Antonio Tejado pasa a disposición judicial: primeras imágenes dentro de un furgón

El sobrino de María del Monte ha sido detenido en una operación contra una banda que robaba en casas.

Antonio Tejado ya ha pasado a disposición judicial

Antonio Tejado ya ha pasado a disposición judicial.

Gtres

Antonio Tejado (36 años) ya ha pasado a disposición judicial. Este lunes 12 de febrero a primerísima hora de la mañana el sevillano se ha dejado ver dentro de un furgón de la Guardia Civil, desde donde ha preferido no hacer declaraciones. A las 6 y media de la mañana, una hora nada común, se le ha pasado al juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, el cual lleva la investigación del asalto. Pero, ¿cuál es la razón por la que la maquinaria ha empezado a rodar tan pronto? Según han explicado fuentes oficiales todo se debe a "cuestiones procesales", algo acordado con la autoridad judicial. Fue este fin de semana cuando saltó la bomba de su detención.

El que fuera pareja de Rosario Mohedano (44 años) fue detenido el pasado viernes junto a otras siete personas tras ser acusado de pertenecer a una organización dedicada al robo de casas de la comarca de Aljarafe (Sevilla). Se le acusa de presuntamente pertenecer a una banda que ya ha sido desmantelada y que estaría implicada en numerosos robos. 

La tía de Antonio Tejado, María del Monte, reaparecía desencajada tras la detención de su sobrino

La familia de Antonio Tejado todavía no se puede creer lo sucedido. Mientras su tía, María del Monte, se mostraba desencajada y se pronunciaba tras su detención, su esposa Inmaculada Casal rompía su silencio. Ambas fueron víctimas de un robo en su vivienda el pasado 24 de agosto, siendo seis meses después cuando todas las miradas apuntan a Tejado como una de las personas implicadas. No es el único asalto que podría estar relacionado, pues ya se ha puesto sobre la mesa otro nombre: Sergio Ramos (37 años). El futbolista sufrió un robo el pasado 20 de septiembre cuando él y su pareja, Pilar Rubio (45 años), se encontraban fuera de su vivienda. 

Antonio Tejado durante la Feria de Abril 2022.

También te interesará

La visita de Antonio Tejado a su tía, María del Monte, tras el asalto a su casa

Antonio Tejado se ha negado a declarar ante la Guardia Civil

A pesar de que las investigaciones habían permanecido bajo secreto de sumario, tras la detención de Antonio Tejado se han descubierto algunos detalles. Entre otros que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla había realizado once registros en viviendas de la ciudad hispalense. Horas después de que su nombre copara titulares por este asunto se revelaba que el sobrino de María del Monte se había negado a declarar ante la Guardia Civil y es que solo estaba dispuesto a hablar ante el juez

Aunque su núcleo duro está teniendo tiempo para asimilarlo, lo cierto es que nadie esperaba este giro en la vida de Antonio Tejado. Tras participar en varios realities y protagonizar numerosas entrevistas ni su círculo ni la audiencia imaginaron que se vería implicado en un asunto de este calibre. De hecho, su madre, María José, se mostraba muy afectada cuando la prensa se ponía en contacto con ella. "La primera persona a la que llama es a su hermano Chema y este informa a su madre. Yo he podido hablar con ella y se encuentra destrozada, no quiere hacer ninguna declaración", comentaba el periodista Kike Calleja. 

La reacción de Antonio Tejado cuando su tía María del Monte sufrió un asalto por parte de varios encapuchados

Estas informaciones nos obligan a recordar cuál fue la reacción del sobrino de María del Monte. Tras sufrir un asalto de madrugada en su casa por parte de encapuchados la artista reapareció derrumbada. También sorprendida, ya que sabían dónde buscar, lo que llevó a las autoridades a tener algo claro: su círculo podría estar implicado. Fue días después del robo cuando Antonio se acercó a ver a su tía muy preocupado. 

Ahora esta banda que está en boca de todos se enfrenta al menos a cuatro delitos. "Robo con violencia e intimidación en casa habitada y uso de armas, detención ilegal, lesiones graves y recepción de mercancía robada", explican.