Aunque su ingreso en un centro psiquiátrico le ha impedido durante años estar presente en muchos acontecimientos familiares, cada vez es más habitual verle disfrutar de frecuentes permisos junto a los suyos. José Fernando Ortega (31) se recupera favorablemente de sus problemas de adicción mientras va dejando saldadas sus cuentas pendientes con la Justicia, que comenzaron allá por 2013. Así lo confirmaba recientemente su padre, el torero José Ortega Cano (70): "José Fernando
está luchando muy bien y estoy muy contento por él. Es un orgullo verle recuperado.
Yo creo que ha sido su madre, Rocío, que lo ha ayudado desde donde esté. Nos está ayudando a todos", confesaba.

Ahora, tal y como te adelantamos en exclusiva en la revista SEMANA, ahora que parece que todo se empieza a recolocar, un nuevo problema de José Fernando con la Justicia tiene a los Ortega muy preocupados. Según ha podido saber esta revista, el hijo del torero de Cartagena ha sido acusado de cometer una presunta estafa por una empresa dedicada a realizar préstamos utilizando coches como avales, tras la
venta de 13 vehículos.

Los hechos se remontan a 2020 y ahora la Justicia tendrá que resolver. Según ha podido saber SEMANA, dicha compañía, llamada Car Cash Direct S.A., se ha querellado contra José Fernando y Paco Ortega, por lo que estos han tenido que ir
a declarar en calidad de investigados.

Al tratarse de una querella y no de una demanda, implica que va por la vía penal y, por ende, podría conllevar pena de cárcel. Una circunstancia que inquieta a la familia de José Fernando ahora que el joven ya está solventando sus asuntos pendientes con la Justicia.

Cabe recordar que la muerte de Rocío Jurado en 2006 supuso un durísimo golpe para la familia. Especialmente para Ortega Cano, que, como él mismo ha contado, se refugió en el alcohol. Una adicción que le llevó a ser condenado, en abril de 2013 a una pena de prisión por conducción temeraria y homicidio imprudente tras el atropello a Carlos Parra dos años antes. Una complicada situación familiar que no fue la mejor para su hijo, José Fernando, que ya andaba algo perdido desde la más temprana adolescencia.

Kate Middleton triste

También te interesará

El biógrafo real, Robert Hardman, analiza el estado de salud de Kate Middleton: "Hay mucha preocupación"

Las adicciones y las malas compañías que frecuentaba desde años atrás, como él mismo ha declarado, unidas al millón de euros que recibió de la herencia de su madre al cumplir 18 años, fueron un cóctel molotov que le acabó explotando a José Fernando encima.

No te pierdas el interior de nuestra revista para leer el amplio reportaje que hemos preparado sobre las últimas noticias de José Fernando, quien está a punto de cumplir 32 años el próximo 17 de junio. Sin duda, su aniversario tendrá lugar en un momento agridulce para el hijo de 'la más grande'. 

Portada SEMANA.

Portada SEMANA.

SEMANA.

Una vez más, se enfrenta al amargo trago de afrontar un problema con la justicia. Algo que no es la primera vez que vive. Ya en 2013 fue condenado a un año y nueve meses de prisión golpear y robar el coche a un joven en un club de alterne de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Por aquel grave suceso tuvo pasar cuatro meses entre rejas. Nada más salir fue ingresado en un centro de desintoxicación de Barcelona.

En los últimos diez años, José Fernando ha pisado numerosos centros de rehabilitación, ubicados en ciudades tan distintas como Sevilla, Albacete y Madrid. En todo este tiempo ha sufrido muchas idas y venidas con sus problemas de adicción. También se han repetido en infinidad de ocasiones sus altercados con la Justicia, como la orden de alejamiento -en 2016- contra la que era su pareja entonces, María Rodríguez, Michu. Un año después fue arrestado tras tener un incidente con un agente de las fuerzas de seguridad del estado. La cosa fue a peor y se decretó, después de una exhaustiva evaluación psiquiátrica, que entrara en prisión.

Bárbara Rey y Sofía Cristo acudiendo a los juzgados este marzo

También te interesará

Preocupación por el estado de Sofía Cristo tras las incendiarias declaraciones de su hermano, Ángel Cristo Jr.

En cuanto a su relación con Michu, repleta de idas y venidas, parece que ha llegado a su fin recientemente, tras el embarazo y posterior pérdida del bebé que esperaba la joven y que hubiera sido su segundo hijo. Con todo lo pasado y vivido, es lógico que Gloria Camila y Ortega Cano estén especialmente preocupados por la acusación de estafa que ahora pesa sobre José Fernando, la cual a buen seguro desean que se resuelva de la mejor y más rápida manera posible para enterrar todos los fantasmas del pasado.

Gema López, Cristina Pedroche e Hiba Abouk

También te interesará

De Cristina Pedroche a Hiba Abouk: los mejores y peores looks del aniversario de Atresplayer

Las últimas noticias que hemos tenido sobre él han sido contadas. El último centro de salud mental en el que se ha intentado recuperar de sus problemas ha sido el centro psiquiátrico de San Juan de Dios de Ciempozuelos, en Madrid, desde donde ha cumplido con sus cuentas pendientes con la Justicia.