Antonio Tejado tenía pinchado el teléfono antes de ser detenido: las novedades de su caso

El sobrino de María del Monte ha pasado a disposición judicial en un juzgado de Sevilla. Fue detenido por su posible vinculación a robo de casas.

Antonio Tejado ingresa en prisión

Antonio Tejado ingresa en prisión.

Gtres

Antonio Tejado (36 años) pasaba a disposición judicial a primera hora de la mañana de este lunes 12 de febrero. De hecho, a las 6.30 el sobrino de María del Monte llegaba en un furgón de la Guardia Civil. Ha sido detenido en una operación contra una banda que robaba en casas, siendo muchas las dudas que existen en torno a este caso. También las novedades, que van llegando a cuentagotas, pues hasta hace muy poco había secreto de sumario."Tenían geolocalizado su teléfono móvil. Podría estar implicado en más de dos robos. Tenía pinchado el teléfono", explican. 

Antonio Tejado posa sonriente en las calles de Sevilla.

También te interesará

Así llegaba Antonio Tejado a los juzgados de Sevilla dentro del furgón policial

La persona que lidera la banda de robos con la que podría estar relacionado Antonio Tejado

Estas declaraciones de periodistas en 'Espejo Público' dejan ver que las autoridades llevaban meses tras Antonio Tejado. También tras los pasos de las otras siete personas detenidas. "Está liderado por personas de origen extranjero, todo gira en torno a un gimnasio de un boxeador ruso, este sería el cabecilla de la organización criminal", aseguraban, tratando de arrojar luz sobre un caso que lleva todo el fin de semana copando titulares. 

Antonio Tejado fue detenido en su vivienda. El joven que tan presente estuvo en televisión, participando en realities como 'Gran Hermano VIP', vio cómo se registraba su casa, algo que por supuesto sucedió con el resto de detenidos. "Registraron su vivienda y también el local, que ha permanecido cerrado a cal y canto", apuntan. Se refieren al negocio hostelero que tiene su familia en Sevilla y que regentan su hermano Chema y su madre María José.

Antonio Tejado tenía muy pocos ingresos económicos, según cuenta su entorno

Cabe señalar que la vida de Antonio Tejado durante los últimos años era un auténtico misterio. Apenas existía información sobre su trabajo, aunque ya se ha asegurado que no tenía casi ingresos. "Tenía muy pocos ingresos económicos", espetaban en el programa de Antena 3. Una durísima situación sobre la que su madre no quiere hacer valoraciones, ya que está "completamente destrozada"

Ahora se está intentando investigar el grado de participación de Antonio Tejado, por lo que se desconoce si será o no enviado a prisión. Horas decisivas en las que hay una grandísima expectación en Sevilla, en concreto, en los juzgados de Sevilla donde se le ha podido ver en un furgón "con rostro muy serio y preocupado". 

La libertad de Antonio Tejado podría estar en peligro

Se sitúa a Antonio Tejado como presunto autor intelectual del violento atraco a su tía, María del Monte, quien sufrió un robo en su casa de madrugada el pasado mes de agosto. Entonces se encontraba junto a su esposa, Inmaculada Casal, siendo ambas las que fueron víctimas de un asalto por parte de cinco encapuchados. En ese momento se arrancó una investigación de la que apenas se han filtrado detalles y tras la que el juez decretará a quién manda a prisión. "Todos se han acogido a su derecho a no declarar. Está dictando un auto", han contado varios periodistas. 

Lo que se ha encontrado en los registros de viviendas de las personas detenidas

Al parecer, los agentes detectaron antes de que se produjera cómo estaban planificando un robo en una casa en la que planeaban sustraer un millón de euros. Durante los registros de las personas detenidas se han hallado varios objetos como un extractor de bombines, ganzúas e incluso pasamontañas.