Pese a ser la Reina Letizia uno de los miembros más activos dentro de la Casa Real, la página web de Zarzuela cometió un error en torno a ella. Este figuraba en el árbol genealógico que hay reflejado en el portal, en el que aparecen no solo los Reyes de España, sino también los antepasados de Felipe VI, sus hermanas, sus respectivos exmaridos y sus hijos. Ahora, la institución ha tomado por fin medidas respecto al fallo.

La Reina Letizia durante un acto de agenda

La Reina Letizia durante un acto de agenda.

Gtres

Hace apenas unos días, la página web oficial de la Casa Real reflejaba en este árbol genealógico el nombre de la Reina Letizia sin la peculiaridad que lo caracteriza. Y es que, en vez de escribirlo con la ‘Z’ correspondiente, lo escribieron con ‘C’. Un fallo que había pasado desapercibido hasta ahora, y que, sin embargo, ha hecho que Zarzuela tome medidas al respecto y lo corrija de inmediato. De hecho, actualmente ya aparece reflejado el nombre de la consorte correctamente.

Zarzuela da un paso atrás y elimina todo rastro del fallo cometido respecto a la Reina Letizia en su web

No obstante, este fallo no impidió que doña Letizia desarrollara su agenda habitual con total normalidad. La consorte ha seguido desempeñando sus compromisos oficiales al frente de la Corona, y de hecho, el próximo domingo, 18 de mayo, tendrá que desplazarse hasta la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, para asistir a la misa de entronización del nuevo Papa, León XIV. Algo que ya hacía hace apenas unas semanas, cuando acudía a este enclave para estar presente en el funeral del Papa Francisco, del mismo modo que hacían otros miembros de la realeza europea.

La blusa fruncida de la Reina Letizia en su última aparición en Murcia 

La blusa fruncida de la Reina Letizia en su última aparición en Murcia.

Robert Smith

Casa Real, inmersa en un proceso de contratación: este es el puesto de trabajo que ofrece

Si algo ha dejado claro la Casa Real con este movimiento, es que, teniendo en cuenta los tiempos actuales, la tecnología y la innovación se han convertido en sus principales prioridades. Tanto es así, que hace apenas unos díasiniciaban un proceso de contratación. El equipo de Zarzuela quería asegurarse de que la gestión es correcta dentro de la base de datos, motivo por el que iniciaban un proceso de selección de personal con el objetivo de mantener en perfecto estado la infraestructura digital. Además, otro de sus objetivos es el de adaptarse a las necesidades actuales de seguridad y eficiencia, pues Internet está en constante crecimiento.

Desde Monarquía Confidencial, aseguraron que la Casa Real estaba inmersa en un proceso de contratación de personal para la adquisición de licencias y un servicio de soporte técnico que garantice el funcionamiento correcto del Sistema de Ticketing, utilizado para gestionar incidencias y dar soporte técnico. Para conseguir a la persona perfecta para el puesto, desde Zarzuela han sacado a relucir las condiciones técnicas, que revelan que el adjudicatario del puesto tendrá que ser una única persona, la cual tendrá que dar las licencias y asegurarse de su correcta instalación, integración y resolución.

Para conseguir los resultados que se piden desde la institución, el profesional contratado tendrá que manejar a la perfección el sistema de uso, basado en la plataforma Track-It de BMC, en la versión Enterprise Edition 20, con base de datos SQL Server 2014 y sistema operativo Windows Server 2019. El contrato que firmaría cuenta con condiciones como la de dar servicio técnico de hasta 40 horas anuales, facturadas trimestralmente, en las cuales tendría que cubrir incidencias generales no vinculadas directamente a la licenciatura. Además, la persona contratada tendría que realizar un informe semestral con una lista de recomendaciones para mejorar el sistema de cara al futuro, para que las plataformas que giran en torno a Zarzuela sigan evolucionando correctamente.

Entre los ‘pros’ de este soporte está el de la posibilidad de llevarlo a cabo de forma remota, aunque también podrían hacerse ciertas intervenciones presenciales en el Palacio de La Zarzuela cuando sea necesario. No obstante, el medio citado previamente ha indicado que se ha fijado un horario de servicio concreto, que se adapta a la perfección a los períodos vacacionales dentro de nuestras fronteras, y también a los laborales. Pero también se exige que los fallos sean atendidos, como mucho, un día después de su comunicación. Esto significa que, la persona que se comprometa a coger este puesto, tendrá que estar muy pendiente de que todo marcha a las mil maravillas.

 

Por ahora, se desconoce si la institución ha encontrado a la persona correcta o si, por el contrario, sigue con la búsqueda de personal. Sea como fuere, si algo está claro, es que el compromiso de Zarzuela con la modernización y la seguridad de sus sistemas informáticos es inquebrantable. Algo que ya dejaron claro con movimientos como el de abrir una cuenta de Instagram, gracias a la que los Reyes y sus hijas se han podido mostrar mucho más cercanos con sus seguidores.