Melody continúa recluida en su casa de Málaga, donde aterrizó tras el mal resultado obtenido en el Festival de Eurovisión 2025, con una inaudita posición número 24, la antepenúltima. La polémica en torno al certamen va en aumento y cada vez son más los países que exigen a la organización que haga públicos los detalles del televoto del público europeo, cómo se obtuvieron.

En medio del hermetismo por el que ha apostado la artista, que solo ha confirmado ante las cámaras que hablará próximamente sobre todo lo que ha sucedido en Eurovisión, su novio y padre de su hijo, Ignacio Batallán ha roto su silencio. Lo ha hecho por medio de un sutil movimiento en el que deja claro de qué lado de la historia se posiciona

Crece la polémica por los resultados de Eurovisión y la participación de Israel, con Melody en el punto de mira

Ya son varios, cada vez más, los países europeos que se han plantado contra la opacidad de la organización de Eurovisión 2025 y el hecho de que no se den detalles sobre cómo se obtiene el televoto del público. Un televoto que dio la victoria ajustadísima a Austria por delante de una envalentonada Israel y sumió a Melody a lo más bajo de la tabla, en un más que sorprendente puesto 24, solo dos por delante del último. Una postura que se suma a la de tantos otros estados, como Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Finlandia, Bélgica e Islandia, que exigen la expulsión del estado israelí de Eurovisión, como se hizo en su momento con la Rusia de Putin tras la invasión de Ucrania. 

"Estamos observando que el evento está siendo cada vez más influenciado por tensiones sociales y geopolíticas. La participación de Israel nos enfrenta a la pregunta de hasta qué punto Eurovisión sigue funcionando realmente como un evento apolítico, de unión y cultura. Queremos plantear esa pregunta, junto con otros países, dentro de la Unión Europea", es el importante comunicado que ha difundido el ente televisivo belga a esta respecto. 

En medio de esta situación, que no es insólita, pero sí ha alcanzado niveles nunca vistos, la representante de España dejó caer una opinión similar en su primer y único pronunciamiento público tras su batacazo en Eurovisión. "Que viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas", sentenció Melody en un vídeo grabado tras la gala final de Eurovisión. 

Melody en Málaga

Melody en Málaga con su novio (izquierda de esta foto). 

Gtres

El mensaje nada casual que ha compartido el novio de Melody y desvela en qué punto está la cantante

Tras esto, silencio. Melody ha optado por no dar más declaraciones y guardarse todo lo que tiene que decir en su esperada rueda de prensa, sin fecha de convocatoria todavía. La expectación por lo que tenga o no que relatar sobre su paso por Eurovisión y su mal resultado es máxima. Quien ha seguido sus pasos ha sido Ignacio Batallán, quien, después de semanas publicando contenido sobre su novia, demostrándole su apoyo incondicional, difundiendo mensajes sobre lo complicado que le ha resultado a la sevillana llegar hasta aquí, optaba por la misma actitud de no manifestarse al respecto ni compartir contenido de la madre de su hijo. Hasta ahora.

En un giro inédito, el argentino ha roto su silencio en sus redes sociales, pero no a la vieja usanza. Ya dice el refrán que una imagen vale mil palabras... Ignacio Batallán no se ha podido contener y, como seguidor incondicional de Melody, ha echado mano de sus redes sociales para compartir un vídeo de la artista en el que se la ve posando cual diva mientras suena su nueva canción, 'El apagón', del que Melody estrenará videoclip el próximo viernes. 

No parece casualidad la elección del cachito de canción que acompaña a estas imágenes inéditas. Dice así: "Tú que quieres vencerme, me miras de frente y la fuerte soy yo". Una letra muy significativa que deja entrever en qué situación se encuentra la cantante: poderosa, invencible, a pesar de la polémica que se ha generado a su alrededor tras su debacle eurovisivo. Y ahí está Ignacio Batallán para, también, recordárselo al mundo. 

Melody

Melody

Gtres

El apoyo incondicional de Ignacio Batallán a Melody, antes y después de sus malos resultados en Eurovisión 2025

La de Melody ha sido una de las derrotas más increíbles que se recuerdan en lo que respecta a la participación de la representación española en Eurovisión. Aunque era un secreto a voces que no se iba a alzar con el icónico trofeo en forma de micrófono, nadie esperaba, ni expertos ni audiencia, que la de Dos Hermanas acabara en una más que sorprendente 24ª posición de 26 países participantes en la gran final.

"Te has comido el escenario. Has brillado. Has callado muchas bocas. Y qué manera de despedirte. Qué barbaridad mi amor. Estamos orgullosos. Estoy emocionado a más no poder", le dedicó Ignacio Batallán a su chica nada más bajarse del escenario el pasado sábado. Un emotivo mensaje de quien en estos últimos años ha sido el gran apoyo de Melody, antes y después de Eurovisión.