Tras la doble expulsión que tuvo lugar el pasado lunes, las concinas de 'MasterChef' han vuelto a abrir sus puertas para recibir a los aspirantes. Los últimos en colgar el delantal fueron Limín y Ariana, dejado las cocinas con tan solo 9 participantes. Por ello, desde la organización del programa se ha activado la esperada repesca

Gabriela logra el pin de la inmunidad en 'MasterChef'

En el inicio de la gala, los aspirantes se han tenido que enfrentar a un reto clásico en el reality, las carreras. En esta prueba, las cocinas se organizan en tres filas y los aspirantes compiten por equipos realizando en tiempo récord sus elaboraciones. En este caso, el ingrediente estrella han sido las setas. Una vez terminado el plato deben levantar las manos para que el jurado valore su trabajo y decidir si siguen avanzando, dejando cocinar a su compañero, o si suspenden y deben mejorar su elaboración. 

Gabriela, Chema y Clara han sido los mejores, por lo que han competido no solo por tener beneficios de cara a la prueba de exteriores, sino por hacerse con el pin de la inmunidad, con el que pueden liberarse en una ocasión del delantal negro. Para lograrlo han tenido que enfrentarse contra la ganadora de MasterChef 10, María Lo. Todos han tenido que elaborar un risotto de setas y trufa, siendo este plato catado por los jueces a ciegas. En caso de que el mejor plato fuera el de la chef, ningún concursante se haría con el pin. Por suerte, ha sido Gabriela la elegida por Pepe, Jordi y Samantha, haciéndose con el ansiado reconocimiento. 

Los concursantes disputan la repesca en la prueba de exteriores

Tras las emociones vividas en las cocinas, los participantes han comenzado la prueba de exteriores, la cual ha estado relacionada con los animales. Esta edición prometía concienciar sobre diferentes problemas sociales y en la gala de esta noche se han centrado en la importancia de adoptar mascotas y sobre todo de no abandonar a los animales. 

Los exaspirantes regresan a las cocinas de 'MasterChef'

Los exaspirantes regresan a las cocinas de 'MasterChef'.

RTVE

Esta causa ha emocionado a los aspirantes, quienes han tenido que realizar un pícnic para 80 invitados. Cada comensal, perteneciente a una protectora, ha acudido con su mascota, realizándose un desfile de perros por las concinas de 'MasterChef'. Además, los animales también han podido degustar algunos de los platos. 

Sin embargo, los aspirantes no han cocinado solos, pues sus antiguos compañeros han regresado a las cocinas. Los concursantes expulsados han sido los encargados de realizar los postres en esta jornada. Cada uno ha tenido que preparar una elaboración diferente, por lo que cada uno se ha enfrentado a un reto distinto. 

El jurado desvela el nombre de la aspirante que regresa a las cocinas de 'MasterChef'

Al final del pícnic, el jurado ha desvelado el veredicto tanto a los aspirantes como a los exasperantes. Con la seriedad que les caracteriza, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallaejo-Nágera han compartido con los concursantes las opiniones sobre sus elaboraciones. 

Aspirantes de 'MasterChef'

Aspirantes de 'MasterChef'.

RTVE

Jordi Cruz ha comenzado con los aspirantes del equipo azul, solicitándoles que pulan cositas y que sean conscientes y realistas cuando algo va mal. "Tengo dudas de si estáis a la altura de un programa siete", ha expresado. Pepe, más relajado, ha mostrado su opinión sobre el grupo rojo, felicitando a la capitana por su gran trabajo. "Estáis lejos de aquello que podéis dar", ha expresado, aunque ha sido suficiente para ser los ganadores de la prueba.

Elena regresa es la aspirante repescada en 'MasterChef'

Posteriormente, el jurado ha desvelado el veredicto a los exaspirantes. Samantha ha sido la encargada de dar las noticias. "La repostería es muy difícil y varios de vosotros habéis patinado", ha comenzado. "Ana María, no tengo ni idea de qué ingrediente has confundido, pero tu mus tenía harina. Eva te has quedado corta de gelatina y la mezcla de tu postre ha quedado regulera. Miguel, has fallado en las proporciones. Limín, tu plato ha fallado en la crema de castaña. Vuestros postres no han estado a la altura para que opteis a la repesca", ha zanjado. 

Pepe Rodríguez ha continuado. "Elena, tus tartas de limón estaban bonitas. Jorge, te ha tocado el más complicado. Ariana, tus tartas te han quedado muy pintonas", ha expresado. "La persona que vuelve a las cocinas de Masterchef como aspirante de pleno derecho es Elena", ha indicado. La concursante ha comenzado a chillar, mientras que sus compañeros han corrido a darle un abrazo. 

"El eje del mal", se ha escuchado entre los gritos. El resto de exasprantes han aplaudido con cariño. "Estoy flipando, estoy emocionada, estoy mareada, en shock. Estoy otra vez en 'MasterChef', otra vez", ha expresado ante las cámaras sin poder ocultar su emoción.