La celebración del 20º aniversario de la boda de los Reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) este pasado miércoles 22 de mayo nos ha llevado a echar la vista atrás y recordar algunos momentos de aquel lluvioso día. Han pasado dos décadas, pero todavía hay detalles que desconocíamos de este enlace. De hecho, nos hemos hecho eco en SEMANA de algunas curiosidades de esta boda real y que no recordábamos, como la desaparición de muchos elementos de la vajilla que usaron y que pertenecen a Patrimonio Nacional.

Pero este día de aniversario ha dado para mucho más. Y es que ha vuelto al foco de la noticia la abuela de la Reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle, que recibió por parte de Carlos Herrera (66 años) una propuesta profesional. Y es que durante la boda de los Reyes (que en ese momento eran todavía Príncipes de Asturias) al periodista le llamó mucho la atención que la abuela de la Reina tomara la palabra en la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la Catedral de la Almudena de Madrid.

Sergio Peris-Mencheta en una foto de sus redes sociales.

También te interesará

La última hora del estado de salud de Sergio Peris-Mencheta

Carlos Herrera hizo una proposición a Menchu que no gustó nada a la Reina Letizia

El 22 de mayo 2004, Carlos Herrera retransmitió esta boda en Onda Cero, radio en la que trabajaba ese año, y destacó que "había un ambiente triste" en la ceremonia. Sin embargo, cuando Menchu Álvarez del Valle habló, todo cambió. Según él, "hizo una locución perfecta, una lectura fascinante". Eso le llevó a reunirse con la abuela de la Reina para hacerle una propuesta para trabajar en la radio.

"Yo fui a verla al poco tiempo para decirle: '¿Por qué no te vienes conmigo a trabajar en la radio y hacemos una sección?'", le dijo Carlos Herrera a Menchu Álvarez del Valle en este encuentro que tuvieron. A pesar de que esta ya estaba jubilada, el periodista no cesó en sus intentos para que la abuela de la Reina Letizia volviera a la radio. Estos intentos no surtieron efecto, porque Menchu no aceptó esta oferta.

Menchu Álvarez del Valle en una foto de archivo.

La abuela de la Reina Letizia recibió una oferta laboral por parte de Carlos Herrera que esta no aceptó.

Gtres.

Letizia Felipe

También te interesará

El plan de los Reyes Felipe y Letizia en su aniversario de bodas: una escapada de fin de semana

Eso lo sabemos, pero lo que desconocíamos hasta ahora es que la Reina Letizia estuvo al tanto de esta oferta laboral de Carlos Herrera a su abuela. De hecho, cuando tuvo ocasión, habló con el periodista para darle su opinión acerca de este momento. Una especie de toque de atención que ahora el comunicador ha recordado: "Y luego Letizia me dijo un día en una cena: 'Pero, vamos a ver, ¿tú le habrías hecho esa oferta a mi abuela si no fuese mi abuela'?

Carlos Herrera no ha querido meterse en polémicas

Pero la cosa no quedó ahí. La Reina Letizia quiso añadir algo más. Y de eso ha hablado precisamente Carlos Herrera "Le dije: 'Digo, pero vamos a ver... No empieces manipulando el escenario'. Es que esa no era la pregunta correcta", terminaba diciendo el periodista sobre este encontronazo que tuvo con la Reina y del que no quiso dar más detalles para evitar polémicas: "Bueno, que es muy tarde, adiós a todos".

Un aniversario de boda que ha dado mucho que hablar

Este miércoles era, sin duda, el día perfecto para hablar de todo lo que se vivió durante la boda de los Reyes Felipe y Letizia. Todos los medios de comunicación hicieron un repaso de la misa, del banquete, de la comida que pusieron, de los invitados y por supuesto, del vestido de novia de la Reina Letizia. Pero también del clima de ese día.

Carlos Herrera ha recordado en COPE el día que pasaron. Para ello, ha contado con la presencia de Carmen Enríquez, corresponsal de TVE en Casa Real durante casi 20 años. Esta no ha dudado en dar detalles de cómo se vivió que lloviera tanto: "Después de pasar el príncipe con su madre, comenzó a diluviar de tal manera que fue el acabose. Cuando terminó el chaparrón, los periodistas se quitaron los zapatos, los volcaban y salía una cantidad de agua impresionante, se empaparon". Eso sí, ha destacado que la imagen de Letizia en el coche fue de lo más bonita.

A pesar de que el tiempo no acompañó, la pareja disfrutó de un día increíble, acompañados no solo de su familia y de sus amigos más cercanos, también de compañeros de la profesión, de representaciones de las diferentes casas reales europeas y también de personalidades muy reconocidas de nuestro país. Felipe y Letizia, conscientes de lo que supone esta fecha, han sorprendido a todos los españoles con un posado en los jardines de Sabatini de Madrid en compañía de sus hijas.