Kiko Rivera prepara su regreso a los escenarios dos meses después de sufrir un ictus
Kiko Rivera está listo ya para volver al trabajo y anuncia su gira para 2023.
Han pasado ya más de dos meses desde que Kiko Rivera se llevara el gran susto de su vida al sufrir un ictus. Un revés de salud que lo obligó a permanecer cuatro días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Ahora, el hijo de Isabel Pantoja se siente recuperado y listo para volver lo antes posible al trabajo. Él mismo ha confirmado que se está dispuesto a regresar a los escenarios. Incluso ha anunciado ya su inminente gira para 2023.
También te interesará

"Presiento que va a ser un buen año", dice el DJ en su perfil de Instagram. Allí se autopromociona para la que será su tour en 2023, de la que ya está "abierta" la contratación. Y aunque no ha detallado cuándo tiene previsto comenzar su periplo por las salas de fiestas de nuestra geografía, anuncia: "Ya se están empezando a cerrar fechas. Más pronto que tarde os cuento".
Con el fin de dar a conocer que se siente con plenas fuerzas para reencontrarse con su público, el músico ha facilitado un número de teléfono móvil y un mail para facilitar a promotores, entidades públicas o discotecas el contacto con él.

Kiko Rivera Pantoja in Sevilla 25 November 2022
Con esta decisión, Kiko Rivera cierra un año marcado por importantes contratiempos. Podría decirse que al sevillano, 2022 le ha cambiado la vida, ya que de la noche a la mañana tuvo que enfrentarse a un ictus. Este se produce por la obstrucción del flujo sanguíneo de una arteria (trombosis, embolia), provocando una disminución del riego sanguíneo en una parte del cerebro. Cerca del 75% de los ictus son infartos cerebrales, aunque él nunca ha desvelado demasiados detalles de su dolencia. Sí supimos que tras ser dado de alta sufría importantes secuelas; entre ellas, no poder mover la mitad de su rostro y caminar con cierta dificultad.
El pasado 12 de diciembre, por si fuera poco, su salud volvía a verse perjudicada tras sufrir una fascitis plantar. «Tengo una fascitis plantar del carajo y duele. Tengo el pie como un mollete de Antequera. No me puedo mover», contaba en sus redes sociales. En todo este tiempo, Kiko ha contado con el apoyo incondicional de su esposa, Irene Rosales, quien ha estado al pie del cañón en todo momento.
-
1 de 5 La muerte de Bernardo ha distanciado aún más al clan PantojaA los problemas de salud de Kiko Rivera se suma una importante pérdida para el clan Pantoja: la muerte de Bernardo Pantoja. El padre de Anabel Pantoja perdió la vida a los 69 años después de un año padeciendo numerosas complicaciones derivadas de la diabetes que padecía. Su fallecimiento y su funeral, marcado por las diferencias entre los miembros de la familia, han terminado por dinamitar la denostada relación entre ellos.
-
2 de 5 Las secuelas de Kiko tras el ictusAlgunos de los pacientes que sufren in ictus pueden convivir con secuelas y complicaciones físicas o cognitivas. A pesar de la rehabilitación que se aconseja tras sufrir un episodio así, no siempre se consigue una recuperación completa y puede quedar una discapacidad secundaria que afecte al movimiento, la coordinación o el control. En el caso de Kiko, tuvo que hacer frente a la parálisis en la mitad de su rostro y ciertas dificultades para moverse. Sin embargo, a día de hoy se siente plenamente recuperado y con muchas ganas de volver a los escenarios.
-
3 de 5 Las reflexiones de Kiko tras el ictusEn estos dos meses que han transcurrido desde su ictus, Kiko Rivera ha tenido tiempo de compartir con sus seguidores sus reflexiones más íntimas. Hace unas semanas confesaba que le costaba asumir tantos cambios. «Hoy estoy más triste. Empiezo a asimilar lo que me ha ocurrido y, aunque voy mejorando, no puedo dejar de estar triste», decía. «Es cierto que he sentido el cariño de muchos, incluso de gente que no me esperaba, para ellos un fuerte abrazo. He tenido y tengo mucho tiempo para pensar y mi vida ya no volverá a ser la misma».
-
4 de 5 Unas Navidades sin su madreEstas fiestas, Kiko Rivera celebró la Navidad con su hermano Cayetano. Las malas relaciones con su madre, Isabel Pantoja, han provocado que se negara en rotundo a ir a Cantora por Nochebuena o Navidad. En su lugar ha buscado el refugio del hermano al que se siente más unido, quien pasa sus primeras Navidades en solitario tras separarse de Eva González.
-
5 de 5 Isabel Pantoja, recluida en CantoraTras la muerte de doña Ana, en septiembre de 2021, Isabel Pantoja desea emprender una nueva vida alejada de Cantora, donde atesora tantos recuerdos del pasado. Lo cierto es que aún no lo ha conseguido, pues en 2022 ha dado prioridad a su gira en el continente americano que a dar carpetazo a su larga temporada viviendo en su finca de Medina Sidonia.