La casualidad -o no- ha querido que Carlos III celebre su segundo aniversario al frente de la corona británica en medio de una polémica mayúscula. La demoledora entrevista que concedió el príncipe Harry a la cadena BBC sigue coleando dos semanas después, con repercusiones directas para el rey, a quien los sectores más críticos de Reino Unido con el duque de Sussex le exigen que corte toda la relación su hijo de manera pública.
Mientras se suceden las reacciones por las incendiarias palabras de Harry, Carlos III continúa haciendo vida normal y atendiendo sus funciones públicas. Recientemente, acudió con su familia a las celebraciones por el 80 aniversario del día de la Victoria de Europa frente a los nazis, donde coincidido con sus tres nietos, los hijos de Kate Middletion y Guillermo. Un experto ha analizado el fuerte vínculo que mantiene el soberano con la princesa Charlotte, que, para quienes cubren la familia real británica, es más que evidente.
La verdadera razón por la que el rey Carlos III adora a su nieta Charlotte
El pasado 2 de mayo, la princesa Charlotte, única hija del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, cumplió 10 años. Una fecha clave para su familia, con la pequeña cada vez más asentada en el importante papel que desempeña en el seno de la corona británica a pesar de su corta edad. No es habitual verla compartir con su abuelo en los escasos actos oficiales en los que coinciden, pero aseguran quienes conocen a este par, que su conexión es absoluta y que Carlos III se derrite con su única nieta (con permiso de Lilibeth, la hija de Harry y Meghan Markle, a quien apenas conoce, como mínimo, en persona).
Así lo ha señalado recientemente la experta real Ingrid Seward a la revista 'People', con información privilegiada sobre la relación de Charlotte y su real abuelo entre bambalinas. "La princesa despierta algo en el rey Carlos. Cuando era joven, siempre quiso tener dos hijos (hombre y mujer), pero el sueño de tener una niña quedó sin cumplirse. Un sueño que no lo ha abandonado hasta el día de hoy. Esa es la razón por la que adora a su nieta Charlotte", señalan desde el 'Bunte' sobre la entrevista que ha concedido quien está considera como una de las mayores conocedoras de la realeza inglesa.
El Rey Carlos III y su nieta Charlotte. GTRES
El sueño de Carlos III que no pudo cumplir durante su matrimonio con Diana de Gales ni después
"Deseó tener una hija", recuerda Seward sobre los anhelos del rey Carlos III cuando estaba casado con Diana de Gales y de cuya relación nacieron el príncipe Guillermo y Harry. "Tiene una muy buena relación con su nieta Charlotte, de quien se dice que ha conquistado el corazón de su abuelo", sentencia a la revista 'People', desde donde echan la vista atrás para recuperar unas declaraciones de la difunta Lady Di en las que también se refirió a esta preferencia por tener una niña de su, por aquel entonces, marido y príncipe de Gales.
"Carlos sabía que Harry iba a ser un niño porque lo vi en la ecografía. Siempre quiso una niña. Quería dos hijos, y quería que fuera una niña", puntualizó Diana en su momento. Unas palabras con las que refuerza el análisis de la experta real sobre el vínculo estrecho que mantiene Carlos III y la princesa Charlotte y que radica en el "don natural" de la niña para encandilar a quienes tienen a su alrededor, recogen desde 'People' por boca de una fuente del Palacio de Buckingham.
Los Reyes Carlos y Camilla junto a otros miembros de la Familia Real británica durante el Día de la Victoria
Gtres
El gran parecido de la princesa Charlotte que la ha convertido en la 'favorita' de su abuelo Carlos III
Otra de las razones que brinda la prensa alemana para explicar la debilidad del rey Carlos III con su nieta Charlotte descansa en el gran parecido de la niña con la icónica Isabel II. Una semejanza que quedó más que patente cuando Kate Middleton y el príncipe Guillermo publicaron una foto reciente de la princesa en el día de su cumpleaños en el que las similitudes dejaron de ser razonables.
"La princesa Charlotte es una auténtica favorita de los Windsor y su abuelo y, como hija única de los príncipes de Gales, tiene un papel especial. Quizás aún más si tenemos en cuenta que muchos comparan a la niña de diez años con la reina Isabel II y no solo se parece a ella en apariencia", explican desde el 'Bunte' en referencia a su carácter.
"Winston Churchill dijo una vez, refiriéndose a la difunta reina Isabel, cuando era niña, que nunca había visto tanta madurez en alguien tan joven, y la hija de Kate y Guillermo parece haber heredado ese rasgo de su bisabuela, con quien guarda un asombroso parecido", indicó en esta misma línea el comentarista real Phil Dampier al 'Daily Express'. El truco está hecho.