a otros a conseguir esa transformación, ofreciendo apoyo y una guía para aquellas personas que sufren esos trastornos alimenticios.

hambre todo el tiempo

También te interesará

¿Tienes hambre a todas horas? Estas son las 5 causas más probables

El primer paso siempre es ser consciente de ello, y la misión de Isabelle es fomentar esa consciencia, su comprensión emocional y la transformación desde un lugar de amor y cuidado hacia sí mismos. Un viaje en el que Isabelle actúa como faro y como guía para que pueda darse ese cambio en la mentalidad y en el modo de relacionarse con la comida.

Un ejemplo para cambiar la relación con la comida

Isabelle plantea en sus redes sociales que hay que hacer un cambio de chip para poder relacionarnos de forma sana y consciente con la alimentación. “Ser mujer es básicamente desear estar delgada como lo estabas la última vez que pensabas que estabas demasiado gorda”, expresa en una de sus publicaciones. Esa búsqueda de perfección constante y la presión social a la que estamos sometidas las mujeres cada vez está poniéndose más en tela de juicio gracias a rostros conocidos como el de la marquesa de Cubas que aporta su granito de arena en el movimiento de belleza real con cuerpos reales.

 

Estar constantemente a dieta, el efecto rebote, sentirte mal por haber comido un día de más o por no controlar el hambre en determinados días del mes… la mujer no tiene que perseguir la delgadez como meta, sino la salud, física y mental. Isabelle Junot también ha pasado por eso y también le gusta verse bien en el espejo. “No te voy a mentir A MI TAMBIEN ME GUSTA VERME BIEN. Y tb es una motivación mía. Pero ya NO es mi meta ni prioridad #1. Mi prioridad es disfrutar de mi vida, mi familia, amigos, trabajo, enfocarme en lo importante, vivir plenamente. Tener una relación SANA conmigo misma, la comida y mi cuerpo”, apuntaba en sus redes. Pero ahora también ayuda a otros en ese camino y para ello nos ha dejado algunas recomendaciones muy interesantes a tener en cuenta.

regla 5A

También te interesará

La regla de las 5A, el método que va a ayudarte a llevar una dieta saludable y a perder peso de una vez por todas

Los trucos infalibles de Isabelle Junot para controlar el peso

La marquesa de Cubas afirma que lo que la ayudó a conseguir mantener una relación saludable con su cuerpo y con la comida ha sido priorizar algunas cosas:

  • Intentar comer lo más saludable posible sin que suponga un estrés en la vida, pero también disfrutando de algunos caprichos.
  • Moverse a diario, bien caminando, haciendo pilates, levantando pesas haciendo ejercicios de fuerza…
  • Honrar nuestro cuerpo: descansar cuando es necesario “mi intención es dejar de sobre producir cortisol -que por cierto no ayuda con esa grasa en el abdomen así que, entrenar después de dormir 6h y sin desayunar, te perjudica más que te ayuda”, advierte Isabelle.
  • Sé paciente contigo: racionaliza o silencia tu voz interior cuando comienza a criticarte

La coach asegura que cuando cambias tu diálogo interno también cambias tus emociones y así es más fácil cambiar nuestro comportamiento. También es consciente, y así lo comparte con sus seguidores, de que habla desde una situación de privilegio: “ENTIENDO que todo esto lo digo desde un lugar de ventaja (mi genética, mi “delgadez”, mis herramientas que me han permitido llegar a donde estoy con mi relación con la comida/ mi cuerpo y un largo ETC)”.

Personalizar es la clave

Realmente hay dieta y consejos generales que pueden ayudar a perder peso en un momento dado pero es cierto que un plan personalizado que analice todas las variables de nuestras ecuaciones personales van a dar un mejor fruto a la hora de controlar el peso y sentirnos mejor con nuestro cuerpo y con la relación que tenemos con la comida.

“Cada una de nosotras tiene su propia genética, historial de salud, hábitos, circunstancias. Aunque todas comiéramos absolutamente lo mismo, e hiciéramos la misma rutina de deporte, quemásemos la misma cantidad de calorías, seguiríamos viéndonos ( y sintiéndonos) diferentes. Es mucho más complejo que la comparación de calorías dentro versus fuera”, comparte Isabelle con sus followers.

Un cambio desde el amor propio

Isabelle cree que podemos trabajar para alcanzar nuestras metas siendo más compasivas con nosotras mismas “"creo que se puede trabajar hacia nuestras metas con mas intención, amor propio, descubriendo lo que nos funciona a NOSOTRAS mismas, decisiones correctamente informadas, paciencia, y menos prisas, atajos, autocastigo, confusión de información, y odio”, apunta la coach.

Lo que Isabelle recomienda es aclarar cuáles son nuestras metas en realidad y no enfocarse en algo equivocado, es decir, en tener una relación sana con una misma y con la comida y no en conseguir estar más delgada sobre cualquier cosa.

La marquesa afirma que somos más que un número en la báscula y que, aunque el camino sea difícil no es imposible. “Estar bien con una misma reduce la ansiedad y así se come de otra manera, es una pena que no sea la meta principal aunque creo que eso es algo que se conquista con la edad”. Sin duda una gran reflexión.