La última visita de la Reina Letizia a Murcia ha estado repleta de momentos destacados en el marco del 'Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja'. La mujer de Felipe VI ha presidido el acto central y ha entregado las Medalla de Oro. Entre las premiadas, la periodista Almudena Ariza con quien se saltó el protocolo para darle un sentido abrazo. En las inmediaciones del Teatro Romeo, que acogió la ceremonia, doña Letizia protagonizó otro instante que se ha convertido en viral.
Una vez celebrado el acto, la Reina quiso saludar a la multitud que se había congregado en pleno casco histórico de Murcia. Entre el público, muchos jóvenes, que pudieron cruzar algunas palabras con la mujer de Felipe VI, también inmortalizar la jornada con un selfi.
El momento viral de la Reina Letizia con una mujer de Murcia: "¡97 años! ¡Wow! Es impresionante"
Tras la barrera de seguridad colocada para el acto, la mujer de Felipe VI enseguida se percató de la presencia de una mujer que estaba colocada en una primera fila en silla de ruedas. Fue doña Letizia quien se dirigió a ella nada más verla. "Señora, ¿cómo está usted?", le dijo muy amablemente. Además, sujetó con mucha dulzura sus dos manos, en actitud muy cómplice y cercana. Acto seguido le dio las gracias por haber acudido durante la mañana a saludarla.
"Muchas gracias por venir a saludarme esta mañana, se ha puesto guapísima", le dijo durante la breve conversación que mantuvo con la señora, que había cuidado al detalle su estilismo para la ocasión con una blusa estampada y un collar de perlas. En un momento dado, doña Letizia, siempre curiosa, quiso interesarse por su edad. "¿Cuántos años tiene usted?", le preguntó. Al escuchar la repuesta no dudó en soltar la siguiente exclamación. "¡97 años! ¡Wow! Es impresionante".
Asimismo, quiso conocer el nombre de la señora y saber si el resto de las personas que se agolpaban alrededor de ella la conocían previamente. "La estamos conociendo ahora", se escucha decir en el vídeo que ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Para finalizar, la mujer cruzó algunas palabras con doña Letizia que son inaudibles en la grabación.
La Reina Letizia estrena en Murcia los pantalones marineros de la firma francesa que arrasa entre las pijitas
Robert Smith
Espontánea, sonriente y muy cercana, así se dejó ver la Reina Letizia durante este último compromiso de agenda. Otro de los momentos virales que nos deja la jornada es cuando mantuvo una conversación con un grupo de estudiantes de Medicina. "¿Cómo estáis?", se interesó la mujer de Felipe VI, también les preguntó si iban sacando la carrera de forma satisfactoria. Además, aprovechó para desearles suerte en los exámenes.
El emotivo abrazo entre la Reina Letizia y Almudena Ariza
Doña Letizia coincidió en este último acto con una persona a la que conoce bien. Su relación con Almudena Ariza se remonta a su etapa como periodista. Nada más verla en el patio de butacas del Teatro Romea se acercó a ella para saludarla con un emotivo abrazo lleno de complicidad. La reportera de guerra y actual corresponsal de TVE en Israel cuenta con cuatro décadas de dilatada trayectoria profesional que ha sido reconocida con la 'Medalla de Oro', por su defensa del rigor en la información y la cobertura de crisis humanitarias y conflictos armados.
La Reina Letizia y Almudena Ariza se funden en un abrazo
Robert Smith
Durante la ceremonia también fueron galardonados César Bona, Cruz Roja de Burkina Faso, Nasco Feeding Minds y Emilia Lozano. Esta última es una activista que cuenta con un amplio recorrido en asociaciones. Doña Letizia no dudó en ayudarla a bajar la escalinata del teatro mientras cruzaban algunas palabras.
El look de inspiración francesa y muy chic de la Reina Letizia para su visita a Murcia
Doña Letizia eligió para su viaje a Murcia un sofisticado estilismo compuesto por los pantalones marineros de la firma francesa más codiciada: Sézane. Un diseño de cintura alta con pernera recta y ancha, engalanado con botones dorados a ambos lados de la cadera. Lo que confería a la pieza un marcado toque naval de estilo clásico.
La Reina Letizia durante su último acto en Murcia
Robert Smith
Para completar este estilismo que ha sido muy aplaudido por los expertos en moda, una blusa blanca de manga larga. Una pieza sencilla, con cuello fruncido y un destacado aire romántico.
La ceremonia de este acto central por el 'Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja' se cerró con un discurso de la Reina Letizia en el que destacó el trabajo de los premiados. "Alguien podría pensar cuando me llega a mí el turno, que determinadas palabras pueden estar un poco gastadas", dijo.
Quiso recordar algunas de las palabras que había resonado con fuerza durante la ceremonia. "Educación, transformación, respeto, humanidad, amabilidad, dolor, guerra, sufrimiento, acoger, apoyar, ayudar, dignidad, cooperación, principios, valores, esperanza, desesperanza, empatía. Pero resulta que Almudena, Ousman, Lazare, César y Emilia dan sentido cada día a estas palabras", afirmó.