Este 13 de noviembre de 2019 se cumplen 12 años del “cese temporal de la convivencia” entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Lo que entonces parecía un miércoles cualquiera, terminó siendo un día histórico. Este comunicado dejaba una puerta abierta a la reconciliación, sin embargo, ese acercamiento nunca sucedió. Tanto es así que dos años después firmaron su divorcio.

La infanta Elena, la «celestina» entre el emperador Naruhito y Masako

Fue un escándalo

infanta Elena Jaime de Marichalar

Su distanciamiento copó titulares. El fin de su matrimonio marcó un antes y un después en sus vidas y Jaime intentó alejarse de la vida pública todo lo que pudo hasta permanecer en un perfil bajo.

Diaz Ayuso se queja a Telemadrid por unos comentarios sobre la infanta Elena

Ninguno ha rehecho su vida sentimental

infanta Elena Jaime de Marichalar

Ya han pasado muchos años desde que decidieron tomar caminos por separado, pero desde ese momento no se les ha conocido ninguna relación sentimental posterior a su divorcio.

Las infantas, juntas en el funeral en el que se esperaba a Letizia

Futuros profesionales muy dispares

infanta Elena Jaime de Marichalar

Mientras la infanta Elena continúa trabajando en la Fundación Mapfre, él, por su parte, se ha reinventado en el mundo de la moda hasta tal punto que cuenta con una empresa en este sector, la cual no deja de extenderse.

La verdadera personalidad de Victoria Federica, al descubierto

Aparente relación cordial

infanta Elena Jaime de Marichalar

A pesar de que es cierto que han sido muy pocas las ocasiones en las que se ha podido fotografiar a ambos juntos, cuando han sido captados por las cámaras casi siempre ha reinado entre ellos la cordialidad. Eso sí, casi siempre.

Entre ellos han surgido fricciones

infanta Elena Jaime de Marichalar

Uno de los asuntos que siempre ha coleado entre ellos supuestamente ha sido los periodos vacacionales de sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán, sin embargo, años después parecen haber llegado a un acuerdo.

Ha habido otros muchos escándalos como el accidente de Froilán

infanta Elena froilán

Casi nadie ha olvidado el día en el que Froilán se disparó por accidente en el pie. El nieto mayor del rey Juan Carlos y la reina Sofía tenía tan solo 13 años y todo sucedió cuando estaba de vacaciones junto a su progenitor.

Este solo fue el preámbulo de lo que estaba por venir

LA INFANTA ELENA VISITA AL REY JUAN CARLOS

No obstante, estos dos sucesos tan solo fueron el preámbulo de un sinfín de acontecimientos en la Casa Real. De hecho, comparado con lo que ha ido pasando después para muchos solo se podría resumir en anécdotas, pues años después ha estado salpicada de un u otro modo con incluso la cárcel.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina salpicada por el caso Nóos

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin fue condenado por su implicación en el caso Nóos a cinco años y 10 meses de prisión, el cual también consiguió sentar a la infanta Cristina en el banquillo. Desde ese momento, han vivido momentos difíciles y han copado titulares por asuntos que nunca hubieran imaginado.

Sus vis a vis, al descubierto

infanta Cristina Urdangarin

Aunque la infanta Cristina siempre ha tratado que sus visitas a la cárcel no se hicieran públicas, no ha podido evitar que estas trascendieran. En varias ocasiones se ha acercado hasta la prisión de Brieva, lugar en el que permanece Iñaki Urdangarin y al que también se han acercado sus hijos.

Los Reyes han marcado distancia tras la polémica

Reyes Felipe y Letizia, Reina emérita Sofía de Grecia

Existe un acercamiento de la infanta Cristina hacia la Familia Real y eso es innegable, pero siempre han tratado de marcar distancia. De hecho, aunque coincidan en el mismo espacio, de un u otro modo, no están relacionados de forma directa ni siquiera en las imágenes.

La última imagen de ellos

La familia Real en el cumple de Doña Sofía

Prueba de ello, las imágenes que rezan de ellos. La última instantánea en la que aparecen juntos fue en el mes de noviembre del pasado año y el motivo era más que de peso: el 80 cumpleaños de la reina Sofía.

Letizia, envuelta en polémica

Imagen de la polémica en Palma

Pero esta polémica no ha sido la única en la que la Familia Real se ha visto envuelta. El famoso 'rifirrafe' de la reina Letizia y doña Sofía dio la vuelta al mundo de manera literal, sin embargo, poco después volvió a reinar entre ellas la cordialidad.

El rey Juan Carlos y supuestas infidelidades

rey juan carlos

Desde hace algunos meses se ha hablado públicamente de las supuestas deslealtades del rey Juan Carlos hacia la reina Sofía. Aunque es cierto que antes se convirtieron en noticia varios desplantes, la relación con su esposa parece pasar por su mejor momento.

Su viaje a Botswana

Royal fans support handballer Pablo Urdagarin

Otra de las etapas que jamás olvidará el rey Juan Carlos es su viaje a Botswana, pues se fotografió con elefantes como" trofeos de caza", imagen en la que destacaba un elefante ya fallecido. El Rey pidió disculpas por ello, aunque hay quien nunca se lo ha llegado a perdonar.