Muere Bernardo Pantoja, padre de Anabel Pantoja, a los 69 años
Después de un largo y complicado año haciendo frente a todo tipo de complicaciones, Bernardo Pantoja ha perdido la vida en Sevilla, rodeado de su familia.
Después de una larga temporada afrontando diversos reveses de salud, Bernardo Pantoja, padre de Anabel Pantoja, no ha podido superar las últimas complicaciones de su dolencia. Este viernes por la mañana ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde había pasado prácticamente el año entero, aquejado de las complicaciones derivadas de la diabetes que padecía. Tenía 69 años.
GTRES
En sus últimos momentos, el sevillano ha estado arropado por sus seres queridos: su hija y sus hermanos Agustín, Juan e Isabel Pantoja han estado a su lado en la recta final de su vida. Una vida, por cierto, llena de capítulos oscuros. Casi tan opacos como el hecho de que su mujer, Junco, fuera aislada por la tonadillera de su habitación en su lecho de muerte.
Las señales de alarma en torno a la salud de Bernardo Pantoja saltaron el pasado miércoles, a altas horas de la noche. El padre de Anabel sufría un severo empeoramiento y esto hizo que todos sus familiares se movilizaran de manera urgente para acompañarlo en lo que preveían era su recta final. Sus pronósticos no eran descabellados. Porque, en efecto, este se encontraba ya en horas muy delicadas. Esta situación no impidió que Isabel Pantoja vetara a Junco y le prohibiera entrar en su habitación, evitando así cualquier tipo de contacto con su clan.
GTRES
Lo cierto es que Junco, una japonesa discreta y siempre esquiva con los medios de comunicación, ha sido durante las últimas dos décadas la pareja, confidente y el principal apoyo de Bernardo. Se conocieron en El Rocío y pronto surgió la chispa entre ellos. Se casaron en secreto en 2018. Al enlace no asistió nadie de la familia de él, incluida su hija Anabel. Todos se enteraron de la ceremonia cuando la prensa destapó la noticia. Esto destapó una brecha familiar que, horas antes de su muerte, ha vuelto a ser evidente.
Junco, junto con otros amigos y familiares de Bernardo Pantoja -entre ellos su prima Sylvia Pantoja, su tía Magdalena, su amigo Pinocho o Rocío Cortés, hija de Chiquetete, ha sido apartada de la habitación del andaluz en la recta final de su vida. Una decisión impuesta, al parecer, por Isabel Pantoja, quien habría determinado que las horas finales de su hermano transcurrieran de la manera más tranquila posible, sin las constantes visitas de sus allegados. Así, solo su círculo más íntimo ha estado a su lado cuando su corazón se ha apagado para siempre.
-
GTRES 1 de 7 Bernardo, el único de los hermanos Pantoja que no se ha dedicado al espectáculoNacido en Sevilla en el seno de la familia de Juan Pantoja Cortés y Ana María Martín, más conocida como doña Ana, -fallecida en septiembre de 2021– es el único miembro del clan Pantoja que no se ha dedicado al mundo del espectáculo. Cabe recordar que, además de la exitosa trayectoria de Isabel como solista, Juan Antonio se ganó la vida como guitarrista y Agustín, además de ser representante, hizo sus pinitos como cantante en la década de los 80 y principios de los 90, aunque sin éxito entre el gran público.
-
GTRES 2 de 7 Una vida marcada por momentos trágicosPocos datos se han conocido sobre su vida personal. Y los que se saben están rodeados de polémica. A los 33 años se casó con Mercedes Bernal, una funcionaria sevillana a la que todos conocemos como Merchi, con la que tuvo a su hija Anabel. Seis años después de darse el ‘sí, quiero’ se separaron. Corría el año 1986.
-
GTRES 3 de 7 Estuvo una temporada en la cárcel a principios de los años 90Años después de separarse, Bernardo se vio envuelto en asuntos turbios. En 1991 pasó una temporada en el centro penitenciario Sevilla-1 tras ser condenado por robo de documentos bancarios, falsificación y estafa. En el año 2006 recibió dos puñaladas a la salida de un pub en Triana. Un incidente del que nunca dio detalles y del que se recuperó bien. Aunque su salud siempre fue su punto débil.
-
GTRES 4 de 7 Le amputaron una pierna hace cinco añosEn 2017, debido a unas complicaciones de su diabetes, tuvo que ser intervenido y le amputaron una pierna. Desde entonces lleva prótesis y se le ha visto caminar con ayuda de muletas o, últimamente, en silla de ruedas. -
GTRES 5 de 7 Su sonado plantón al 'Deluxe' sucedió en el año 2020Poco dado a hacer declaraciones en prensa y televisión, en el año 2020 fue invitado a participar en el ‘Deluxe’. Pero en el último momento canceló su aparición en el programa. Poco después se supo el porqué de su plantón al espacio de Telecinco: su hermana Isabel le pidió que no acudiera y, al parecer, logró convencerlo ofreciéndole los 18.000 euros que le iban a pagar por su entrevista.
-
Gtres 6 de 7 Bernardo, el gran ausente en la boda de su hijaEl 1 de octubre de 2021 fue uno de los grandes ausentes de la boda de su hija con Omar Sánchez ‘el negro’. La ceremonia se celebró en la isla canaria de La Graciosa ante la presencia de numerosos seres queridos de Anabel, entre ellos Belén Esteban y su prima Chabelita. Sin embargo, su progenitor decidió no acudir al enlace. La sevillana explicó en su momento que para él era difícil moverse en la arena de la playa de La Francesa, donde hizo su fiesta nupcial, y por eso optó por no ir.
-
Instagram 7 de 7 La salud del padre de Anabel ha sido frágil desde que esta se casó con OmarLo cierto es que desde que su hija contrajo matrimonio (se separó cuatro meses después), la salud de Bernardo Pantoja ha sido muy frágil y han sido más sus días en el hospital que su estancia en su domicilio de Sevilla y que llevaba una larga temporada sin pisar.