Kate Middleton ha batido récords en lo que a cifras se refiere. La expectación e interés sobre su estado de salud han llevado a la princesa de Gales a su nivel más alto en buscadores, noticias y redes sociales. Por ello, cada vez son más los expertos en Casas Reales los que se pronuncian acerca de cómo se encuentra. Más allá de fuentes oficiales. 

Kate Middleton y su cáncer, de nuevo, a examen

Kate Middleton y su cáncer, de nuevo, a examen. 

Gtres

La esposa del príncipe Guillermo se somete desde comienzos de año a una terapia preventiva. Un proceso "nada agradable", según Katie Nicholl, quien ha dado nuevos detalles de su posible vuelta. "No lo hará hasta que esté al 100%". Tras ponerse en contacto con personas de su entorno, esta periodista ha llegado a una clara conclusión.

A pesar de que Kate Middleton ha vivido unos meses especialmente complicados, por fin, ha encontrado la calma. No ha sido fácil, pero sabe cómo de importante es la actitud, por lo que no se quita de la cabeza que debe recuperarse para volver al trabajo. 

Gorka Ibarguren, concursante de 'Supervivientes'

También te interesará

La impresionante casa en Guipúzcoa de Gorka Ibarguren, a la que volverá tras ‘Supervivientes 2024’

"Creo que fue una lucha al principio y me sentí muy aliviada al escuchar de más de una fuente que ella recientemente había dado un giro. Todo lo que escucho es que ella volverá a trabajar", ha dicho Katie en The Sun.

Los "problemas con el tratamiento" contra el cáncer que ha tenido Kate Middleton

Ni ella ni la prensa británica esconden las dificultades que Kate Middleton se ha encontrado durante este camino. Iniciado el pasado mes de enero, no fue hasta dos meses después, en marzo, cuando puso nombre a la enfermedad que le había retirado del foco público. "Me dijeron que inicialmente había tenido problemas con el tratamiento", explica Katie en el Royal Exclusiva Show

Mayte Zaldívar en su última aparición.

También te interesará

Mayte Zaldívar da la última hora sobre el estado de salud de Julián Muñoz, que continúa ingresado

Esta experta es mucho más positiva que otros colegas de profesión. A pesar de que hubo quien dio por hecho que Kate Middleton no volvería a ser la misma, Katie Nicholl maneja otra información. Una mucho más optimista. "Ella regresará al 100 por ciento para retomar su papel de Princesa de Gales y hacer el gran trabajo que estaba haciendo antes. Será en su momento y estará lista y, lo que es crucial, cuando reciba la aprobación de su equipo médico".

A pesar de que en las últimas semanas se ha asegurado que Kate Middleton había sido trasladada a Estados Unidos para seguir con su tratamiento, nada más lejos de la realidad. Así lo aseguran desde el Palacio de Kensington, aunque tampoco revelan cuál es su paradero actualmente. Lo que sí está más que confirmado es que la princesa no estará presente el próximo 'Trooping the Colour', donde se dio por hecho que sería su reaparición. 

Kensington Palace blinda a la Princesa de Gales en su momento más delicado

Desde que anunció que padece cáncer, Kate Middleton no ha vuelto a reaparecer públicamente. Han pasado casi tres meses desde que se hizo público el vídeo en el que revelaba todos los detalles sobre la enfermedad a la que está haciendo frente. Un periodo de tiempo que ha sido suficiente para que, de nuevo, salten las alarmas sobre su estado de salud. Por ello, al Palacio de Kensington no le ha quedado más remedio que blindar a la esposa del Príncipe Guillermo a través de un claro comunicado.

Muchos usuarios en redes sociales aseguraban haber visto a Kate en el centro MD Anderson Cancer Center, una de las clínicas oncológicas más prestigiosas del mundo, situada en Estados Unidos, concretamente en Texas. Otros, indicaban que la Princesa de Gales permanece alojada en el hotel St. Regis de Houston. Una serie de afirmaciones que Casa Real ha desmentido tajantemente al indicar que son “totalmente falsas”

Anabel Pantoja en una foto de archivo.

También te interesará

Anabel Pantoja, preocupada tras el resultado de la última prueba de su embarazo: "Ha salido mal"

Cabe destacar que esta se trata de la primera y última ocasión en la que el Palacio ha roto la regla de oro de Kate mientras está en tratamiento contra el cáncer. Cuando compartió el diagnóstico de su enfermedad con sus seguidores, la Princesa pidió respeto y privacidad. Dos premisas a las que la institución se ha acogido en todo momento, pese a que esto pudiera generar una oleada de rumores, tal y como ha sucedido.

Mientras tanto, la protagonista en cuestión permanece totalmente alejada del foco mediático y centrada en que su recuperación tenga lugar lo más pronto posible. Quien se está haciendo cargo de sus quehaceres al frente de la Corona es su marido, el Príncipe Guillermo. Dada la enfermedad de su esposa y la de su padre, el heredero al trono está jugando un papel clave en la primera línea de la Familia Real. No obstante, se desconoce si reaparecerá en el 'Trooping The Colour' con sus hijos, o si lo hará en solitario.