Isabel Pantoja Martín

Más conocida como Isa Pantoja, Chabelita o Isa Pi, es la hija adoptiva de la cantante Isabel Pantoja

Isabel Pantoja Martín

Su nombre es María Isabel, aunque cariñosamente la llaman Isa, y lleva los apellidos de su madre adoptiva, la famosa tonadillera Isabel Pantoja Martín. Isa Pantoja, también conocida como Chabelita o Isa Pi, nació en Cuzco y es hija biológica de Roxana Luque y Juan Carlos Rodríguez que la inscribieron como Andrea Celeste en el registro civil de Perú, antes de darla en adopción con mes y medio. A los 6 meses, la cantante Isabel Pantoja la trae a España, ya con el nombre cambiado, y es a partir de entonces cuando Isa comienza a vivir una vida totalmente aislada de los medios de comunicación. Será cuando llegue a su mayoría de edad cuando ese hermetismo desaparezca convirtiéndose en uno de los personaje más habituales de la prensa del corazón de nuestro país.

 

Sus llegada a España siendo tan solo un bebé

 

En abril de 1996, Isa era concedida en adopción a Isabel Pantoja, y el 2 de mayo de ese mismo año se convertía en su madre legal, momento en el cuál la cantante hizo todos los trámites para el cambio de nombre de la niña, inscribiéndola con sus apellidos antes de traerla con 6 meses a España.

 

En el momento en el que Isa llegaba a España, siendo tan solo un bebé, se encontraba con su hermano Kiko Rivera y su madrina, la cantante María del Monte, con quien tras romper la estrecha relación que la unía a su madre, Isabel Pantoja, se alejó de la familia.

 

Isabel Pantoja Martín (Isa Pantoja, Chabelita, Isa Pi)
Isabel Pi de pequeña en una foto publicada en su Instagram

 

¿Cómo fue la infancia de Isa Pantoja?

 

La infancia de Isa Pantoja se mantuvo blindada por su madre hasta que la joven cumplió la mayoría de edad. Debido a las desavenencias familiares con María del Monte, esta se aleja completamente de los Pantoja y entra en su vida Diego Gómez, directivo del Casino de Torrequebrada (Benalmádena), que para ella fue quién ocupó el lugar de la figura paterna en sus primeros años de infancia. Pero también fue muy importante en su crianza su niñera Dulce, quien se convirtió en una persona de gran confianza, como una segunda madre.

 

De vez en cuando pudimos ver a Isa de niña en aquellos momentos en los que Isabel Pantoja la subía al escenario de sus conciertos, para compartir junto a su público como la pequeña Isa taconeaba y cantaba divertida, algo que ya había hecho tiempo atrás con su hermano Kiko Rivera.

 

¿Cómo influyó la vida sentimental de Isabel Pantoja en Chabelita?

 

En 2003, antes de cumplir ocho años, su madre se separa de Diego Gómez, y pierde todo contacto con quien era su referente paternal. Aparece después Julián Muñoz (vinculado con el caso Malaya), la nueva pareja de su madre hasta 2009. A partir de ese momento, todo el universo Pantoja sufrió una auténtica hecatombe e Isa deja a los 14 años Marbella y su casa de “La Pera”, el mítico chalet de la época de abundancia de la familia, para seguir a su madre a Cantora, la finca familiar de Medina Sidonia, en una reclusión campestre poco compatible con sus gustos.

 

Su madre procuró mantenerla durante aquellos tiempos revueltos alejada de la prensa, e incluso, fue ella quien comunicó el embarazo de su hija el mismo día de su 18 cumpleaños. Pero todos sus esfuerzos no fueron suficientes, ya que el personaje de Isa Pantoja siempre había llamado la atención al público. El desembarco mediático de Chabelita se producía por propia voluntad, y justo antes de dar a luz a su hijo, Alberto (que nació el 7 de marzo de 2014), nacido de su relación con un compañero de internado, Alberto Isla, para quien el niño era su segundo hijo.

 

Julián Muñoz e Isabel Pantoja
Julián Muñoz e Isabel Pantoja. Foto: Gtres

 

La relación entre Isa Pantoja y su familia

 

Su embarazo abrió la guerra con su hermano Kiko, con quien siempre ha mantenido una relación explosiva, quien, en ese momento, hizo declaraciones que ella consideró ofensivas reventando la exclusiva que tenía prevista para desvelar el sexo del bebé que esperaba. A partir de entonces, e incluso, podríamos decir que desde muchos años atrás, la relación entre los hermanos nunca mejoró y es que muchas han sido las 'pullas' que se han metido el uno al otro tanto en redes sociales como, por supuesto, en platós de televisión.

 

Pero las trifulcas familiares no solo eran con su hermano, sino que la relación con su madre también estuvo plagada de peleas públicas, hasta que Isabel va a prisión por su vinculación con el “caso Malaya”. Fue en ese momento cuando las aguas volvieron a una calma tensa, que sucesivos acontecimientos posteriores van removiendo.

 

Por su parte, con su tío Agustín, hermano de Isabel Pantoja, tampoco había muy buen “feeling”, ni tampoco con la considerada matriarca de la saga, su abuela Ana Martín. Y es que parece que Isa Pi solo mantenía una relación más o menos cordial con su prima Anabel. A todo esto, hay que sumar que, en octubre 2015, un personaje más sale a la palestra y quiere llevarse parte de la tajada del pastel mediático. En esta ocasión es la madre biológica de Chabelita, Roxana Luque, sale a la luz para hacer público su deseo de conocer a su hija en persona, incluso dando entrevistas a diferentes revistas y programas de televisión. Un hecho que nunca se produjo debido a la negativa de Isa.

 

Isabel Pantoja junto a sus hijos en un plató de Telecinco.
Isabel Pantoja junto a sus hijos en un plató de Telecinco. Foto: Gtres

 

Alberto Isla y Alberto Albalá, sus primeras parejas

 

Su primer amor, como decimos, fue Alberto Isla, compañero de internado, con quien tuvo a su hijo Albertito. Al poco tiempo de nacer, la pareja se separa, pero el niño trajo una paz a Isa que la ayudó a reponerse tras la ruptura con su padre, quien aprovechando la coyuntura fue a varios platós de televisión a hablar de su vida con Isa y su hijo, además de contar intimidades de la familia Pantoja.

 

Poco tiempo después, comienza su relación con Alejandro Albalá, con quien se instala en Londres una temporada para estudiar inglés y moda. Parecía que la pareja estaba muy centrada, pero la oferta para que Isa participara en el programa “Supervivientes” pareció ser más tentadora que su tranquila vida con su novio en la capital inglesa. Isa acepta y se convierte en concursante del reality.

 

Tras hacerse públicas algunas supuestas infidelidades de Isa a Alejandro, la pareja rompe pero al poco tiempo deciden volver a intentarlo y contraen matrimonio en una de sus épocas de reconciliación. El enlace se celebra el 23 de junio de 2016 en Cancún, en México, del que Isa no comunica nada a su familia. Este hecho no acabó con su inestabilidad y los dos pusieron sendas demandas de divorcio que no llegaron a ningún puerto puesto que de nuevo otra reconciliación aparecía en junio de 2017. Poco después es cuando la pareja decide romper definitivamente.

 

Isabel Pantoja Martín (Isa Pantoja, Chabelita, Isa Pi)
Alberto Isla e Isa Pantoja en un programa de televisión. Telecinco

 

Su paso por Supervivientes y lavado de imagen

 

Tras cinco meses viviendo en Londres, Isa decide entrar a concursar en “Supervivientes”, siendo pareja de Alejandro Albalá, algo que ponía de nuevo en el ojo del huracán a la joven y a su pareja. En este reality le habían precedido como concursantes su hermano Kiko y su prima Anabel, pero Isa logra superarlos llegando a ser finalista.

 

Durante el trascurso del programa salieron a la luz unas supuestas declaraciones por parte de Alejandro que no dejaban en muy buen lugar a su novia, mientras que, ella empezó a ser juzgada por la estrecha relación que estaba desarrollando con su compañero de concurso Christopher Mateo. Incluso, al regreso de la isla se rumoreó su idilio con el ganador del programa, la que sería la primera de sucesivas infidelidades de Chabelita que, finalmente, provocaron su ruptura con Albalá, con quien mantiene una relación de continuas idas y venidas por un tiempo.

 

De hecho, la vuelta de Isa del concurso fue un gran baño de realidad para la joven porque fue entonces cuando se llevó varios desengaños por parte de su familia: su madre no la llamó durante su permiso penitenciario, su prima Anabel fue al 'Deluxe' a hablar sobre ella o su pareja de entonces, Alejandro Albalá, no la recibió a su llegada a plató, ni tampoco lo hizo su hermano, Kiko Rivera.

 

Supervivientes Chabelita
Isabel Pantoja en el programa Supervivientes. Telecinco

 

Isa Pantoja y Omar Montes, su relación más tormentosa

 

En 2018 Isa conoce a Omar Montes, ganador de “Supervivientes 2019”, y junto a él comienza una relación bastante tormentosa que tras muchas ideas y venidas se rompe definitivamente cuando Isa está participando en otro de los reality, “GH VIP 6”.

 

En este concurso Asraf Beno, un modelo ceutí, fue uno de los compañeros del que se dijo mantenían una relación de flirteo con Isa, con beso bajo las sábanas incluido. Cuando Isa sale del concurso su malestar con Omar es evidente, pero, aún así, deciden continuar con su relación. Después, será Omar quien entre a concursar en el reality y allí “coja la revancha” pasando una noche con Techi, examiga de Isa. La relación finaliza poco después.

 

Isabel Pantoja Martín (Isa Pantoja, Chabelita, Isa Pi)
Isa Pantoja y Omar Montes en un programa de televisión.

 

Isa Pantoja y su actual marido Asraf Beno

 

Una vez acabado el concurso de “GH VIP 6”, Isa y Asraf hacen pública su relación, quienes, incluso, participaron juntos en otros realities como pareja; algo que cada vez fortaleció más su amor. Pasado el tiempo se comprometieron y su boda se celebraba el 13 octubre de 2023 en la Hacienda Al-Baraka, en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, tras dos años de compromiso.

 

A pesar de ser un día muy importante para los novios, la madre de la novia, Isabel Pantoja, no asistió a la celebración, ni tampoco lo hizo su hermano Kiko Rivera. La que sí estuvo presente fue su prima Anabel, la única integrante del clan Pantoja con la que mantiene una relación cordial.

 

Dulce, su exniñera y segunda madre para ella, también tuvo unas palabras emotivas para Isa Pantoja en el día de su boda quien publicó un mensaje muy cariñoso en sus redes sociales: "Por fin llegó el gran día de la boda de mi querida niña Isabel, que está de los nervios la pobre mía habiéndolo llevado todo a cabo. Ahora toca disfrutarla con todos los que te queremos cariño mío. ¡Que seáis muy felices!"

 

Isa Pantoja y Asraf Bueno boda
Isa Pantoja y Asraf Bueno posando para la prensa. Foto: @isapantojam

 

¿Cuándo nació Isa Pantoja?

 

Isa Pantoja nació el 8 de noviembre de 1995 en Cuzco, Perú.

 

¿Qué signo del zodiaco es Isa Pantoja?

 

El signo del zodiaco de Isa Pantoja es escorpio.

 

¿Dónde se casó Isa Pantoja?

 

Isa Pantoja y Alberto Albalá se casaron en Cancún (México) en 2017. Mientras que su segundo matrimonio fue con Asraf Beno en la Hacienda Al-Baraka, en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, el 13 de octubre de 2023.

 

¿De qué se ha operado Isa Pantoja?

 

Entre las operaciones de estética que se sabe que se ha realizado Isa Pantoja están: una rinoplastia, operación de pecho, liposucción, distintos retoques faciales para mejorar el aspecto su rostro.

 

¿Por qué Isabel Pantoja no fue a la boda de su hija?

 

Es algo que viene de años atrás porque cuando su hija Isa Pantoja se casó con Alberto Albalá en Cancún, no estuvo invitada a esa boda.

 

¿Cuántos años tiene el hijo de Isa Pi?

 

El hijo de Isa Pi, Alberto, tiene 9 años.

 

Detalles

Fecha de nacimiento:
8 de noviembre de 1995
 
Lugar de nacimiento:
Cuzco, Perú

 

Las noticias de Isabel Pantoja Martín