Temas del día

MAYTE ZALDIVAR

¿Quién es Mayte Zaldivar? Todo lo que necesitas saber sobre Mayte Zaldivar: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
66 años
Fecha de nacimiento:
29 de mayo de 1957
Lugar de nacimiento:
málaga
Profesión:
Ejecutivo
Horóscopo:
Géminis

Biografia de Mayte Zaldivar

Mayte Zaldívar nació en 1957 y fue la primera mujer de Julián Muñoz (ex alcade de Marbella) , siendo condenada junto con él a cárcel por varios delitos.

Su historia de amor se inicia en los años 70 del siglo pasado y finalmente acaba en boda en el año 1974. Tuvieron dos hijas en común llamadas Eloisa Muñoz y Elia Muñoz.

Cuando Julián Muñoz se convierte en alcalde de Marbella con el partido GIL (Grupo Independiente Liberal) su saltó a la fama es fulminante. Pero cuando enero del año 2003 su suerte comienza a cambiar ya que Julián Muñoz e Isabel Pantoja se conocen en la Feria Internacional de Turismo (FITUR en Madrid) empezando a mantener una relación secreta, a escondidas de Mayte Zaldívar.

Aunque al principio lo negaban de forma muy contundente, la realidad acabó filtrándose a los medios, ya que la situación se vuelve insostenible, cuando hacen varias apariciones juntos los tres y que estaban cargadas de una gran tensión emocional.

Cuando la prensa confirmó finalmente el idilio, la malagueña se divorció de Muñoz y este comenzó una relación formal con la tonadillera, con la que se pasea por Marbella y el Rocío humillando públicamente a Mayte.

Afortunadamente para ella, poco tiempo después la malagueña rehízo su vida y comenzó a mantener una relación sentimental con Fernando Marcos, con el que continúa hasta la actualidad.

Mayte Zaldívar aprovechó que se encontraba en el foco mediático de los medios de comunicación, comenzando a recorrer los platós de los principales canales de televisión y participando también en muchos programas como tertuliana, criticando ácidamente a su exmarido y a Isabel Pantoja, convirtiéndoles a ambos en culpables de sus desdichas.

Destacan sus participaciones en diferentes programas de Telecinco como fueron “Salsa Rosa” y “A tu lado”. En uno de los programas lanza su afirmación más polémica y que la llevará más tarde a la cárcel: “… en mi casa entraban bolsas y bolsas de basura repletas de dinero cuando mi exmarido ejercía como alcalde de Marbella”.

El 17 de julio de 2006, Julián Muñoz fue detenido como presunto autor de delitos de cohecho y malversación de fondos públicos. Cuatro meses más tarde, durante la mañana del 14 de noviembre, un gran dispositivo policial se trasladó hasta la casa de Mayte Zaldívar en una urbanización de San Pedro de Alcántara para realizar durante más de cinco horas de registro, la exmujer de Muñoz fue detenida, acusada de blanqueo de dinero y cohecho.

Después de varias declaraciones y comparecencias ante el tribunal, Mayte Zaldívar fue condenada a cumplir una pena de dos años y seis meses de cárcel y a pagar una multa de más de dos millones de euros por blanqueo de capitales, siendo una de las pruebas de cargo del juicio de la “operación Malaya” las declaraciones de Mayte Zaldívar sobre las famosas bolsas de basura llena de dinero que entraban en su casa.

El 27 de octubre de 2014 ingresa en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga). En su ingreso en prisión estuvo acompañada por su novio Fernando Marcos y sus dos hijas.

Su novio se vuelca en tratar de sacar a su pareja de la cárcel, y en el año 2016 inicia una recogida en la plataforma change.org para que Instituciones Penitenciarias le concediera el tercer grado, al sentir que se había rehabilitado.

Finalmente le es concedido el tercer grado y el 11 de agosto de 2016 abandona la prisión de Alhaurín de la Torre, aunque tendrá que volver a dormir todas las noches, consiguiendo un permiso especial los fines de semana.

Cuando el 4 de enero de 2017 cumple las tres cuartas partes de su condena se le concede la libertad condicional de la que goza actualmente.

Se vuelca en proyecto empresariales y junto a su novio Fernando Marcos inauguran el restaurante “El Puesto 85” un pequeño gastrobar que regentan en el mercado de abastos de Marbella.

En 2018 Mayte Zaldívar acudiría a Honduras como concursante del programa de Tele5 “Supervivientes”. Como bomba del programa también acudiría su pareja y ambos se embarcan a esta aventura televisiva juntos, pero que para su desgracia duró poco ya que fueron ambos expulsados en la primera y segunda semana del concurso.

La pandemia del COVID le pilla de lleno y sufren un fuerte revés económico, del que se están recuperando gracias a que Mayte compagina también otros negocios, ya que según declaró en prensa: “tengo una agencia de marketing online y una escuela de formación online con la que complemento mis ingresos”.

NOTICIAS SOBRE MAYTE ZALDIVAR

X