JULIáN CONTRERAS JR.

¿Quién es Julián Contreras Jr.? Todo lo que necesitas saber sobre Julián Contreras Jr.: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
37 años
Fecha de nacimiento:
14 de enero de 1986
Lugar de nacimiento:
España
Profesión:
Emprendedor
Horóscopo:
Capricornio

Biografia de Julián Contreras Jr.

Tercer hijo de la recordada Carmen Ordóñez, es hermano de madre de los toreros Francisco (1974) y Cayetano (1977) Rivera. Nacido en el segundo matrimonio de Carmen con el cantautor Julián Contreras, a quien la reina de corazones conoció tras separarse de Paquirri en 1979 y con quien se casó en Miami en 1984, dos años antes de que él naciera. Fue un hijo muy deseado y el pequeño de la casa al que todos rodearon de mimos y de una vida de lujos desde su misma llegada al mundo.

Ciudadano del mundo, seguía a su madre en su glamouroso tránsito: de Sevilla a Madrid, de La Moraleja al residencial Palmeral de Marrakech… Durante su infancia y primera juventud en Marruecos, en un entorno propio de Las mil y una noches, había chófer y secretaria en su casa, además del servicio doméstico estaba al cuidado de su tata Elena, que había criado a todos los miembros de la saga Ordóñez, frecuentaba a los miembros de la familia real de aquel país y a lo más selecto de colonia internacional, diseñadores, decoradores, celebrities. Allí estudió árabe, El Corán, francés, español...

Siguió también a su madre en su declive en parajes y pasajes muy áridos de la vida de Carmen, que luego reflejaría como escritor.

Quiso ser actor y se preparó para serlo, trabajando en pequeños papeles en series televisivas como “Planta 25”; además de colaborador ocasionalmente en programas como “Espejo público” , “Els Matins a TV3” y “Channel nº 4”.

Dos años después de morir su madre, en 2006, mostró su rostro más polifacético debutando como escritor con un libro de sesgo autobiográfico titulado “Querida mamá”, donde hacía un repaso de la controvertida y mediática vida de su madre, Carmen Ordóñez, que fue un gran éxito de ventas pero le creó su primer cisma familiar con sus hermanos Francisco y Cayetano, que no le acompañaron el día de su presentación.

No ocultó los aspectos más tristes de la vida de su madre, reflejó su incapacidad para poder ayudarla e incluso obligarla a internarse en un centro... Lamentó haber sido menor de edad para poder tomar ciertas decisiones, algo que implícitamente señalaba a sus hermanos mayores. Él fue quien compartió lo peor de la vida de su idolatrada madre: la separación de sus padres, las adicciones, las mentiras, las acusaciones de maltrato... Pero no encajaron bien este relato introspectivo a otros que la quisieron apasionadamente y necesitaban olvidar.

Pasados unos años las aguas volvieron a su cauce y se restableció el contacto entre los hijos de Carmen Ordóñez. Julián volvió a estar bajo el manto protector de su hermano mayor, Francisco Rivera, que tuvo durante gran parte de su primera juventud un rol paternal con él a raíz de la separación de sus padres en 1994, cuando él tenía 12 años.

Francisco sería el protagonista de su segundo libro en 2011, “De Rivera a Ordóñez”, donde transcribió una larga entrevista con su hermano en la que el torero desnudaba toda su intimidad ante su hermano. Se firmó la paz y renació una calma que volvió a saltar por los aires tres años después.

En 2013 dejó un poco al lado la literatura para dedicarse al mundo de los negocios y abrió “Pura Gula”, un restaurante de comida italiana que transcurridos unos meses se vio obligado a cerrar, en plena crisis económica.

En septiembre de 2014, a punto de cumplir 30 años, acudió a “Sálvame Deluxe” para revelar de su depresión y la ruina económica, que le había llevado a cerrar su restaurante: “He vivido esto sin que lo sepa casi nadie. He dejado dinero a gente que conozco y a gente que no. El restaurante seguía funcionando pero llega un momento que se cruzan unos meses malos y empiezan los problemas. Puedo haber dejado más de 50.000 euros…”.

Lo más grave de aquel bache fue su lucha con la depresión, que le llevó a pensar en quitarse la vida. “Se me pasó por la cabeza quitarme de en medio el 10 de agosto... Fue muy duro. Ese día me rendí, no quise seguir”.

Sus hermanos tuvieron conocimiento de la situación a través de la pequeña pantalla y volvían a aflorar problemas entre los hijos de Carmen Ordóñez que se habían presentido unos meses antes cuando Julián no estuvo en la boda religiosa de Francisco Rivera con Lourdes Montes en julio de 2014.

Con su hermano Cayetano, el mediano de los tres, siempre hubo mucha conexión y, restablecidos aunque muy precariamente los lazos familiares, el torero le invitó a su boda con Eva González en noviembre de 2015. Se marchó, con su padre, antes de concluir el banquete.

Por segunda vez él acudió a “Sálvame Deluxe” para hablar de su mala relación con sus hermanos, Francisco y Cayetano Rivera, donde criticó su ubicación y la de su padre en el banquete nupcial de su hermano y Eva por considerarse desplazado entre los familiares con los que se les situó. También se cuestionó la actuación de su cuñada Lourdes Montes hacia él cuando fue a Huesca a ver a su hermano Francisco cuando resultó gravemente corneado en Huesca en agosto de 2015... Desde entonces todos los puentes se rompieron entre los hermanos, que viven  vidas separadas.

Actualmente se dedica al mundo del “coaching”.

NOTICIAS SOBRE JULIáN CONTRERAS JR.

X