El presentador ha comenzado el programa de manera solidaria: bailando con un grupo de mujeres de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.

Este lunes, 8 de marzo, 'El Hormiguero' ha celebrado el Día de la Mujer con un bonito gesto. Su presentador, Pablo Motos, se ha marcado un baile con un grupo de mujeres de la Asociación de Cáncer de Mama Mestastásico.

De esta manera, el programa de Antena 3 ha aportado su granito de arena en este día tan señalado y también ha lanzado un mensaje de esperanza para las mujeres que están luchando contra el cáncer. Pilar Fernández Pascual, paciente y Presidenta de la asociación, ha recordado la realidad de las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad. "La asociación está impulsada por mujeres con metástasis. Queremos enviar un mensaje a todo el mundo para que se conozca nuestra realidad, si no nos pueden aportar soluciones. El cáncer de mama mestastásico supone el 20% de las pacientes con cáncer, para las cuales a día de hoy no hay tratamientos efectivos para curar la enfermedad. Somos la otra parte de las mujeres con cáncer de mama: las que se muere”, destacaba.

José Luis Maartínez Almeida

También te interesará

Los halagos de José Luis Martínez-Almeida a Belén Esteban en 'El Hormiguero'

Fernández ha explicado también que el cáncer de mama metastásico es la primera causa de muerte en mujeres de entre 35 y 50 años, y que "32.953 personas" han fallecido este último año de cáncer de mama. Asimismo, apuntaba que con los tratamientos actuales su esperanza de vida “es de cinco años" y "esto tiene que saberse".

El baile del Día de la Mujer en 'El Hormiguero' con mujeres con cáncer de mama metastásico
Antena 3

A pesar de tan fatídicas estadísticas, no ha querido transmitir un mensaje “derrotista”. “Queremos vivir, y la mejor manera de reivindicar nuestro derecho a la vida es bailando”. ¡Que no pare la música!", concluía. "Amamos la vida profundamente. Queremos vivir y la mejor manera de reivindicar nuestro amor por la vida es bailando".  Gracias a la presencia de 'Las Pilateras', un grupo de socias de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), representantes de la asociación en el programa, su aparición en el espacio ha tenido un carácter optimista y lleno de vitalidad.

Otro momento emocionante del programa se ha producido cuando el cantanteCamilo, invitado al espacio de Pablo Motos, ha querido sorprender a su madre con un homenaje por el Día Internacional de la Mujer. Y en directo ha cantado una canción inédita con un precioso mensaje.

El colombiano, de 26 años, se dio a conocer cuando tenía solo 13 años en el talent show ‘Factor X’. A pesar de su corta edad se convirtió en el ganador del programa, con lo que obtuvo el premio de grabar su propio disco. Esto supuso el comienzo de su exitosa carrera musical a nivel internacional.

The Grefg Pablo Motos

También te interesará

La pregunta incómoda de Pablo Motos al youtuber The Grefg: "¿Dónde te operarías, en España o en Andorra?