Recientemente, José Fernando Ortega rompía su silencio y se abría por completo en el marco de una entrevista con SEMANA. El joven ofrecía su relato más sincero y reconocía que se arrepentía de su conducta. Ahora, Gloria Camila Ortega ha hablado por primera vez de los problemas de salud mental que padece su hermano.
Así ha definido Gloria Camila Ortega a su hermano José Fernando
"Es un niño maravilloso", así de tajante se ha mostrado la joven sobre una persona a la que adora. Ha reconocido que su hermano gestionó la adopción de otra manera a la suya y ya desde la infancia presentaba algunos problemas. "Era un niño pequeño que con seis años viene a una familia nueva. Él es más consciente de lo que ocurre, él tiene más recuerdos que yo del orfanato", ha dicho.
Ha recalcado que su hermano tiene un corazón increíble. "Es mejor persona que yo, yo tengo más carácter y él es más generoso, piensa que todo el mundo es bueno", ha manifestado sobre José Fernando. "Es verdad que luego tiene un carácter que es un poco complicado. Esa es su manera de gestionar las emociones". La joven ha asegurado que él sufrió mucho más la muerte de su madre.
Gloria Camila en De viernes
T5
Durante el programa le han preguntado si ella fue consciente del problema que tuvo su hermano. "Él tenía otra forma de gestionar las cosas, igual él era peor estudiante que yo". Ha insistido en que José Fernando es una persona muy buena y confiada.
"Yo creo que muchas de las cosas que le han pasado han ocurrido por ser buena persona, porque confía en todo el mundo", ha afirmado Gloria Camila durante la entrevista. Asimismo, ha explicado que hubo una época en la que su progenitor, José Ortega Cano, no estuvo al cien por cien. Por tanto, aquello tuvo consecuencias directas para sus dos hijos. "Mi padre siempre ha impulsado a mi hermano a estudiar, a sacarse un Grado. Siempre le ha apoyado a que estudiase lo que le gustase. No a irse con ciertas compañías que no le iban bien".
T5
Gloria Camila ha subrayado que José Fernando es una persona vulnerable a la que no le vinieron bien ciertas compañías. Respecto a los años más complicados que protagonizó José Fernando, ha hecho hincapié en que en un principio no se dejó ayudar. "Se alejaba, no sabíamos qué estaba haciendo".
"Mi hermano tiene una discapacidad diagnosticada", afirma Gloria Camila
"Él es muy de corazón y siempre piensa que todo puede ir bien y se ha arrepentido de las cosas malas que ha hecho y siempre ha intentado mejorar", ha apostillado. Gloria Camila ha aseverado que tanto sus padres como sus tíos intentaron reconducir la trayectoria de José Fernando y ayudarle en todo lo posible. "Él ha tenido errores y ha salido", ha manifestado.
La joven ha reconocido que estará al lado de su hermano para todo lo que precise. "A día de hoy mi hermano está incapacitado, tiene una discapacidad diagnosticada. Tiene una enfermedad desde pequeño que es un trastorno de la personalidad", ha indicado durante su entrevista en el programa '¡De Viernes!'.
José Fernando se sincera en el marco de una sincera entrevista en SEMANA
El hijo de José Ortega Cano tuvo una adolescencia muy difícil. "Me arrepiento de mi conducta, no debería haber hecho nada de aquellas cosas que hice. Las drogas me evadían de la realidad que vivía", ha afirmado en el marco de una sincera y reciente conversación con la edición impresa de nuestra revista.
José Fernando pasea por la calle. (© Gtres.)
Gtres
En la misma, el joven se pronunciaba sobre su hermana mayor, Rocío Carrasco. "Ella ha decidido desaparecer, alejarse de nosotros", afirmaba. Aprovechaba la ocasión para tender puentes con esta. "Me gustaría que todo volviera a ser como antes, pero lo veo imposible", explicaba.
Los últimos ocho años, José Fernando ha estado recuperándose en el Centro San Juan de Dios en Ciempozuelos, Madrid. A sus 32 años está muy agradecido a su familia por la ayuda que siempre le ha ofrecido. Ahora ha sido su hermana quien ha explicado que padece un trastorno de la personalidad, diagnosticado desde la infancia.
Para el hijo de José Ortega Cano fue un duro golpe la muerte de su progenitora, Rocío Jurado. Un capítulo muy doloroso de su vida. "Me enteré de la muerte de mi madre por televisión", nos contaba. A lo que hay que añadir el accidente de tráfico de su padre en el que falleció el otro conductor de vehículo contra el que colisionó. Debido al cual, el diestro ingresó en prisión. Otro momento muy complicado de su vida.