Pese a las medidas legales que Juan Carlos I ha tomado sobre personajes como Miguel Ángel Revilla o Corinna Larsen, Bárbara Rey no parece tener ningún tipo de miedo. Así lo ha demostrado en la última ocasión con la publicación de su autobiografía, ‘Yo, Bárbara: mis memorias’, que saldrá a la venta en tan solo unas semanas. Y aunque en un primer momento tenía previsto lanzar sus memorias ‘post mortem’, finalmente se ha decantado por hacerlo ahora dados los últimos movimientos de su hijo, pues hay cosas que no ha contado y quiere que se sepan lo antes posible.

Bárbara Rey posa sonriente ante la prensa

Bárbara Rey posa sonriente ante la prensa.

Gtres

Bárbara Rey blinda a las infantas Cristina y Elena y al Rey Felipe en su autobiografía

Ahora, en ‘La familia de la tele’ han podido acceder a distintos fragmentos que conforman las memorias de Bárbara Rey. Si algo dejó claro desde un primer momento la vedette, es que no iba a desvelar nada que pudiera perjudicar ni a las infantas Elena y Cristina, ni a Felipe VI. Pero no dijo lo mismo de Juan Carlos I ni de su esposa, doña Sofía, que ahora se ha situado en el ojo del huracán a raíz de un ataque directo por parte de la madre de Sofía Cristo.

Con anterioridad, Bárbara ya había recalcado que era la Reina Sofía “quien mandaba y movía los hilos en Zarzuela”, pese a que el monarca era su marido. Algo a lo que ha hecho referencia en su libro, en un tono un tanto literario: “Yo conozco cortes y circos y son lo mismo. Creéis que el domador es la estrella y la estrella es el león”, ha leído María Patiño, dejando claro que, en este caso, “el león es Sofía”.

Bárbara Rey en '¡De viernes!'

Bárbara Rey en '¡De Viernes!'.

Mediaset

La vedette contará la intrahistoria de su relación con el Rey Juan Carlos a partir del próximo 12 de junio

Sea como fuere, aún quedan varios días para que estas memorias puedan estar en manos de quien lo desee, para descubrir por sí mismo cuáles son los secretos mejor guardados de Bárbara. No será hasta el próximo 12 de junio cuando Plaza & Janés publique este esperado libro con la vedette como principal protagonista. En él, cuenta por primera vez la verdad sin filtro sobre su relación con Juan Carlos I, quien le habría llegado a confesar importantes secretos de Estado. En la obra, Bárbara Rey se abrirá en canal como nunca antes no solo sobre eso, sino también sobre la historia de su vida, y cómo pasó de ser una joven inocente de Totana, a convertirse en uno de los personajes más deseados de su tiempo.

Como no podía ser de otra manera, en su autobiografía, la vedette también hace referencia a su tormentoso matrimonio con Ángel Cristo Jr. Por otro lado, también habla sobre los hombres con los que se la ha relacionado a lo largo de su vida, pues han formado parte de ella. Entre ellos, el futbolista Carles Rexach, Frank Francés, el actor Alain Delon o el torero Paquirri, entre otros. 

El Rey emérito contraatacará a Bárbara Rey en los próximos meses con 'Reconciliación'

Cabe destacar que todo apunta a que, muy pronto, también saldrán a la luz las memorias de Juan Carlos I. Pese a que el Rey emérito reveló que no es propio de monarcas hacer este tipo de movimientos, sí que quiere contar su versión sobre algunas cosas que han sucedido en torno a él en el libro bautizado como ‘Reconciliación’: “Mi padre siempre me aconsejó que no escribiera unas memorias. Los Reyes no se confiesan. Y, menos aún, públicamente. Sus secretos permanecen enterrados en la oscuridad de los palacios. ¿Por qué voy a desobedecerlo? ¿Por qué he cambiado de opinión? Tengo la sensación de que están robándome mi propia historia”, dijo él mismo.

Y es que, teniendo en cuenta las polémicas en las que se ha visto envuelto, y de las que apenas ha hablado públicamente, Juan Carlos I quiere tomar la palabra en una obra oficial para que se conozca toda la verdad. O al menos, su verdad. Pues son muchos los testimonios que se han vertido sobre su persona en los últimos años, y que no le dejan especialmente en muy buen lugar. De todos ellos, desde Casa Real permanecen totalmente al margen, sobre todo, para proteger a la institución y evitar que esta se vea afectada de una manera negativa.

 

Es por ello que se desconoce si, antes de que se hiciera público, el Rey Juan Carlos comunicó a Felipe VI su deseo de publicar unas memorias. Con sus hijas, las infantas Cristina y Elena, sí que mantiene una estrecha relación de la que hacen gala al verse en distintos viajes, ya sea en España o en Abu Dabi. Sin embargo, las apariciones públicas con el monarca español son mucho menos notorias, pues su relación se basa prácticamente en la intimidad.