La Infanta Cristina este jueves 13 de junio ha cumplido una nueva vuelta al sol, una que llega cuando su nido está vacío y sus hijos han volado de su ala. Si bien continúa en Ginebra, cada vez viaja más a España, su verdadero hogar. Ese espacio, ahora seguro, en el que celebrar los 59 cumpleaños, no sin antes convertirse en protagonista en diferentes medios y diarios de todo el mundo. 

En SEMANA hemos querido reparar en Alemania, en concreto, en 'Bunte'. En un artículo en el que cuentan cómo es su vida más allá de los focos, hablan de su nueva vida tras divorciarse de Iñaki Urdangarin. Del mismo modo, recuerdan los tiempos más convulsos de la hija del Rey Juan Carlos, siendo el caso Nòos su mayor escándalo. 

Aunque recalcan que esa etapa quedó atrás y que, en la actualidad, es una persona profundamente hermética, recogen algunas de sus facetas más desconocidas. Desde su lado más madrugador a su afición por el deporte o la cocina. Es este último aspecto el que permite conocer, entre otras cosas, sus platos favoritos: el arroz, la tortilla y el gazpacho. 

Sara Carbonero y su confesión sobre el cáncer que padeció

También te interesará

Sara Carbonero se confiesa cinco años después de superar su cáncer: "Mi hijo me dijo que no parecía yo"

También su gusto por la música clásica o su plan favorito en el mundo, que no es otro que pasar tiempo con amigos. Instantes que lleva a cabo en su tiempo libre, más allá de su día a día. De hecho, suele viajar a Barcelona para reencontrarse con gran parte de su pandilla, parte de la que, por cierto, también tiene relación con su exmarido, Iñaki Urdangarin. 

En este periódico alemán, además, insisten en que la Infanta Cristina "tiene los pies en la tierra" y que si hay algo que le hace feliz "es correr por las pistas de esquí". Eso sí, siempre desde el silencio y sin apenas llamar la atención. Lo logra gracias a un estudiado modus operandi, el cual consiste en viajar en una furgoneta negra con la que apenas despierta la curiosidad del resto. Especialmente en sus viajes a la ciudad condal, según cuentan en Vanitatis. 

Kate Middleton

También te interesará

Nuevo giro en la salud de Kate Middleton según la experta en Casa Real, Katie Nicholl

Su vida ha cambiado. Se siente más libre y se apoya en sus cuatro hijos, aunque sobre todo está centrada en su crecimiento personal. Ya como mujer divorciada ha recuperado parte de su agenda pública, al igual que su hermana, la Infanta Elena. Prueba de estos cambios tan evidentes que coincidiera, por ejemplo, con el Rey Felipe durante las becas de La Caixa, donde ella trabaja como directora del área internacional. Si bien públicamente no se saludaron, esto sirvió para confirmar que existía un acercamiento. 

Pero, ¿qué más cuestiones se han revelado de Cristina tras su cumpleaños? Entre otras, su similitud con Amalia de Holanda, pues ambas han estado en peligro de secuestro. Según contó Paloma Barrientos en 'Los secretos de la Infanta', los ahora eméritos se enteraron de la posibilidad de que su hija fuera secuestrada por la ETA, por lo que le pidieron que dejara de acudir a la universidad. Ella, lejos de acatarlo, hizo caso omiso y continuó en la Universidad Complutense de Madrid. 

La Infanta Cristina, Miguel Urdangarin e Irene Urdangarin

La Infanta Cristina, Miguel Urdangarin e Irene Urdangarin.

Gtres

La infanta Cristina, cada vez más cerca de España

El hecho de que sus hijos, Irene y Miguel Urdangarin, se mudaran hasta el Palacio de la Zarzuela hace que la infanta Cristina cada vez pase más tiempo en nuestro país. Sin embargo, en sus planes más inmediatos no está el de mudarse a la capital. La hermana de Felipe VI tiene fijada su residencia en Ginebra y, de momento y por el próximo año, seguirá siendo así. Aunque sus viajes a Madrid son continuos e incluso ya tiene presencia en algunos actos oficiales, de momento no quiere regresar a España de manera permanente. En Ginebra goza de una tranquilidad que en nuestro país le es más complicada de conseguir. 

Sin embargo, lejos de esconderse como hacía antes a consecuencia de los escándalos de su entonces marido, Iñaki Urdangarin, ahora ya pasea tranquilamente por el centro de la capital y hace planes familiares. Además, como hemos dicho anteriormente, vuelve a tener presencia en actos oficiales tras estar un tiempo apartada de la Corona. Sin ir más lejos, hace unas semanas las dos hermanas, Elena y Cristina, acudía al 40º aniversario de un colegio que llevaba su nombre. Posteriormente, la ex de Urdangarin acudió a la entrega de las becas 'La Caixa', donde coincidió con su hermano, Felipe VI, y fueron fotografiados juntos. Este paso al frente confirma que existe un cambio en Casa Real y que el Rey Felipe vuelve a confiar en sus hermanas.