Este mismo fin de semana la sorpresiva noticia de cómo Mayte Zaldívar y Julián Muñoz habrían decidido darse el ‘Sí, quiero’ por segunda vez el pasado 30 de enero de este mismo año en Marbella aterrizaba de lleno en las portadas de toda la crónica rosa.

Ya sabíamos los complicados que estaban siendo estos meses para Julián, que está transitando como puede por su durísima enfermedad —que él mismo ha calificado de ‘cáncer galopante’ en alguna ocasión— acompañado del apoyo de sus seres más queridos. Entre estos se encuentra una incondicional Mayte Zaldívar y sus dos hijas, Eloísa y Elia Muñoz.

Eloísa y Elia Muñoz Zaldívar, sus dos máximos apoyos durante su enfermedad

 Los problemas de salud del exalcalde Marbellí debido a sus pluripatologías han obligado a su entorno familiar a estar más pendientes que nunca de su evolución. Hace unas semanas veíamos a Julián ser ingresado por una afección respiratoria en el Hospital Universitario Costa del Sol, en Marbella (Málaga), a dónde fueron a recogerle Mayte y sus hijas tras el alta.

Elia en compañía de su padre Julián Muñoz

Elia en compañía de su padre Julián Muñoz

Gtres

Unos momentos de lo más complicados que han hecho que sus hijas, Elia y Eloísa, estén más volcadas que nunca en prestarle toda la ayuda necesaria y el amor que durante su distanciamiento pasado —provocado por el nada amistoso divorcio de sus padres y el inicio de la relación sentimental que su padre empezó con Isabel Pantoja— no pudieron darse.

Sus hijas siempre se han mostrado solícitas no solo en acompañar a su padre en todo lo que necesite, sino en perdonarle todos los errores de una época de la que la propia Mayte Zaldívar habló en estos términos: “Se olvidó de la familia, pero nunca la perdió. Está aprovechando los últimos segundos.” 

Así son Elia y Eloísa, las desconocidas hijas de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar

Julián Muñoz tiene dos hijascon Mayte Zaldívar, con quien estuvo casado durante casi tres décadas. Fruto de su matrimonio nació Elia Muñoz Zaldívar de forma biológica. Eloísa nació de una relación sentimental pasada de su madre con Juan José Nuñez. Este falleció cuando Eloísa era una niña debido a un accidente de tráfico (era profesor de autoescuela en Ronda). Motivo que hizo que Julián desarrollase su faceta de padre del mismo modo que hizo con Elia, pues la pequeña apenas tenía dos años cuando Mayte Zaldívar empezó su relación con él.

Mayte Zaldívar en compañía de sus hijas Elia y Eloísa en una foto de archivo

Mayte Zaldívar en compañía de sus hijas Elia y Eloísa en una foto de archivo.

Gtres

La mayor de las dos hermanas, Eloísa Núñez Zaldívar, desempeña un perfil de lo más discreto, de ella se conoce bien poco en los medios, pues ha destinado su vida laboral a sus labores para la administración pública. Trabaja para el Ayuntamiento de Marbella desde que su padre desempeñase el cargo el alcalde por aquel entonces y esta decidiera destinar sus estudios a formarse como administrativa.

Eloísa Núñez Zaldívar, hija de Mayte y Julián

Eloísa Núñez Zaldívar, hija de Mayte y Julián.

Gtres

Elia Muñoz Zaldívar, es la hija pequeña del matrimonio. Descendencia directa de Muñoz y a la que sí ponemos cara más fácilmente debido a sus incursiones en la televisión cuando desempeñó el rol de defensora de su madre Mayte Zaldívar en ‘Supervivientes 2028’. Por aquel entonces, la joven tuvo que enfrentarse a la pequeña pantalla y lo que está le suponía, pues su madre enfrentaba el reality recién salida de su estancia en prisión, tras dos años y medio privada de libertad por ‘el caso Malaya’, por el que también estuvo preso su padre Julián Muñoz.

 

Fernando Marcos, Mayte Zaldívar y Elia Muñoz en un plató

Fernando Marcos, Mayte Zaldívar y Elia Muñoz en un plató.

Gtres

Este también fue sentenciado con pena de cárcel por malversación pública y cohecho continuado. En 2015 se le concede el tercer grado debido a sus continuos problemas de salud en prisión: el exalcalde se vio obligado a visitar el hospital hasta en 29 ocasiones. Una situación de lo más difícil para ambas hijas, que tuvieron que lidiar con el acoso mediático durante el duro proceso de litigios legales de sus padres, así como la marcada ausencia durante años de ambos progenitores.

Elia Muñoz, la desconocida deportista a la que se le diagnosticó un cáncer en 2022

Elia Muñoz ha sabido acompañar por lo que está pasando a su padre, pues conoce lo que supone luchar por recuperarse de una durísima enfermedad. A principios de 2022, es a la propia Elia Muñoz, a quien le diagnostican un cáncer con el que ha tenido que lidiar hasta su recuperación dos años después. Un desafío que le puso la vida y que le obligó a someterse a un tratamiento agresivo pero indicado para esta terrible enfermedad.

 

En estos dos años, Elia ha sabido reordenar sus prioridades y destinar su vida a lo que verdaderamente le apasiona hacer: compartir tiempo de calidad con los suyos haciendo lo que le apasiona. Casada desde hace más de diez años con el deportista y empresario Raúl Barriocanal, es habitual verle con este participando en carreras de benéficas y compartiendo su pasión común, el ‘trekking’.

Elia Muñoz Zaldívar tuvo su primera hija en 2016, motivo que hizo que su madre Mayte Zaldívar consiguiera el tercer grado penitenciario al "emplear" a su propia madre como niñera de su hija. Concediéndole de este modo una de las condiciones necesarias que le exigían para su salida de prisión, recibir una remuneración por un empleo fuera de la cárcel.

En los últimos años, también concedió los honores de cuidar a su pequeña a su padre Julián Muñoz, quien se mostró encantado de recuperar el tiempo perdido: “La verdad es que yo no me lo esperaba tan súper abuelo. Un abuelo completamente de fiar, mi hija es un trasto y la verdad es que lo hace bastante bien”.

 

Elia Muñoz Zaldívar, hija de Mayte y Julián

Elia Muñoz Zaldívar, hija de Mayte y Julián.

Gtres

Aunque en origen inició la carrera de Comunicación Audiovisual en la prestigiosa Universidad (privada) Europea de Madrid, nunca llegó a ejercer ni acabar de aprobar todas las asignaturas. De hecho, esta cerrera supuso más problemas que alegrías, pues los pagos de las matrículas de cada año universitario estuvieron bajo la lupa de la investigación policial que llevó a sus padres a prisión.

Actualmente, trabaja para el negocio familiar que tiene con su marido, una tienda de deportes llamada Trekking Running localizada en Málaga. Labor que compagina con su faceta como pintora, pues tal y como hemos podido conocer, este 'hobby' no solo supuso un “bálsamo” para su enfermedad, sino que le abrió las puertas a otra oportunidad laboral, ya que hoy por hoy vende sus obras de arte en el portal Etsy.