El embarazo de Anabel Pantoja (37 años) sigue dando mucho que hablar. Después de que la sobrina de Isabel Pantoja estallara por las críticas que ha recibido en los últimos días por anunciar que espera su primer hijo, la joven ha seguido con su rutina. Ha estado unos días viajando, pero hace unos días volvía a Canarias para disfrutar de su casa, por fin. Hasta allí se ha tenido que desplazar porque tenía una cita médica que no podía perder.

Y es que ha tenido que levantarse temprano para acudir al médico para hacerse de nuevo la prueba del azúcar, porque ha habido una complicación. Anabel Pantoja se la hizo hace unos días, pero los malos resultados que le han dado le ha obligado a acudir de nuevo al centro médico para hacérsela otra vez. 

Anabel Pantoja desvela la primera complicación que está teniendo en su embarazo

"Muy buenos días... ¿Dónde voy a las 6:45 de la mañana? A la prueba del azúcar... ¿Y por qué? Porque ha salido mal y tengo que repetirla. Espero que salga bien, por favor, son tres horas allí pinchándome. Pero sobre todo, que salga bien porque si no me han dicho que es un verdadero marrón. Dios...", ha declarado Anabel Pantoja en sus Stories.

Anabel Pantoja en sus Stories.

Anabel Pantoja madruga para hacerse una prueba médica tras una complicación.

Instagram.

Alberto de Mónaco en el funeral de Víctor Manuel de Saboya

También te interesará

Alberto de Mónaco rompe su silencio en medio de la delicada situación de su mujer, Charlene: “No es fácil afrontarlo”

Pero, ¿en qué consiste esta prueba a la que se ha sometido Anabel Pantoja? La 'influencer' se ha tenido que someter a la prueba de tolerancia a la glucosa, que sirve para saber si se tiene diabetes gestacional durante el embarazo. Esta prueba se suele realizar durante el segundo trimestre, entre las semanas 24 y 28 del embarazo. Anabel Pantoja ha tenido la mala suerte de que los resultados no han salido buenos, por lo que tienen que repetírsela.

Esta prueba no es muy agradable para muchas embarazadas. Y es que no solo dura como unas tres horas, sino que además, hay que realizar una extracción de sangre y se mide la glucosa en sangre. La embarazada debe ingerir un líquido que contiene 50 gramos de azúcar disueltos en agua y una hora más tarde, se vuelve a extraer sangre para medir de nuevo la glucosa en sangre.

Podrían diagnosticarle diabetes gestacional

La glucosa en sangre debe ser menor a 140 mg/dl en las dos extracciones. Si los resultados ofrecieran unas cifras iguales o mayores a 140 mg/dl se puede sospechar una intolerancia a los hidratos de carbono o una diabetes gestacional. Esperamos que Anabel Pantoja tenga unos resultados satisfactorios para que no le diagnostiquen diabetes gestacional.

Anabel Pantoja recibe el primer regalo para su bebé y habla de su inminente mudanza

Anabel Pantoja embarazada. GTRES

La súplica de Carmen Borrego a su hijo y Paola Olmedo en medio de su distanciamiento

También te interesará

La incómoda reacción de Carmen Borrego al enterarse de la reconciliación de su hijo, José Almoguera, con Paola Olmedo

Esta prueba llega poco después de que Anabel Pantoja revelara que había pasado una de las peores noches desde que está embarazada. Y es que el hecho de que el embarazo esté ya muy avanzado hace que sufra ya algunas secuelas. Una de ellas, ir al baño a menudo: "Creo que ha sido hasta ahora una de las peores noches que he pasado. Llevo literalmente toda la noche despierta. Me he levantado al baño siete veces y la fatiga en la garganta ha sido de lo más desagradable del mundo", explicaba en sus redes sociales.

Ha estallado contra las críticas

Están siendo unos días complicados para Anabel Pantoja, que no dudó en anunciar su embarazo en una revista. La sobrina de Isabel Pantoja ha confesado que ha recibido muchos mensajes de apoyo y cariño, pero ha habido otros que no han sido tan agradables. Cansada de leer mensajes malos, la joven ha encontrado el momento de compartir un comunicado.

Hace una semana di la noticia más importante de mi vida. Tenía mucha ilusión a la vez que miedo. La mayoría se volcó y sus muestras de cariño hacia mí me llenaron el alma. Pero hubo otras personas que, sin conocerme, soltaron frases tan bonitas en medio de un programa de televisión como: ¿Creéis que Anabel Pantoja está preparada para ser madre? ¿Pensáis que durará con su pareja hasta el primer cumpleaños de su hij@? ¿Qué va a rentabilizar y explotar su embarazo y a su hijo?", empezaba diciendo enfadada.

Aurah Ruiz y Ángel Cristo

También te interesará

La insólita actitud de Aurah Ruiz y Ángel Cristo Jr. en su reencuentro que ha obligado a intervenir a Carlos Sobera

Hace alusión a lo que se ha dicho de ella en diferentes programas de televisión

No ha podido evitar estallar tras todo lo que ha escuchado sobre ella en televisión: "Creo que la libertad de expresión es maravillosa y la aplaudo, pero dentro de un respeto y unos límites. No sabéis hasta qué punto podéis tocar el alma y la cabeza con una sola frase dañina con segundas por ganar un punto en el programa. He trabajado ahí y sé cómo va todo, y especialmente en un día tan importante y con una noticia así, sacar de donde no hay o intentar darle la vuelta a algo TAN normal y bonito como un embarazo me parece: ASQUEROSO". ¿Conseguirá Anabel Pantoja con esta reflexión evitar que se hable más sobre su manera de hacer las cosas?