Nadie (o casi nadie) imaginaba el giro que iba a dar la historia de Mayte Zaldívar (67 años) y Julián Muñoz (76 años). Y es que la extinta pareja ha vuelto a casarsepara sorpresa de todos. En concreto, hace cuatro meses en una notaría de Marbella (Málaga), donde firmaron su segunda boda 17 años después de su divorcio. Mientras los protagonistas se han negado a dar declaraciones, en SEMANA hemos dado un paso más allá y hemos hablado con Elia, hija de Julián Muñoz

Tras la reacción de Fernando Marcos, actual pareja de Mayte Zaldívar, nos ponemos en contacto con el entorno del que fuera alcalde de la Costa del Sol. ¿La intención? Saber más sobre esta unión matrimonial. Sobre todo después de que se pusieran sobre la mesa los posibles problemas legales a los que los recién casados se podrían enfrentar si se demostrara, en algún momento, que se trata de un supuesto matrimonio de conveniencia.

Aunque solo ellos saben la razón que les ha llevado a casarse de nuevo, en redes sociales hay muchos que barruntan una idea. ¿Se debe todo a una cuestión económica? Recordemos que Julián Muñoz está gravemente enfermo y que tras su enlace con Mayte Zaldívar ella podría cobrar una pensión de viudedad, la cual analizó un abogado experto en televisión.

La hija de Julián Muñoz cierra filas al preguntarle sobre la reciente boda de sus padres 

Pero, ¿cuál ha sido la reacción de Elia?, ¿está cómoda al hablar de este enlace secreto? Lo cierto es que no. Tajante, la hija menor de Julián y Mayte Zaldívar cierra filas en torno a su familia.

Se niega a comentar nada al respecto de la boda de sus padres, al igual que de las críticas que sobrevuelan sobre ellos tras salir a la luz que han pasado por el altar. "No voy a hacer ningún comentario. No, quiero decir nada", dice muy rotunda. Casi monosilábica sigue contestando a algunas de las preguntas de esta revista, eso sí, sin entrar en detalles. 

Una llamada breve, pero intensa. En ella, Elia se desmarca de la polémica y pone de nuevo el foco en los novios, siendo ellos quienes, a sus ojos, deberían responder las preguntas sobre esta boda inesperada.

La salud de Julián Muñoz, según su hija

Es instantes después cuando este medio le pregunta por la salud de su padre, que tanto se ha resentido en los últimos meses. Tras confesar él mismo que padece un "cáncer galopante" y tras mostrarse muy débil ante las cámaras, la hija de Julián Muñoz cuenta que no existe evolución en su progenitor. Ni para bien ni tampoco para mal. "Mi padre está igual, no hay novedad. No hay ningún cambio", responde escueta. 

Ella permanece a su lado, al igual que Mayte. Se ocupan de sus cuidados y en la actualidad son apoyos inquebrantables para él, lo que demuestra que ha sido capaces de hacer borrón y cuenta nueva. Elia lo hace recuperada y habiendo superado el cáncer que le fue diagnosticado en 2022. "Yo ahora estoy bien, gracias", puntualiza antes de poner fin a la charla con SEMANA. 

Fue hace aproximadamente dos años cuando la ahora esposa de Julián Muñoz perdonó todas sus traiciones, tal y como ella misma aseguró. "Perdoné a Julián, está muy perdonado. Que los días que le quedan los viva en paz y rodeado de la gente que le quiere. Yo no estoy enamorada de él, no confundamos los términos. Eso se quedó en el camino. ", dijo entonces.Nada hacía presagiar entonces que solo dos años después contraerían matrimonio. 

Una nueva situación que ha provocado mucho revuelo en las últimas horas, aumentando la expectación en esta familia que tantos titulares copó en los 2000. No solo por el caso Malaya, la trama de corrupción que le llevó a la cárcel, sino por la infidelidad de Julián a Mayte con Isabel Pantoja. 

Durante años ambos estuvieron presentes en platós de televisión y en revistas del papel couché. En especial cuando se confirmó la relación de la tonadillera y Julián Muñoz en el año 2003, ya que él todavía estaba casado con Zaldívar. Durante esas fechas, Mayte arremetió contra la pareja, desvelando detalles como "las famosas bolsas de basura". Años después ella misma desmintió esta cuestión en la Audiencia Nacional, donde dijo que solo lo había dicho "por hacerle daño".

Estos días vuelve a posarse toda la atención sobre este clan que, por cierto, acaba de ser visto en una comida familiar en un conocido restaurante de Málaga. Resulta llamativo que estaban acompañados de Fernando Marcos, pareja de Mayte, y con quien a buen seguro habrán charlado sobre esta boda que no ha dejado indiferente a nadie.