Bárbara Rey

La vedette más famosa de España en los años 70 y 80, con una polémica vida amorosa que sigue llenando titulares

Bárbara Rey

Bárbara Rey, que en realidad se llama María Margarita García García, ha sido una de las mujeres más deseadas y, a la vez, más polémicas de nuestro país. Nace en Totana (Murcia) el 2 de febrero de 1950. Es la mediana de tres hijos con una infancia muy difícil. La artista ha llegado a reconocer que su madre la maltrató y que incluso, al saber que estaba embarazada, intentó hacer todo lo posible para abortar.

Bárbara Rey posando desnuda

Bárbara Rey en un posado en la década de los 70.

Gtres

Su belleza le permite escapar de este entorno familiar y a los dieciocho años se presenta y gana su primer concurso de belleza, el de Maja de Murcia. En 1970 gana Miss España, con cierta polémica por la renuncia de la concursante que había quedado en primera posición. Después vendría su participación en Miss Universo, Miss Universo y su despegue en el cine de destape, con un total de 43 películas, y la televisión.

Bárbara Rey concursando en Miss España

Bárbara Rey en Miss España

Gtres

El programa ‘Palmarés’ de TVE en 1976, convierte a Bárbara Rey en una celebridad y también en un mito erótico. Su estilo, su peinado y su picardía la elevan hasta las portadas de las principales revistas de la prensa de corazón y también le abre las puertas al teatro musical. Bárbara ya es una estrella.  

¿Qué tuvo Bárbara Rey con Juan Carlos I?

“El Rey me vio en televisión y se quedó prendado” Así de contundente es Bárbara al hablar de su relación con el Rey Juan Carlos. Fue el monarca quien pide conocerla en persona y Adolfo Suárez se encargó de las presentaciones, como se detalla en la serie de televisión “Cristo y Rey” de Atresmedia. Le enviaron un coche para recogerla y su primer encuentro fue en el despacho del monarca.

Así comienza el romance secreto. Los encuentros entre Bárbara y el rey Juan Carlos I se multiplican. Intercambian más de tres o cuatro llamadas diarias y las citas clandestinas son cada vez más habituales e indiscretas. Pero un problema económico de la artista quebrará la relación. Bárbara le pide dinero al monarca para pagar unas deudas familiares y él se aprovecha reclamándole a cambio una joya que pagará muy por debajo de su precio real. Bárbara Rey se muestra muy decepcionada con la reacción de don Juan Carlos y decide acabar con la relación. Aunque, en realidad, no es el final, ya que seguirán hablando y retomarán la relación años después.

Bárbara Rey en su juventud

Bárbara Rey en sus primeros años en la vida pública

Gtres

¿Qué pasó entre Ángel Cristo y Bárbara Rey?

A finales de los setenta, Bárbara Rey conoce a Ángel Cristo, dueño de unos de los mejores circos de Europa y el 12 de enero de 1980 se casan. Bárbara decide dejarlo todo, vivir en una caravana y trabajar con su marido como domadora de elefantes. Fruto de esta relación nacen sus dos hijos: Ángel y Sofía.

El éxito de la pareja es indiscutible de puertas para afuera, pero pronto, las adicciones del domador comienzan a hacer mella en la relación. Bárbara denuncia episodios de malos tratos y vejaciones. Incluso el domador, pistola en mano, va a buscarla a un bingo por celos, pensaba que había una tercera persona.

Bárbara Rey con sus hijos y su marido

Bárbara Rey con su marido Ángel Cristo y sus hijos Sofía y Ángel

Gtres

Los graves problemas de la pareja acaban afectando al Circo de Ángel Cristo que, en 1987, se ve obligado a vender. Dos años después, Bárbara Rey y el domador se separan definitivamente después de casi una década de relación.

El chantaje real de Bárbara Rey

Tras su ruptura, Bárbara retoma el contacto con el Rey Juan Carlos en 1990. Los encuentros vuelven a ser continuos y las confidencias, habituales. Bárbara invita al monarca a su casa de Boadilla del Monte, donde pasan muchas horas juntos. La pareja intensifica su relación y, sobre todo, sus confidencias. Pero, en esta ocasión, la actriz no se fía del rey y decide grabar sus encuentros íntimos.

En 1997 salta el escándalo. Los informativos del todo el país abren con la denuncia de Bárbara Rey de un intento de atentado contra su vida y el robo en su domicilio de unas grabaciones muy comprometedoras. Además, señala directamente al entorno de Casa Real. El propio hijo de Bárbara, Ángel Cristo Jr, ha explicado que su madre había chantajeado hasta en tres ocasiones al monarca con hacer públicas estas gravaciones íntimas. Las primeras veces se había saldado con una cuantiosa retribución económica y una propuesta de trabajo en la televisión pública.

Sin embargo, Bárbara quiere más y eso precipitaría los acontecimientos. Los problemas de Bárbara Rey con sus hijos Las pol��micas declaraciones de Ángel Cristo Jr. sobre el chantaje de su madre al rey Juan Carlos, han desestabilizado tanto a Bárbara como a su hermana Sofía Cristo. Ambas están muy unidas ante las declaraciones incendiarias del mayor de los Cristo y Rey en las que incluso asegura que su padre nunca debió de casarse con su madre.

Por su lado, Sofía Cristo se ha enfrentado públicamente a sus problemas relacionados con las drogas, poniendo de manifiesto la situación vivida en casa con las adicciones de su padre, Ángel Cristo. A través de sus experiencias personales, Sofía ha demostrado que la fama no es inmune a las dificultades emocionales y se ha convertido en un ejemplo de resiliencia y defensora de la importancia de cuidar la salud mental.

 

Bárbara Rey

Bárbara Rey, la vedette más conocida de España

Gtres

Las otras relaciones de Bárbara Rey

La vida sentimental de la artista está muy marcada por el que fue su marido, Ángel Cristo, y la relación sentimental con el rey Juan Carlos. Pero también ha habido más nombres en la vida de Bárbara Rey:

Bárbara Rey y Alain Delón

Uno de los primeros nombres famosos con la que se le relacionó fue con Alain Delon, el conocido actor francés que, en la década de los setenta, se quedó prendado de Bárbara Rey. La actriz estuvo viviendo con él en París durante una temporada corta, hasta que ella decidió acabar con esa relación.

El idilio de Carles Reixach y Bárbara Rey

En 1977, los rumores apuntan a una relación con Carles Reixach, exjugador del Futbol Club Barcelona. Se conocieron en la ciudad Condal mientras ella actuaba en el Teatro Victoria y él era uno de los solteros de oro del momento. La historia terminó al Bárbara descubrir que el jugador tenía otra pareja.

Paquirri y Bárbara Rey

Sorprende porque el idilio entre Paquirri y Bárbara Rey se produjo cuando el torero se estaba separando de Carmina Ordóñez y tonteaba con Lolita, y ella ya estaba con Ángel Cristo. Bárbara puso fin al affaire diciendo que ella podía vivir en un Circo, pero no en medio del campo.

La noche de pasión de Chelo García Cortés y Bárbara Rey

Bárbara Rey confiesa en un plató de televisión que había tenido una noche de amor con la periodista y amiga Chelo García Cortes. La actriz lo acaba confesando delante de Chelo, que se levanta de la silla y la abraza entre lágrimas confirmando el idilio. La escena se produce en 2016.

Bigote Arrocet y Bárbara Rey

El ex de María Teresa Campos y Bárbara Rey estuvieron juntos tras la ruptura con la periodista. El hijo de Bárbara asegura que fue un montaje para fastidiar a la matriarca de las Campos, aunque ambos siempre han manifestado que son muy buenos amigos y se tienen mucho cariño, incluso pasaron juntos las Navidades de 2019 en casa de Bárbara. 

Detalles

Fecha de nacimiento:
2 de febrero de 1949
Lugar de nacimiento:
Murcia, España

Las noticias de Bárbara Rey