Martes, 28 Junio 2022
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
  • Youtube
Semana
  • Corazón
    • Famosos
    • Celebrities
  • Casas Reales
    • Familia Real Española
  • Televisión
  • Estilo y Vida
    • Moda
    • El vestidor de Letizia
    • Belleza
    • Salud
  • Horóscopo
  • Recetas
  • Vídeos
  • +SEMANA
    • Famosos
    • Cumpleaños
    • Tu Otra Semana

José Fernando Ortega Cano

¿Quién es José Fernando Ortega Cano? Todo lo que necesitas saber sobre José Fernando Ortega Cano: noticias, biografía, datos personales...

Detalles Biografía Fotos Noticias
Ortega Cano es un apoyo indispensable para su hijo, José Fernando

Detalles

  • Edad: 29 años
  • Fecha de nacimiento: 17 de junio de 1993
  • Lugar de nacimiento: Colombia
  • Profesión: Familiares de Famosos
  • Horóscopo: Géminis

Fotos de José Fernando Ortega Cano

Ver toda la galería

Biografia de José Fernando Ortega Cano

Conocido mediáticamente por sus dos nombres de pila, le viene la fama por pertenecer a una de las sagas más famosas de la vida social española de las últimas décadas.

Hijo adoptivo del torero José Ortega Cano y de la cantante Rocío Jurado, que tras su boda habían intentado tener un hijo biológico y tras un aborto optaron por la adopción. Así le adoptaron él y a su hermana pequeña en Cali, donde el torero tenía buenos amigos.

Fue presentado en rueda de prensa en octubre  de 1999 en la mansión familiar de La Moraleja (Madrid), junto a su hermana pequeña Gloria Camila. Eran tiempos felices, aún no se sabía de la grave enfermedad que acabaría costándole la vida a su madre y su hermana mayor, Rocío Carrasco, que volaba sola fuera del nido materno parecía acoger muy bien a los niños que estaban más próximos a la edad de su hija mayor, Rocío Flores, que a la suya.

Tenía seis años cuando llegó a España con sus padres. Su presentación fue pública, ante todos los medios sin excepción, sin mediar exclusiva periodística alguna. Tampoco se promovió luego su aparición en los medios, que por otra parte era inevitable cada vez que participaban en algún evento dada la enorme popularidad de sus padres, aunque él nunca se mostró cómodo bajo los focos, como sigue sucediéndole a día de hoy.

En el entorno familiar le han descrito como un niño de fuerte temperamento, propicio a gastar bromas pesadas a sus mayores y con rabietas que derivaron a ciertos episodios de agresividad infantil, según su tía Rosa Benito.

Se ha relatado algún percance escolar que abunda en esta faceta de su personalidad en aquella primera etapa de vida. Lo cierto es que buscando corregir su rebeldía y procurando que se centrase en sus estudios sus padres decidieron que sería bueno para él un cambio de aires y le enviaron a un internado, una academia militar en Estados Unidos.

La grave enfermedad de Rocío Jurado hizo que volviera al año siguiente a casa, donde junto a su hermana pequeña vivió la tragedia de perder a su madre. Sin referencia materna y con su padre sumido en una profunda depresión se fue disparando sin el oportuno control su lado más rebelde.

Al morir su madre les había dejado a Gloria Camila y a él una fortuna a la que accederían pocos años después, cuando alcanzasen su mayoría de edad y recibiesen su tercio de la legítima de una herencia en la que había salido beneficiada la hija biológica de la artista, Rocío Carrasco, circunstancia aprobada y aceptada por su padre.

Con el dinero en su poder, se precipitaron los problemas: se enfrentó a su padre que quería centrarle en un trabajo en la finca familiar de La Yerbabuena y deseaba que asumiese responsabilidades en esa coyuntura de su vida… No aceptó las condiciones y se marchó de casa.

Se reunió con malas compañías, un grupo de jóvenes a quienes se conocía en la Sierra Norte de Sevilla como “la banda del Orteguita”, buscó refugio en las drogas para superar unos trastornos de personalidad que rechazaba tratar con profesionales… Actos de vandalismo y pequeños delitos de su pandilla contra la propiedad, le llevaron ante la Justicia, a tener su primera condena y a pisar la cárcel.

Aunque creyeron que aprendería de esta dura lección, no fue así. Continuó con sus adicciones, con compañías poco recomendables y metido en continuos problemas.

Ingresos y salidas continuas de centros de rehabilitación han jalonado su joven vida hasta la actualidad, en la lucha que ha emprendido para superar sus adicciones y controlar con tratamiento médico su trastorno bipolar. En todo momento ha tenido el apoyo incondicional de su padre, José Ortega Cano, y de su hermana, Gloria Camila, que apuestan por su total recuperación.

Teniendo orden de alejamiento de su novia, Michu, al mediar denuncia de testigos tras una agria riña de pareja, vino al mundo su hija, María del Rocío el 4 de abril de 2017.

Noticias sobre José Fernando Ortega Cano

Michu trata de amargar el cumpleaños a Gloria Camila con un nuevo dardo envenenado

Este fin de semana se ha celebrado el 26 cumpleaños de Gloria Camila, no obstante, no ha estado exento de polémica.

Michu, la inesperada aliada de Rocío Carrasco: «He comprendido muchas cosas»

Después de escuchar a la tía de su hija, la novia de José Fernando ha lanzado un contundente mensaje contra Ortega Cano y su familia.

Rocío Flores deja claro qué siente por su padre, Antonio David Flores, con una foto y dos palabras

Rocío Flores ha dejado claro qué siente por su padre, Antonio David Flores, justo en el que puede ser su peor momento.

Rocío Carrasco se defiende: «No he fallado a mis hermanos»

«En ese momento a la hermana mayor se le había muerto el padre, la madre y estaba viviendo lo que estaba viviendo», ha afirmado Rocío Carrasco sobre Gloria Camila y José Fernando Ortega.

Michu tilda de «clasista» y «payasa» a Gloria Camila para reavivar la guerra

Michu ha cargado de nuevo contra Gloria Camila, a la que no ha dudado en insultar a través de sus redes sociales. La guerra entre ellas solo acaba de empezar.

Montealto, la casa de Rocío Jurado, abandonada: «Está okupada y se va a vender»

La casa de la cantante está cerrada y en mal estado. Según Rosa Benito, su propietario está en la ruina: «Sigue dentro de la casa y la casa la tiene el banco».

Montealto, la casa de Rocío Jurado, abandonada: «Está okupada y se va a vender»

Este es el tráiler ‘Montealto, regreso a la casa’, el nuevo proyecto de Rocío Carrasco y Telecinco

‘Montealto, regreso a la casa’ es lo último que prepara Telecinco y Rocío Carrasco en homenaje a Rocío Jurado. Un programa especial del que hemos visto el tráiler

José Fernando Ortega ya está en casa: celebrará la Navidad con su familia

Después de tres años, José Fernando Ortega ha recibido un permiso en el centro de desintoxicación en el que se encuentra para celebrar la Navidad con su familia.

Gloria Camila se infiltra ácido en los labios (y le llueven las críticas por el resultado)

La hija de Rocío Jurado ha acudido a su clínica de medicina estética de confianza para ponerse ácido hialurónico en los labios y conseguir un plus de hidratación antes de Navidad

Rocío Carrasco y Gloria Camila: tensión en los pasillos de Telecinco por un encuentro fortuito

Gloria Camila y Rocío Carrasco podrían reencontrarse en los estudios de Telecinco debido a los compromisos profesionales que tienen este martes con la cadena.

Michu desafía otra vez a la familia Ortega Mohedano con un vídeo

Michu ha retado a los Ortega Mohedano con un vídeo que pone en duda su ruptura con José Fernando. Un clip a modo de felicitación navideña que despierta las dudas de todos sobre quién miente sobre su ruptura o sobre si habrá boda o no entre ellos

Michu desafía a Ortega Cano y Gloria Camila con una promesa sobre José Fernando

Michu ha desvelado cuál es su intención a partir de ahora con José Fernando, con el que rompió hace unos días tras anunciar su boda.

La desesperada denuncia de Michu por no dejarle que cuente la «verdad»

Michu ha respondido en las redes sociales a todos aquellos que dan por hecho que tiene una doble vida antes de romper con José Fernando.

Gloria Camila hace piña con la facción de la familia más crítica con Rocío Carrasco

Gloria Camila ha aprovechado una visita a Sevilla para reunirse con sus tíos, los más duros y directos contra Rocío Carrasco, que le apoyan en su batalla judicial para frenar la publicación de los documentos privados de Rocío Jurado

Ana María Aldón advierte a Michu

«Me ha molestado mucho que Michu amenace diciendo ciertas cosas como que va a hablar de otras relaciones», ha afirmado la diseñadora muy enfadada.

Primeras palabras de Michu tras confirmarse su ruptura de José Fernando y su falsa boda

Días después de que se confirme la ruptura de José Fernando y Michu, la madre del hijo que tienen en común ha dado sus primeras declaraciones.

Ana María Aldón confirma la ruptura entre José Fernando y Michu

La colaboradora ha aclarado que la ruptura ha sido reciente y que la relación «a día de hoy está rota».

Gloria Camila, en busca de nueva casa con su novio: zanja los rumores de crisis

Gloria Camila no desmiente los rumores de crisis con su novio, prefiere que las imágenes de ellos buscando nueva casa sirvan para dejar claro que están felices y que tienen planes de futuro en marcha. Vea el vídeo y las fotos que lo demuestran

José Fernando y el importante mensaje que lanzan desde el hospital psiquiátrico donde sigue sanando

El hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado permanece ingresado en el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos desde 2017.

El documental de Rocío Carrasco, paralizado: el miedo a demandas hace que Telecinco eche el freno

Estaba previsto que se emitiera la segunda parte del documental de Rocío Carrasco este próximo mes de otoño. Ahora, se retrasa

La tajante decisión de Ana María Aldón sobre la salud de José Fernando Ortega

Ana María Aldón habla como portavoz de todo lo referente a la familia de Ortega Cano, pero se niega a tratar en público la salud de José Fernando. Se ha impuesto el silencio por no perjudicar su tratamiento para superar sus problemas

Pepe El Marismeño se confiesa sobre su vida actual, su infierno en las drogas y cómo es José Fernando de cerca

Pepe El Marismeño se ha confesado para hablar de su infierno en las drogas y de cómo ha cambiado su vida desde que no consume.

La boda de Michu y José Fernando es inminente: se casan este 2021

Una vez casados, se instalarán con su hija en una urbanización del norte de Madrid próxima al chalet de José Ortega Cano.

  • «
  • 1 de 6
  • ›
  • Lo más leído

    Irene Rosales se rinde a la uñas «milky», la manicura más...

    María Patiño sobre Fidel Albiac: «Mantengo los hechos del pasado respecto...

    La nieta de Jill Biden, en chándal en su primera cita...

    Nacho Palau se derrumba y quiere abandonar ‘Supervivientes’

    María José Suárez ya vive con Álvaro Muñoz Escassi y desvela...

    Estilo y vida

    Las mejor y peor vestidas de la cena de la Cumbre de la OTAN en el Palacio Real

    Cinco esmaltes y manicuras ‘top’ del verano 2022 para arrasar

    Esta es la crema ‘low cost’ súper hidratante para pieles sensibles que adora Marta López Álamo

    Maquillaje waterproof: no dejes que el agua y el sol hagan mella

    El biquini perfecto para esconder tripa y cadera es este de Sassa de Osma

    Lo último

    Omar Sánchez reaparece tras el noviazgo de Anabel Pantoja y Yulen

    Chabelita Pantoja recibe una oferta de trabajo de ‘Sálvame’

    Muere la madre de Carmen Tello a los 94 años

    Carmen Borrego, fulminante contra Raquel Mosquera: «¿Quién te crees que eres?»

    Ana María Aldón reaparece visiblemente afectada tras salir de la casa...

    Sobre nosotros

    Tu revista del corazón, prensa rosa y famosos. ¡Ponte a la última con SEMANA!

    Contáctanos: redaccion@semana.es

    Síguenos

    • Facebook
    • Instagram
    • Pinterest
    • Twitter
    • Youtube

    © Semana. Incorporado a RBA a efectos comerciales.

    • Protección de datos
    • Aviso Legal
    • Política de cookies
    • Equipo
    • Normas RRSS
    Gestionar Cookies

    Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace