Lo más retorcido del asalto a la casa de María del Monte que ha terminado con Antonio Tejado en la cárcel

La banda de Antonio Tejado maniató y amordazó a María del Monte para conocer la clave de la caja fuerte.

Antonio Tejado en una foto de archivo

Antonio Tejado, ingresado en prisión provisional.

Gtres.

¡Una noticia bomba! Antonio Tejado (36 años) atraviesa uno de los momentos más duros de su vida justo cuando ha sido detenido en una operación contra una banda que robaba casas. De hecho, la Guardia Civil considera al que fuera pareja de Rosario Mohedano como el autor intelectual del robo en casa de su tía, María del Monte (61 años), por suministrar información de las víctimas al resto de la organización sobre las rutinas y el patrimonio de las víctimas. El gran amigo de Kiko Rivera (40 años) ha sido finalmente ingresado en prisión provisional. 

En la vivienda de María del Monte en Gines, Sevilla, entraron cinco personas encapuchadas en la madrugada del pasado 24 de agosto. Saltaron la valla de la casa y forzaron la puerta para poder entrar al interior. Según ha detallado la Guardia Civil, la banda maniató y amordazó a María del Monte mientras era amenazada de muerte. De hecho, fue obligada para que le facilitara la clave de la caja fuerte. Esto es uno de los detalles más macabros que conocemos del asalto que se produjo en casa de la artista.

La banda de Antonio Tejado maniató y amordazó a María del Monte

Antonio Tejado ingresa en prisión

Antonio Tejado ingresa en prisión.

Gtres

Antonio Tejado tenía pinchado el teléfono

También te interesará

Antonio Tejado tenía pinchado el teléfono antes de ser detenido: las novedades de su caso

La cantante no se pudo negar y tuvo que colaborar con los ladrones. María del Monte no dudó en ofrecerles la combinación de la caja fuerte, de donde sustrajeron joyas y algunos relojes de un alto valor económico. También se llevaron dinero en efectivo. Pero no fue lo único con lo que se hicieron los ladrones, que también sustrajeron otros objetos que había en la vivienda.

Tras las primeras investigaciones, los agentes se dieron cuenta de la relación entre Antonio Tejado, que ha sido el encargado de la obtención de la información de la distribución de la vivienda, las rutinas de los habitantes de las viviendas y la ubicación de la caja fuerte dentro de la casa, con la persona que era responsable de seleccionar las viviendas en las que entrar a robar. A los detenidos se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.

La Guardia Civil considera a Antonio "el autor intelectual del robo"

Antonio Tejado ha sido ingresado en prisión provisional este lunes 12 de febrero. El sobrino de María del Monte es una de las seis personas detenidas. El joven de 36 años es considerado por la Guardia Civil como "el autor intelectual del robo" a viviendas por "suministrar información de las víctimas al resto de la organización", por lo que el juez ha decretado que entre en la cárcel. Antonio Tejado se ha negado a declarar, por el momento, ante las autoridades de la Guardia Civil como ante el juez. Esta maniobra también la han llevado a cabo el resto de los detenidos. 

El coche en el que llegaba Antonio Tejado a los juzgados

El coche en el que llegaba Antonio Tejado a los juzgados.

Gtres

El sobrino de María del Monte ha llegado, a primera hora de este lunes 12 de febrero, al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla junto a los otros siete detenidos. Desde el furgón en el que iba ha sido preguntado por su detención. Aunque no ha contestado a las preguntas, se le podía ver a Antonio cabizbajo por la ventana del furgón policial.