La infanta Sofía ha celebrado recientemente sus 18 años. Para festejar su mayoría de edad, la hija de los Reyes, Felipe y Letizia, realizó un evento junto a sus compañeros en el internado de Gales. La joven, siguiendo con los pasos de su hermana mayor, está cursando el segundo curso del Bachillerato Internacional en el UWC Atalntic College. El próximo 24 de mayo se gradúa, por lo que pronto sabremos por qué camino se decanta la benjamina de la Casa Real, ya que por el momento tan solo ha descartado la carrera militar, sin querer desvelar nada sobre su futuro. 

La hija pequeña de los Reyes de España cada vez tiene más protagonismo en la agenda oficial. Incluso, ha realizado su primer acto en solitario. Sin embargo, son escasas las informaciones que han trascendido sobre su vida en el internado. La joven no aparece en las imágenes del centro y sus compañeras intentan que no sea vista en sus redes sociales. Ahora hemos podido conocer un poquito más sobre su vida en el interior de UWC Atlantic College, ya que ha salido a la luz información sobre los menús que degusta cada día en el comedor del centro. 

La Infanta Sofía sigue una dieta 'healthy' en el internado

La Infanta Sofía lleva una dieta 'healthy' en el internado, algo que también se mantiene en Zarzuela. En el menú que se ofrece en el centro educativo podemos encontrar una amplia variedad de platos, puesto que el comedor es tipo buffet. De este modo, cada alumno puede decantarse por los entrantes que prefiera y adaptar los platos a su gusto. Además, siempre hay varios platos principales y una amplia variedad de productos para realizar una ensalada. Además, el comedor cuenta con una mesa de postres, donde los alumnos pueden escoger entre dulces y frutas. 

El menú de la Infanta Sofía en Gales

Redes sociales

El UWC Atalantic College cuenta con una amplia variedad de platos y cada día modifican su menú para que los estudiantes puedan elegir el plato que más les gusta. Entre las opciones hay desde pastas y guisos a platos típicos de la gastronomía local. Según ha publicado la cuenta @leonorysofiaaltezasreales, "las comidas son tipo buffet, pero siempre hay un plato principal. También hay una barra de ensaladas y otra de postres y en el día tienen al menos una comida vegetariana, bien sea el almuerzo o la cena". De este modo conocemos la importancia que dan el centro a llevar una dieta variada y al consumo de fruta y verdura. 

La Infanta Sofía sigue una dieta que aprobaría la Reina Letizia 

Las imágenes dejan ver que se trata de platos de alta cocina con ingredientes de primera calidad y cuidando la presentación final del producto. El menú cuenta con platos de todo tipo, desde wrap a tartas de colores. Sin embargo, todo está elaborado en la cocina del centro, por lo que no hay hueco para los procesados. Esta dieta sería aplaudida por la Reina Letizia quien cuida mucho su alimentación y la de sus hijas, asegurándose de que siempre haya productos frescos en palacio. 

El menú de la Infanta Sofía en Gales

Redes sociales

Además, en la misma cuenta se informa de que el horario de las cenas es de 17.30 a 19.00 horas, siguiendo con las tradiciones británicas. Sin embargo, en caso de querer comer algo más tarde, los alumnos cuentan con la posibilidad de prepararse su propia comida en las cocinas abiertas que hay en el centro. De este modo, el colegio se adapta a las necesidades de los alumnos y les permite una mayor autonomia. 

El futuro inminente de la Infanta Sofía

La Infanta Sofía está muy integrada en el centro educativo y se ha adaptado a la perfección a las costumbres de su país de acogida. La hija menor de los Reyes Felipe y Letizia participa en las actividades del internado y ha entablado relación con sus compañeros. Sin ir más lejos, el pasado 29 de abril, la hermana pequeña de la Princesa Leonor festejó su cumpleaños con ellos. "Toda la casa va a tu cuarto y te canta el 'Cumpleaños Feliz' a la media noche con un pastel”, explicaba una compañera en la citada cuenta. Además, en la sala común le realizaron un pequeño homenaje. "Todos empiezan a golpear las mesas con todos los cubiertos y los platos. Hacen muchísimo ruido y después todo el colegio te canta otra vez en el comedor. Es muy lindo”, explicaba. 

Sin embargo, pronto tendrá que abandonar el centro y decidir sobre su futuro, ya que este curso acaba el bachillerato. Por el momento,  "está completamente descartada la formación militar. A partir de septiembre va a entrar en la universidad, y ya ha presentado su candidatura para ingresar en varias universidades, algunas fuera de España. Una de ellas es la misma universidad de Washington, donde su padre, el rey Felipe estudió un máster en Relaciones Internacionales", apuntaba Alejandro Entrambasaguas, colaborador de 'Fiesta' hace unas semanas. Sin embargo, aún no ha realizado una comunicación oficial para informar sobre su decisión.