Diaz Ayuso se queja a Telemadrid por unos comentarios sobre la infanta Elena en ‘El Madroño’

portada-diaz-ayuso

Lleva tres meses como presidenta de la Comunidad de Madrid y ya es la segunda vez que se queja de Telemadrid. Isabel Díaz Ayuso ha escrito personalmente una carta al director general de Telemadrid, José Pablo López, para quejarse por unos comentarios realizados en el programa 'El Madroño', conducido por Carmen Alcayde y David Valldeperas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid hace referencia a un vídeo emitido el 9 de octubre en el que se bromea con la afición de la Infanta Elena al ganchillo o punto de cruz: "Elena llévate mucho cuidado, cariño, que estás al borde de la Tercera Edad. De aquí a bordar las iniciales en las braguitas de Victoria Federica hay una línea muy delgada". 

La misiva que ha enviado la presidenta al director de Telemadrid

U438522_033

‘El Madroño’ es un programa de La Fábrica de la Tele, la misma productora de ‘Sálvame’, que repasa la información del corazón en tono de humor y se emite de lunes a viernes 21:40 a 22:40.

En el escrito remitido al director general del ente público, la líder del ejecutivo madrileño tacha de “lamentable” dichos comentarios. Para Díaz Ayuso, la pieza de la infanta Elena está muy alejada de los principios de una cadena pública y sale en defensa de la Familia Real al reivindicar que “la Institución Monárquica cumple en nuestro ordenamiento el papel de representar a toda la Nación, por lo que tratarla con ligereza, frivolidad y pésimo gusto se convierte en algo ofensivo para el conjunto de los españoles”.

El motivo de la carta es el contenido que se publicó en 'El Madroño'

el-madroño

“Me gustaría que lo valoraras”, concluye la carta. Algunos ya lo tachan de intento de control e injerencia en el contenido de la cadena pública. No obstante, la Ley de Radio Televisión Madrid, aprobada en 2015 en la Asamblea de Madrid, recoge en su artículo 8.2 que el ente público “gozará de autonomía en su gestión y actuará con independencia funcional respecto al Gobierno y la Administración de la Comunidad”.

Casi desde que asumió el cargo, Ayuso ha hecho hincapié en que Telemadrid ya no es un servicio público “esencial”, entre otras razones por la “fragmentación de audiencias”, y le ha pedido en reiteradas ocasiones “austeridad”. En este sentido, ha desvelado que no aumentará el gasto destinado a la cadena en los próximos presupuestos de la Comunidad.

Desde Telemadrid no han querido hacer ningún comentario. Aseguran no haber recibido dicha carta, aunque reconocen que han podido verla impresa en los medios de comunicación.

A continuación puedes leer la carta completa

carta-presidenta-diaz-ayuso-telemadrid