La detención de Cayetano Rivera durante la madrugada del lunes ha revolucionado las tertulias televisivas. El torero fue puesto a disposición policial tras un altercado en un conocido restaurante de comida rápida en el centro de Madrid. El torero fue detenido por agredir, presuntamente, a varios agentes de policía después de que los trabajadores del local les llamaran tras ser, presuntamente, increpados por el hijo de Carmen Ordóñez y Paquirri. 

Tras salir a la luz los hechos, Cayetano Rivera rompió su silencio y explicó su versión de los hechos públicamente. "Hubo una discusión, eso sí, pero ya está, como se discute por 20 cosas todos los días. Pero, ¿de ahí a ser violento?, no es verdad", comenzaba durante una llamada con el equipo de 'Y ahora Sonsoles'. "Sé lo que voy a hacer. Voy a poner mi denuncia porque ha sido desproporcionado y me parece una barbaridad", añadía. Además, quiso lanzar un comunicado en sus redes sociales. "Me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad", expresaba en su perfil público de X. 

El abogado de Cayetano Rivera explica cómo se encuentra el torero

Tras estas palabras, el abogado del torero ha querido expresar cómo se encuentra Cayetano Rivera tras lo ocurrido. El hermano de Fran Rivera, quien ha regresado a España de inmediato para apoyar al diestro, ha reaparecido con un moratón en la cara, según han explicado los reporteros del programa de la tarde y cuenta con un parte de lesiones como prueba de lo ocurrido. Aunque el juez tendrá que visualizar las cámaras del restaurante para esclarecer cómo fueron los hechos. 

El abogado de Cayetano Rivera explica cómo se encuentra el torero

El abogado de Cayetano Rivera explica cómo se encuentra el torero.

Atresmedia

Joaquín Moeckel ha entrado en directo en 'Y ahora Sonsoles' para explicar cómo se encuentra el torero. "Está un poco desconcertado porque estamos viendo situaciones mucho más graves que una discusión en una hamburguesería", ha expresado. El letrado ha querido explicar que su cliente es una persona muy pacífica, por lo que no comprende el motivo por el que estuvo en el calabozo con las esposas puestas y ha recalcado que es la primera vez que ha sido detenido. "¿No te suena un poco excesiva la medida?", ha expresado. 

El abogado ha querido ser imparcial y expresar que el hecho de que le quiten la cartera o los cordones de los zapatos es algo normal. "Lo que me extraña es que una vez que ha sido despojado es que en el propio calabozo tenga los grilletes puestos. No estoy acostumbrado a ver esto", ha indicado, explicando lo que han considerado extraordinario y por lo que creen que el trato no ha sido justo. 

Durante su entrevista en el programa de las tardes de Antena 3, le han cuestionado sobre el tiempo que estuvo detenido, ya que tan solo pasó 4 horas en comisaria. "¿Le parece poco? Me parece una barbaridad. Me está comparando una bronca de una hamburguesería con un señor que le ponen a disposición judicial 72 horas", ha respondido el abogado, justificando que a un anónimo no le hubieran detenido. Sin embargo, no ha tenido en cuenta que el torero, presuntamente, agredió a los agentes de policía, aunque él lo haya negado. 

"Hay que desterrar la famofobia, la fobia a los famosos", ha expresado el letrado, alegando que esto no hubiera ocurrido en caso de ser una persona anónima. "Está muy triste porque él entiende que ha habido una cosa que se ha ido de las manos. En su interior personal está diciendo que no cree que haya sido tratado de una forma lógica. No quiere ser tratado ni mejor ni peor, solo quiere ser tratado como un ciudadano normal. Entiendo que esto que se ha formado está fuera de contexto", ha expresado. El abogado no comprende el motivo por el que estuvo esposado durante su tiempo en comisaría, aunque al haber cámaras, podrá demostrar cómo fue tratado por los agentes, en caso de que finalmente decida denunciar los hechos. 

Canales Rivera revela nuevos datos sobre la detención de su primo, Cayetano 

El colaborador de 'TardeAR' ha admitido que su primo está preparando la demanda y cuenta con pedir los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento en el que ocurrieron los hechos. Según sus palabras, todo fue "desproporcionado". Canales ha querido desvelar algunos detalles de la detención. "Él, una vez que llega la policía, pide por favor que se le hagan las pruebas de alcoholemia y de drogas. No se la realizan. Me la juego porque me lo creo. Es un dato a su favor y lo conozco. Es un tío sano y siempre se ha cuidado muchísimo", ha explicado. "Lo ha pasado mal. Verse solo sentado a la espera de que llegue alguien y te saque… es muy desagradable en todos los aspectos", ha añadido, empatizando con el torero.