La guerra entre David Bisbal y Elena Tablada está adquiriendo tintes dramáticos. El último capítulo del enfrentamiento del otrora matrimonio viene en forma de burofax, al que SEMANA ha tenido acceso en exclusiva. Con fecha de 17 de octubre de 2019, el cantante ha remitido un rotundo escrito a la madre de su hija en el que se muestra al límite.

10Continúa la guerra entre David Bisbal y Elena Tablada

Las últimas declaraciones de Elena Tablada en distintos medios de comunicación, en las que acusa al artista de filtrar a la prensa las decisiones judiciales que les atañen, han llevado al almeriense a tomar esta medida.

9Las declaraciones de Elena han provocado la reacción de Bisbal

8Rectificación pública

Según este escrito que David le ha hecho llegar a su expareja, esas acusaciones “son falsas y constituyen un delito que no estoy dispuesto a pasar”, indica el cantante. De hecho, pide que “rectifique públicamente”; de lo contrario, le recuerda que se reserva “las acciones legales, civiles y penales que nos amparan en defensa de los derechos que han sido vulnerados”.

7El escrito del cantante es contundente

Y es que, según desliza Bisbal en dicho documento, durante años intentó hablar con Elena estos asuntos en privado. “Intenté discutir contigo en la más estricta privacidad hasta que tú decidiste ventilarlos en un programa de televisión (Viva la Vida) y en prensa a lo largo de estos años”, escribe el almeriense.

6Intentó arreglar las cosas en el ámbito privado

Asimismo, Bisbal recuerda a Elena que intentó que sus problemas no se tuvieran que dirimir delante de un juez: “Intenté evitar el juzgado y te requerí con varios burofaxes a los que no hiciste caso”. En este asunto, se muestra tajante: “No estoy dispuesto a que sigas utilizando a la persona que nos une ni que continúes haciéndole partícipe de tus declaraciones en prensa”.

5Nombra a Ella, la hija que tienen en común

4Su imagen como padre

Pero si hay algo que duele profundamente al cantante es que su imagen como padre pueda quedar mancillada públicamente por las declaraciones de Elena: “Estás creando públicamente una imagen falsa de mí como padre”, lo que califica como “una conducta lamentable”.

3«Es una conducta lamentable», le recrimina

En este sentido, le recuerda una de las cláusulas del Convenio de Relaciones Paternofiliales que firmaron cuando se terminó la relación sentimental y que fue aprobado judicialmente. En dicha cláusula, a la que ha tenido acceso esta revista, se dice que “ambos progenitores se comprometen a salvaguardar la intimidad de su hija y a mantener la más absoluta confidencialidad de todo lo relativo a su persona […] renunciando a hacer declaraciones en prensa […] y a acudir a cualquier programa de radio o televisión […] y a no publicar ni exponer su imagen con ningún fin”.

Para terminar, Bisbal pide el máximo respeto hacia su mujer, Rosanna Zanetti: “Y abstente de seguir nombrando y hablando de mi mujer. Te pido el mismo respeto que tengo yo a tu marido”.

2Pide respeto para su mujer, Rosanna Zanetti

1¡Corre a por tu ejemplar y entérate todas las noticias del corazón!