CARLOS HERRERA

¿Quién es Carlos Herrera? Todo lo que necesitas saber sobre Carlos Herrera: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
66 años
Fecha de nacimiento:
8 de julio de 1957
Lugar de nacimiento:
Almería, España
Profesión:
Periodista
Horóscopo:
Cáncer

Biografia de Carlos Herrera

Carlos Herrera Crusset nació en Cuevas de la Almanzona (Almería). Es un reconocido periodista que ha desarrollado principalmente su carrera en la radio.  Desde el 1 de septiembre de 2015 dirige el matinal  Herrera en COPE; de la Cadena COPE:

Su debut en la radio fue en 1977, en Radio Sevilla, después trabajó en Radio Mataró, Radio Miramar, de Barcelona, y en Radio Popular, en las delegaciones de Sevilla y Madrid.
Después llegó a las cadenas a nivel nacional como la Cadena Ser  donde presentó el musical Coplas de mi Ser, o la COPE, donde dirigió el segundo tramo de La mañana, de Antonio Herrero, entre 1992 y 1995.  En 1997 pasó a realizar el programa Buenos Días, en Radio Nacional de España

En la temporada 2001-2002 comenzó su andadura en Onda Cero con el programa Herrera y punto, que a partir de septiembre de 2002 pasaría a llamarse Herrera en la Onda. En septiembre de 2004 tomó el relevo de Luis del Olmo  en las mañanas de la cadena, trasladando su espacio a la franja horaria que va desde las seis hasta las doce y media de la mañana, de lunes a viernes.

El 27 de marzo de 2015 anuncia su marcha de Onda Cero para presentar la mañana en la Cadena Cope, con el programa Herrera en la Cope, que comenzó a salir al aire desde septiembre de ese año.

En el ámbito televisivo inició su trayectoria en 1985 presentando el Telediario, de TVE. En la misma cadena, y durante la temporada 1988-1989 saltó a los programas musicales, conduciendo Sábado Noche, junto a Bibiana Fernández,

El año siguiente es fichado por la cadena autonómica andaluza Canal Sur para conducir Las coplas. Vuelve a TVE en 1991-1992 para presentar Primero Izquierda, donde entrevista a personajes de distinto ámbito, desde Margaret Thacher a Ursula Andress, Roger Moore o Catherine Deneuve.

En 1997 llegaría el magacín El programa de Carlos Herrera,  y en 1999 Así es la vida, ambos en TVE

El 27 de marzo de 2000 durante su etapa en RNE, recibió una falsa caja de puros que resultó ser un paquete bomba. El atentado, del que salió ileso, se atribuyó a la organización terrorista ETA:  Después de este episodio se marchó una temporada a vivir a Miami con su familia.

Entre los muchos premios que ha recibido a lo largo de su dilatada carrera están el Mariano de Cavia (2015), Cuatro Premios Ondas (1987, 1999, 2000 y 2010) o la Medalla de Andalucía (2011).

Estuvo casado con la también periodista Mariló Montero, desde 1991 a 2011. Tuvieron dos hijos: Alberto y la modelo Rocío Crusset, que eligió el segundo apellido de su padre para desarrollar su carrera profesional.

Ahora mantiene una relación sentimental con la política Cristina Díaz.

Es un gran aficionado a los toros, a la copla, a las tradiciones  de su tierra como la Semana Santa y también es un consumado cocinero. Pasa los veranos en Sanlúcar de Barrameda, donde tiene una casa.

NOTICIAS SOBRE CARLOS HERRERA

X