María del Monte se pronuncia sobre el ingreso en prisión de su sobrino, Antonio Tejado

La cantante insiste en la presunción de inocencia de Antonio Tejado tras conocerse su implicación en el asalto a su vivienda.

Primeras palabras de María del Monte tras la entrada en risión de su sobrino, Antonio Tejado

María del Monte hablando ante los medios.

Europa Press.

La vida de María del Monte ha dado un giro de 360 grados en apenas un fin de semana. La noticia de la detención y posterior prisión sin fianza de Antonio Tejado ha sumido a su familia en el ‘shock’ más absoluto.  El sobrino de la artista ha ingresado en la cárcel este mismo lunes 12 de febrero señalado de ser el autor intelectual del asalto de varias viviendas en la provincia de Sevilla, entre ellas, la de su tía el pasado mes de agosto y, según han confirmado desde 'TardeAR', de la Sergio Ramos y Pilar Rubio. También por “suministrar información de las víctimas al resto de organización”. María del Monte se ha pronunciado sobre el complicado momento que vive.

Antonio Tejado tenía pinchado el teléfono

Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, en Telecinco.

Gtres

Prisión sin fianza para el sobrino de María del Monte, que se niega a declarar ante el juez

Incomunicado y sin fianza. Antonio Tejero ha ingresado en posición después de negarse a declarar ante el juez. A él y al resto de detenidos se les imputan los delitos de “robo con violencia e intimidación ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas”. El joven de 36 años, por el momento, se mantiene en silencio, así como el resto de los detenidos. Ninguno ha aceptado ni rechazado los cargos de los que se les acusa.

Una investigación que se inicia con el robo con violencia en la casa de la artista

La Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que aporta información acerca de lo que han pasado a denominar operación Abgena. La investigación se ha prolongado durante seis meses a raíz de la denuncia que María del Monte y su pareja Inmaculada Casal en el domicilio que comparten ambas en la capital andaluza. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto. Cinco personas encapuchadas asaltaban la vivienda de la artista a las cinco de la mañana. La banda maniató y amordazó a las dos mujeres mientras les amenazaban de muerte hasta que la artista, bajo coacción, les facilitó la clave de la caja fuerte.

Antonio Tejado en una foto de archivo

También te interesará

Lo más retorcido del asalto a la casa de María del Monte que ha terminado con Antonio Tejado en la cárcel

El sorprendente movimiento de Antonio Tejado después del robo en la casa de su tía

Llama la atención que, apenas cuatro horas después de sucederse este robo con violencia, Antonio Tejado se presentó en casa de María del Monte para consolarla. Se mostró muy “consternado y preocupado” por el estado de su tía. Le llevó, incluso, una mascota de regaló para alegrarle después del tenso momento experimentado. La cantante y su pareja respondían este mismo domingo a las preguntas de los reporteros sin dar muchas explicaciones. Pedían respeto e indicaban que se debe respetar la presunción de inocencia. Quieren ser cautelosas antes de posicionarse en este complicado asunto. 

La cantante, "muy triste" tras la detención y entrada en prisión de su familiar

Ahora, la artista ha optado por romper su silencio, de nuevo, muy escueta y sin extenderse demasiado, siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil, encargada de la investigación que tiene a Antonio Tejado entre barrotes. “Estoy muy triste. Es una situación muy dolorosa, pero hay que esperar”, ha trasladado a ‘Vanitatis’, casi al borde de las lágrimas, indican desde el citado medio. La noticia de la supuesta implicación de su sobrino en el robo con violencia de su domicilio, en la zona de Aljarafe, ha pillado completamente fuera de juego a su famosa tía. Nadie de la familia podía prever este giro de los acontecimientos que tiene en el punto de mira al ex de Rosario Mohedano (y sobrina de la gran Rocío Jurado) y padre de su hijo.