Antonio Tejado ingresa en prisión acusado de ser el autor intelectual del asalto a la casa de su tía

El sobrino de María del Monte pasaba a disposición judicial este lunes 12 de febrero.

Antonio Tejado ingresa en prisión

Antonio Tejado ingresa en prisión.

Gtres

Tremendo golpe para la familia de Antonio Tejado. El sobrino de María del Monte es una de las seis personas detenidas que ingresan en prisión provisional. El joven de 36 años es considerado por la Guardia Civil como "el autor intelectual del robo" a viviendas por "suministrar información de las víctimas al resto de la organización", por lo que el juez ha decretado que entre en la cárcel. Entre otros asaltos, el de su propia tía. Así lo revelan en el 'Diario de Sevilla', donde incluso dan detalles hasta ahora desconocidos del robo que sufrió la artista el pasado mes de agosto.

El coche en el que llegaba Antonio Tejado a los juzgados

El coche en el que llegaba Antonio Tejado a los juzgados.

Gtres

Antonio Tejado tenía pinchado el teléfono

También te interesará

Antonio Tejado tenía pinchado el teléfono antes de ser detenido: las novedades de su caso

Antonio Tejado se ha negado a declarar ante el juez

A los imputados se les imputan delitos de "robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas". Antonio Tejado, por el momento, se ha negado a declarar tanto ante las autoridades de la Guardia Civil como ante el juez, una maniobra que también han llevado a cabo el resto de detenidos. 

Antonio Tejado ha sido detenido por pertenecer presuntamente a una banda que robaba en diferentes viviendas de Sevilla. Se le acusa de facilitar información a esta organización sobre las rutinas y el patrimonio de las víctimas, siendo María del Monte, tía de Antonio, la que sufrió un robo en su piel el pasado verano. Aunque la investigación estaba bajo secreto de sumario, ahora se han descubierto datos acerca del golpe. Desde que la cantante fue maniatada y amordazada para conseguir la clave de su caja fuerte a que el teléfono de Tejado llevaba tiempo pinchado. 

La Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que aporta información acerca de la operación Abgena, la cual ha terminado con la detención de una banda que llevaba a cabo diferentes delitos en Sevilla. La investigación se ha prologado durante seis meses, de hecho, fue la denuncia de María del Monte la que hizo saltar las alarmas. Un escrito en el que, además, informan del robo frustrado de un millón de euros que estaban planeando. 

Antonio Tejado ingresa en prisión

Antonio Tejado ingresa en prisión.

Gtres

La salida de los calabozos a los juzgados de Sevilla: así ha sido la reaparición de Antonio Tejado

Antonio Tejado abandonaba los calabozos de la comisaría en la que se encontraba tras 72 horas en su interior. Serio y cabizbajo reaparecía en un furgón de la Guardia Civil, donde llegaba acompañado de otros de los detenidos. No ha querido responder entonces a las preguntas de los periodistas, quienes insistían para saber cómo se encontraba y es que son muchos los sorprendidos con su detención. 

A pesar de que la madre y el hermano de Antonio Tejado permanecen en silencio, la que sí quiso romper su silencio fue Inmaculada Casal, pareja de María del Monte. Las dos fueron víctimas del robo y ahora confían en que la justicia sea quien aporte luz sobre un caso muy oscuro. "Poneos en mi lugar", pidió a sus compañeros de 'Andalucía de Tarde', donde no pudo esconder que estaba en shock, al igual que su esposa.