Es la noticia de la semana: la detención de Cayetano Rivera después de protagonizar un altercado con varios agentes de policía y supuestamente agredirles en un establecimiento de comida rápida en Madrid. 

El torero, que ya se ha pronunciado en un comunicado negando la supuesta agresión, no ha reaparecido todavía, mientras su hermano Fran Rivera ponía fin a sus vacaciones en Estados Unidos junto a su mujer, Lourdes Montes, para estar a su lado. El último en referirse a este episodio ha sido Julián Contreras Jr., también hermano de Cayetano y Fran, con quien la relación no es fluida y prácticamente inexistente. 

Primeras palabras de Julián Contreras Jr. tras conocerse el arresto de Cayetano Rivera en Madrid

Ha sido el último en pronunciarse sobre el arresto de Cayetano Rivera, que pasó unas horas en un calabozo de Madrid después de, supuestamente, enfrentarse con varios policías. Julián Contreras Jr. ha roto su silencio para el programa 'Vamos a ver' y se refería en estos términos a la situación que atraviesa su hermano, de la que se enteró a través de la televisión. "Esto es una puta** para su profesión, para su imagen y para su carrera porque hoy en día es mucho peor la condena social, popular y mediática que la jurídica", señaló el joven, quien en el último año ha optado por mantenerse al margen de cualquier polémica que tenga que ver con su familia y hermanos. 

Durante su conversación con el programa de Telecinco, Julián Contreras Jr. se mostraba indignado con todo lo que se está comentando sobre Cayetano Rivera y no dudaba en echarle un capote. "Eso de que ya por el hecho de que sea torero es violento…", cuestionaba tajante. 

Sobre si había hablado ya con su hermano, el hijo pequeño de la fallecida Carmina Ordóñez reconocía que no se había puesto en contacto con él porque su relación "no es muy fluido". Sin embargo, señaló que se iba a interesar por él. "No sé cómo lo estará viviendo, me interesaré por saber cómo está. Yo lamento mucho que le haya pasado esto, lo lamento profundamente porque sé las consecuencias que tiene", insistía Julián Contreras Jr, visiblemente preocupado. 

Julián Contreras Jr

Gtres

A pesar de las buenas intenciones que sacaba a relucir Julián Contreras Jr. en su primer pronunciamiento público tras la detención de Cayetano Rivera, cuestionaba las palabras de la reportera de Telecinco sobre lo sorprendente de la noticia y la faceta más conciliadora de su hermano. Para él, esa es la imagen pública que ha dado el diestro, la de conciliador, que no se corresponde en cualquier caso con la realidad que ha vivido él. "Aquí Cayetano no ha conciliado nunca entre nadie", sentenciaba el joven con toda la contundencia del caso y poniendo en duda la versión de su interlocutora. 

El comunicado de Cayetano Rivera tras conocerse su detención por agredir a varios policías en Madrid

Es la noticia de la que todo el mundo habla. Cayetano Rivera era detenido en la madrugada del pasado lunes, 30 de junio, por agredir, presuntamente, a varios agentes de policía mientras estaba en el interior de un establecimiento de una conocida cadena de comida rápida de Madrid. Tal y como señalaban desde 'Y ahora Sonsoles', el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri protagonizó una discusión con varios empleados del establecimiento por un ticket. Tras conocerse estas graves acusaciones, el propio Cayetano Rivera rompía su silencio en el citado programa de Antena 3 e insistía en que la actuación de los agentes fue "desproporcionada".

A raíz de las múltiples reacciones y versiones que se están dando, el torero emitía un comunicado urgente en sus respectivas redes sociales para explicar lo sucedido.  "Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad", comienza el texto. 

Cayetano Rivera, imagen de archivo

Cayetano Rivera, imagen de archivo

Gtres

"Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco. Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional", prosigue Cayetano Rivera en su comunicado.

Para finalizar, el hermano de Julián Contreras Jr. y Fran Rivera lamentaba el hecho de que se viera obligado a cancelar su próxima aparición pública después del supuesto altercado en el que se ha visto involucrado. "Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición", finalizaba Cayetano Rivera su comunicado, visiblemente dolido con tener que hacer un parón en su agenda profesional. Ahora toca esperar para conocer los siguientes pasos del procedimiento judicial que, es de esperar, tenga que afrontar el torero.