El ejercicio físico es fundamental para mantener una buena salud además de un cuerpo más fuerte y tonificado. Alejandra Osborne no falta a su entrenamiento con su entrenador personal Ivan Puntas de Golden Fitness en Sevilla y ambos comparten en sus redes sociales los entrenamientos de la interiorista y vamos a copiarle el entrenamiento full body infalible para ponerse a punto para el verano.

El ejercicio físico y la salud global

Es verdad que con mucha frecuencia las motivaciones para hacer ejercicio suelen ser estéticas, para perder peso, tonificar y verse mejor en el espejo pero también es una actividad crucial para mantener una buena salud física y mental.

Practicar deporte es una de las actividades más beneficiosas para la salud. A nivel físico, el ejercicio regular fortalece el sistema cardiovascular, mejora la capacidad pulmonar y ayuda a mantener un peso saludable. Además, la actividad física incrementa la densidad ósea, lo que es crucial para prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Según explica el doctor José Luis Castilla, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, “la actividad física también nos ayudar a cuidar huesos y articulaciones, ya que evita que nos lesionemos y nos permite amplía el rango de movimiento del cuerpo, especialmente relevante en la madurez”. Varios estudios han demostrado que la fuerza que ejerce el cuerpo para contrarrestar la gravedad, como en los ejercicios funcionales y con el peso del propio cuerpo, ayuda a fortalecer los huesos.

También es un factor clave en la regulación de los niveles de glucosa en sangre, lo que puede prevenir o ayudar a manejar la diabetes tipo 2. Desde el punto de vista mental, el deporte es un poderoso aliado contra el estrés y la ansiedad. La liberación de endorfinas durante la actividad física produce una sensación de bienestar y felicidad.

Además, practicar deporte mejora la calidad del sueño y ayuda a combatir el insomnio. Es también una excelente manera de mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo, ya que establecer y alcanzar objetivos deportivos puede traducirse en un sentido de logro personal y de eso Alejandra Osborne sabe mucho ya que cada día se supera en su entrenamiento y podemos ir siguiendo sus logros en las redes sociales.

El entrenamiento full body de Alejandra Osborne

Alejandra Osborne ha mostrado, junto a su entrenador Ivan Puntas, un entrenamiento full body que se puede hacer perfectamente en casa porque no necesita equipación.

El entrenamiento de 3 series quedaría así configurado:

  • Sentadilla completa 20 repeticiones
  • Lunge 20 repeticiones por pierna
  • Extensiones ABS 20 repeticiones
  • Rebotes plancha 30 repeticiones
  • Sentadilla con aperturas 40 repeticiones
  • Skipping ( versión fácil y difícil ) 40 repeticiones
  • Patada glúteos en Isometría 30 repeticiones alternas
  • Fondos tríceps 15 repeticiones
  • Flexiones 15 repeticiones
  • Sit-out 20 repeticiones

Todo un reto que Alejandra completa como una campeona. Aún se le resisten las flexiones y tiene que apoyar las rodillas pero seguro que termina haciendo flexiones de forma tan sencilla y fácil como las realiza su entrenador personal que, por cierto, es también el entrenador personal de Virgina Troconis, la esposa de Manuel Díaz El Cordobés.

Beneficios del entrenamiento de Alejandra Osborne

El entrenamiento full body de Alejandra Osborne es perfecto para trabajar el cuerpo entero en una única sesión de entrenamiento. Alejandra tiene bastante nivel aunque aún esté trabajando en mejorarlo por lo que este entrenamiento hay que abordarlo con prudencia si se es principiante e ir subiendo la exigencia y la intensidad cuando vayamos cogiendo más tono. ¿Qué beneficios vamos a conseguir con un entrenamiento como este?

  1. Mejorar la funcionalidad: El entrenamiento funcional full body se centra en movimientos naturales y funcionales que imitan las actividades cotidianas. Al trabajar todo el cuerpo de manera integrada, fortalece los músculos y las articulaciones, mejorando la coordinación, el equilibrio y la movilidad.
  2. Eficiencia y ahorro de tiempo: Al combinar ejercicios que involucran varios grupos musculares, el entrenamiento full body permite obtener resultados en menos tiempo. No es necesario pasar horas en el gimnasio; una rutina bien diseñada puede proporcionar un entrenamiento completo en una sola sesión. Y por eso Alejandra y su entrenador han querido compartirla con sus seguidores.
  3. Quema de calorías y pérdida de peso: Al activar múltiples músculos al mismo tiempo, el entrenamiento funcional aumenta la tasa metabólica y promueve la quema de calorías incluso después de finalizar el ejercicio. Además, al fortalecer el core y mejorar la postura, contribuye a una figura más tonificada y estilizada.

Este tipo de entrenamiento es redondo para trabajar toda la musculatura corporal y, aunque supone un esfuerzo, al terminar la sensación de bienestar y la satisfacción de haber logrado superarlo es enorme. ¿Te apuntas al entrenamiento full body de Alejandra Osborne? En poco tiempo vas a tener un nivel pro fitness y un cuerpo tonificado, fuerte y muy saludable.