Que hacer entrenamiento de fuerza es prácticamente innegociable para ganar en salud, sobre todo para las mujeres a partir de los 40, es de sobra conocido, por eso la mujer de Manuel Díaz no duda en ejercitarse con esta modalidad. Virginia Troconis es amante de la vida sana y ha vuelto a entrenar con regularidad con su entrenador de confianza, Iván Puntas, entrenador sevillano que también prepara físicamente a Alejandra Osborne entre otras caras conocidas.
Un entrenamiento que marca la diferencia
Su entrenador, Iván Puntas, anunciaba en redes sociales la vuelta de Virginia Troconis a sus entrenamientos y hemos podido ver a la influencer trabajando duro y haciendo de manera impecable la tabla de ejercicios que Iván ha diseñado para ella. El entrenador ha señalado que Virginia realiza un entrenamiento funcional básico, un plan de entreno fabuloso para mantener el cuerpo tonificado y con una salud de hierro.
El entrenamiento funcional es una forma de ejercitarse que se basa en realizar movimientos que imitan las acciones cotidianas o deportivas, involucrando varias articulaciones y músculos a la vez. Es decir, movimientos como sentarse y levantarse, coger cosas del suelo, subir escaleras… actos cotidianos que hacen que el cuerpo se mantenga en forma. El objetivo de este tipo de entrenamiento es mejorar la fuerza, la flexibilidad, la potencia y la eficiencia del cuerpo, de esta manera las tareas diarias se facilitan, el cuerpo adquiere un mayor rango de movilidad y se reduce el riesgo de sufrir lesiones. Una maravilla, ¿verdad?
Beneficios del entrenamiento funcional
Iván Puntas es uno de los entrenadores más demandados de Sevilla, su centro Golden Fitness, es un lugar perfectamente planteado para lograr todo tipo de objetivos, un templo del bienestar en el que hay que trabajar duro pero donde se consiguen resultados fabulosos en poco tiempo. Virginia Troconis y Alejandra Osborne son dos de sus clientas y están encantadísimas con los resultados que obtienen, eso sí, con mucho esfuerzo y constancia.
El entrenamiento funcional básico que está haciendo Virginia Troconis con Iván Puntas tiene muchos beneficios:
- Fortalece de manera integral la musculatura: Implica trabajar los músculos en conjunto en lugar de forma aislada y esto realmente marca la diferencia frente a otro tipo de entrenos. El entrenamiento funcional es altamente eficiente, ya que fortalece cadenas musculares completas con un solo movimiento, logrando así un mayor desarrollo muscular en general.
- Aumenta la flexibilidad y la agilidad: La movilidad general del cuerpo, tanto la articular como la muscular, mejora notablemente con el entrenamiento funcional, lo que se traduce en una mayor capacidad para realizar movimientos complejos y variados. Esto es fundamental para mantenerse en forma con el paso de los años.
- Mejora el equilibrio y la estabilidad: El entrenamiento funcional estimula el sistema propioceptivo, que regula la posición y el movimiento del cuerpo en el espacio. Así podemos mejorar el control postural y también prevenir posibles caídas y lesiones.
- Desarrolla la resistencia cardiovascular: Al realizar ejercicios intensos y cortos, se aumenta la frecuencia cardíaca y se mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica del organismo. Esto se traduce en una mayor tolerancia al esfuerzo y una mejor recuperación. Se suda y es bastante intenso pero los intervalos de tiempo son cortos y merece mucho la pena.
- Corrige de la postura: Ayuda a corregir los malos hábitos posturales adquiridos por el sedentarismo o las actividades repetitivas. Sí, eso de estar todo el día frente al ordenador nos deja el cuerpo con una postura que nuestros ancestros nunca tuvieron. Al fortalecer los músculos responsables de mantener una buena alineación corporal, se evitan dolores y molestias.
- Mantiene el peso: Este entrenamiento favorece la quema de calorías y grasa durante y después del ejercicio, gracias al efecto EPOC (exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio). Solo hay que ver lo bien que se mantiene Virginia con este tipo de ejercicios.
El entrenamiento funcional de Virginia Troconis
Hemos visto a Virginia ejecutar varios ejercicios en su tabla de entrenamiento funcional, trabajando con el propio cuerpo y accesorios como pesas y mancuernas. El entrenamiento de Virginia cuenta con ejercicios que podemos hacer fácilmente en casa y con muy poquita equipación aunque lo ideal es personalizar las series con un entrenador como Ivan Puntas hace con Virginia.
Saltos, zancadas, ejercicios con kettlebell o pesa rusa, movimiento de brazos, mancuernas, sentadillas con peso… el entrenamiento de Virginia trabaja todos los grupos musculares. Unos ejercicios muy intensos que fortalecen el cuerpo y aportan mucha energía y vitalidad aunque, paradójicamente, nos cansemos solo con verla entrenar.
Hemos podido también ver a Iván explicando unos ejercicios de sentadillas con banda de resistencia a Alejandra Osborne y a Virginia Troconis que entrenan en su centro. Y como Alejandra lo realiza en la rampa que tiene Golden Fitness para aumentar la dificultad e intensidad del ejercicio.
¿Te apuntas al entrenamiento funcional de Virginia Troconis? Con él fortalecerás el cuerpo en tiempo récord, palabra.