El duro testimonio de Inmaculada Casal, mujer de María del Monte, tras la detención de Antonio Tejado

La mujer de María del Monte ha ofrecido un estremecedor testimonio en 'Canal Sur' tras la detención de Antonio Tejado por el asalto a su casa

María del Monte junto a su mujer, Inmaculada Casal.

María del Monte junto a su mujer, Inmaculada Casal. 

Gtres

Muy afectada, pero intentando aclarando algunas dudas, Inmaculada Casal, mujer de María del Monte, ha reaparecido en Canal Sur donde ha dado detalles de la detención de Antonio Tejado por el asalto de su casa. "Hoy es un día difícil", subrayaba la periodista al inicio del programa  'Andalucía de tarde'. 

Inmaculada Casal en el programa 'Andalucía de tarde'.

Inmaculada Casal en el programa 'Andalucía de tarde'. 

Canal Sur

"Estoy mal. He pasado por una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie. Una de las peores de mi vida. La vida de todos nosotros estuvo en peligro. ¡Cómo voy a estar! Poneros en mi lugar. Nosotros no sabemos más que los demás". La periodista ha reconocido que se enteró al mismo tiempo que los medios de comunicación de la noticia. Fue en la tarde de este sábado, 10 de febrero, cuando la Guardia Civil emitió un comunicado.

Inmaculada Casal confirma que la detención de Antonio Tejado es por el robo de su casa

La mujer de María del Monte ha sido muy clara durante su intervención. "Nos dicen que parece ser son los sospechosos que entraron en nuestra casa". Además, ha explicado que tras el atraco tanto la Guardia Civil como el resto de investigadores les insistieron que era "gente con información privilegiada por cómo se había efectuado el robo. Nos dijeron que los que entraron sabían a dónde iban".

Inmaculada Casal, mujer de María del Monte.

Inmaculada Casal, mujer de María del Monte

Europa Press

Inmaculada Casal ha subrayado que se trata de un capítulo muy doloroso de su vida. "Nos va a costar sobreponernos. Yo todos los días me levanto a las cinco de la mañana. Es a la hora que sucedió el robo". Respecto a las últimas informaciones que han visto la luz, la periodista ha querido pronunciarse con cautela. "Lo único que se sabe es que hay ocho detenidos y once registros por el robo en nuestra casa. Ya se sabrá quién está implicado y hasta qué punto. Dejemos actuar a la justicia".

María del Monte

También te interesará

La desgarradora confesión de María del Monte cuando robaron en su casa: "Se han llevado toda nuestra vida"

Las declaraciones de María del Monte: "No sospecho de nadie"

Los atracadores que entraron en el hogar de María del Monte e Inmaculada Casal el pasado mes de agosto se lo llevaron todo, tal y como indicaron ellas. María del Monte también se ha pronunciado sobre el caso en las últimas horas. "Pasamos uno de los peores días de nuestra vida. En estos momentos estamos confiando plenamente en la justicia, hay que creer en la presunción de inocencia". 

María del Monte, compungida, tras la detención de su sobrino.

María del Monte, compungida, tras la detención de su sobrino por el robo a su casa

Foto: Europa Press

La artista confía en la labor de la policía y la justicia. "Yo no soy quién para sospechar de nadie. Las sospechas no son buenas. No he sospechado, ni sospecho de nadie". 

Antonio Tejado durante la Feria de Abril 2022.

También te interesará

La visita de Antonio Tejado a su tía, María del Monte, tras el asalto a su casa

Antonio Tejado se niega a declarar y pasará a disposición judicial

Hay nuevos detalles sobre el caso, entre ellos, que el sobrino de María del Monte se ha negado a declarar. Antonio Tejado continúa en dependencias policiales y este lunes, 12 de febrero, pasará al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla junto a los otros siete detenidos.

Antonio Tejado y María del Monte, imagen de archivo.

Antonio Tejado y María del Monte, imagen de archivo. 

Gtres

Además de Antonio Tejado se han revelado algunos datos de la identidad de los otros detenidos, entre ellos, un conocido boxeador profesional de origen ruso. Se trata de una persona muy conocida en Sevilla cuya familia regenta un gimnasio en el barrio de la Macarena. Otro miembro de la banda es un delincuente habitual con un largo historial en atracos a casas. El año pasado fue detenido como líder de una organización criminal que realizaba asaltos en domicilios.