Paula Echevarría ha compartido en redes sociales uno de sus secretos para lucir unas piernas torneadas y esculturales, además de trabajar todo el cuerpo para mantenerlo en forma y muy tonificado. Toma nota del entrenamiento de Paula para trabajar su cuerpo y cuáles son los mejores ejercicios para unas piernas y unos glúteos de acero.

El entrenamiento de Paula Echevarría

La actriz es amante del Ballet Fit y, gracias a este disciplina, que combina elementos del deporte con danza clásica, trabaja piernas, equilibrio y coordinación. Sin embargo, Paula ha compartido en sus redes sociales un entrenamiento completo que suele hacer desde casa gracias a sus máquinas de entrenamiento.

Vanesa Lorenzo Pilates

También te interesará

El método de entrenamiento que ha conquistado a Vanesa Lorenzo promete transformar el cuerpo en tan solo un mes

Para conseguir unas piernas más definidas y torneadas, Paula opta por la bicicleta estática y sus clases en casa de spinning son las responsables de las piernas esculpidas de la actriz. En la bicicleta, Paula trabaja también glúteos, abdominales y brazos ya que también aprovecha el pedaleo para coger unas pesas y hacer unos ejercicios de entrenamiento de fuerza para brazos.

Además de la bici, la actriz utiliza una cinta de correr donde personaliza su programa y podemos verla caminando, corriendo, trotando y haciendo zancadas laterales. Después de su entrenamiento, Paula estira los músculos que ha trabajado para relajarlos y seguramente se va directa a la ducha.

Los mejores ejercicios para piernas (y glúteos)

Ser constantes con nuestra rutina de entrenamiento como hace Paula Echevarría es fundamental para poder lucir palmito este verano. ¿Cómo podemos conseguir nuestro objetivo? “Factores como la genética, constancia, alimentación y actividad física son relevantes ya que con una vida sedentaria y entrenando poco es complicado conseguir el objetivo. Además de entrenarlo con ejercicios globales es recomendable añadir ejercicios específicos al final de cada entrenamiento”, explica Francisco del Águila, director técnico de JG fitness.

Método Tabata

También te interesará

TABATA, la rutina de ejercicios de tan solo 4 minutos que siguen Sara Carbonero y Chenoa

Para el experto, lo que hay que priorizar para alcanzar una meta es enfocarnos en un objetivo. Si lo que queremos es definir y tonificar piernas y glúteos vamos a necesitar entrenamiento específico y constancia siguiendo una rutina adecuada de entreno entrenando 2-3 días a la semana y cuidando siempre nuestra alimentación.

Aumentar nuestra actividad física diaria, por ejemplo caminando más, va a apoyar a ese entrenamiento ayudando para conseguir ese objetivo fortaleciendo piernas y perdiendo grasa. “Conseguir un piernas definidas y un culo redondo y bien puesto no es sencillo, ya que requiere esfuerzo, constancia y muchos entrenamientos, pero siendo estrictos y teniendo una buena motivación por alcanzar el objetivo, como todo, puede lograrse", afirma Del Águila.

Pautas de entrenamiento

Los expertos de JG Fitness recomiendan realizar ejercicios que involucren grupos grandes de músculo como por ejemplo las zancadas, las sentadillas, peso muerto o hip thrust que son ideales para fortalecer piernas y glúteos. Hacer 10 series a la semana de cada uno de ellos sería lo ideal. Aconsejan entrenar con intensidad alta (HIIT) haciendo 10-12 repeticiones por serie incluyendo ejercicios de aislamiento para glúteos como las patadas con polea.

Entrenamiento Alejandra Osborne

También te interesará

Alejandra Osborne tiene la rutina full body para tonificar y fortalecer el cuerpo en modo express

Este es el top 3 de ejercicios específicos para trabajar piernas y glúteos:

  • Hip trust, este sería el ejercicio con el que nos quedaríamos si solo pudiésemos elegir un ejercicio. Consta de una extensión de cadera, se puede realizar en varios ángulos, totalmente tumbada/o en el suelo, apoyando hombros sobre un banco. Es un ejercicio que permite mover mucho peso ya que el glúteo es un musculo grande y que puede imprimir mucha fuerza.
  • Sentadillas: en este ejercicio la cosa se complica ya que es un ejercicio más técnico, una vez la técnica sea la adecuada es un ejercicio muy completo con el que además trabajarás muchos mas músculos como los cuádriceps.
  • Peso muerto: importante para ganar masa muscular y potencia en el glúteo, además de trabajar abdomen, la espalda y hasta los bíceps.

Pero hay más ejercicios que los expertos en fitness recomiendan incluir en la rutina de entrenamiento para poder presumir de retaguardia y de piernas de acero:

  • Frog pump: Elevaciones de cadera, juntando la planta de los pies e imprimiendo fuerza con las rodillas hacia el suelo, al ser incomodo realizarlo con una carga, nos gusta hacerlo sin peso y a altas repeticiones.
  • Desplazamientos laterales en posición de sentadilla, manteniendo el punto de gravedad bajo y con los pies a la altura de los hombros, realizamos desplazamientos hacia los lados.
  • Patadas de glúteo: en diferentes posiciones con diferentes resistencias y diferentes ángulos, este ejercicio tiene multitud de variantes.
  • Abducciones de piernas, manteniendo las rodillas semiflexionadas, al igual que las patadas de glúteo este otro ejercicio se puede realizar en diferentes ángulos, de pie, en el suelo, manteniéndote en plancha lateral…

La alimentación como punto clave

La dieta es un elemento primordial a la hora de lucir un cuerpo más esbelto y saludable. La grasa en la mujer tienda a acumularse en glúteos y caderas por lo que es importante controlar la alimentación para reducir esos cúmulos. Estas son las pautas que recomiendan los expertos:

  • Consumo de proteínas adecuado entre 1.5-1.7 gramos por kg de peso corporal
  • Dieta equilibrada con buena hidratación
  • Evitar alimentos ultraprocesados
  • En el caso de necesitar perder algo de grasa, dieta hipocalórica combinada con entrenamiento de fuerza es la mejor combinación.

Si quieres lucir unas piernas de infarto como las de Paula Echevarría, el ejercicio y la dieta saludable son claves pero lo más importante es la constancia.