No hay duda de que la Reina Letizia es uno de los miembros más activos dentro de la Casa Real española. La consorte cuenta con prácticamente la misma actividad que Felipe VI dentro de la institución, pues son muchos los actos oficiales a los que hace frente, tanto con él, como en solitario. Es por ello que, del mismo modo que el resto de personas pertenecientes a la familia, figura en el árbol genealógico que hay reflejado en la página web de Zarzuela.
La Reina Letizia, en audiencia en su despacho de Zarzuela.
Casa de S.M. el Rey.
De este forman parte no solo los antepasados del Rey Felipe, sino también sus hermanas, los exmaridos de estas, sus hijos, y cómo no, la Reina Letizia. Sin embargo, hay un detalle que llama especialmente la atención. Y es que, la página web de la institución ha pasado por alto la peculiaridad que caracteriza el nombre de la consorte, pues se escribe con ‘Z’. En el portal de Zarzuela, aparece reflejado el nombre de la mujer del monarca con ‘C’. Una grave errata que, al menos por ahora, ha pasado desapercibida para la institución, aunque, a buen seguro, muy probablemente la modifiquen.
La nueva agenda semanal de la Reina Letizia, marcada por un nuevo acto oficial en El Vaticano
Sea como fuere, esto no parece importar en absoluto a doña Letizia, que sigue haciendo frente a sus actos oficiales con total normalidad. Sin ir más lejos, esta mañana se ha convertido en el centro de atención de todas las miradas durante una reunión de trabajo en el Palacio de la Zarzuela. La consorte no ha tenido que moverse de casa para protagonizar una audiencia a la Sra. María Teresa Gisbert Jordá, fiscal de la sala coordinadora de menores de la Fiscalía General del Estado.
El árbol genealógico de la Familia Real.
Casa Real
En una velada tan especial, la consorte ha vuelto a hacer gala de su exquisito gusto estilístico. Lo ha hecho con untraje de dos piezas de lino en tono crudo, con blazer oversize y doble botonadura bajo el sello de Sèzane a estreno. Una apuesta ideal, sobre todo, teniendo en cuenta las altas temperaturas propias de la capital en estas fechas, y que este tejido es perfecto porque es fresco y ayuda a la transpiración.
Para poner el broche de oro a su look, la mujer de Felipe VI ha combinado este traje con una blusa blanca de cuello caja con detalles drapeados. En cuanto al calzado, unos salones nude de tacón sensato o ‘kitten’, que utiliza habitualmente, pues son cómodos y evitan que tenga que volver a sufrir cualquier inconveniente con sus pies en un acto público. Respecto a los complementos, doña Letizia se ha decantado por la sencillez con unos bonitos pendientes dorados en forma de gota de la firma española PDPaola y su inseparable anillo de Coreterno.
Cabe destacar que esta no será la última aparición de la consorte española en lo que queda de semana. El próximo miércoles, 14 de mayo, doña Letizia se desplazará hasta el Teatro Romea, en Murcia, para formar parte del acto principal del ‘Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja’. Una manera de demostrar su compromiso con las causas sociales, como viene haciendo desde hace cierto tiempo. Además, hace apenas unos mintuos, Casa Real ha confirmado la ampliación de la agenda de Sus Majestades ‘in extremis’ hasta el próximo domingo, 18 de mayo.
Esto se debe a que ese día, los Reyes Felipe y Letizia viajarán hasta la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, para acudir a la misa de Inicio del Pontificado de Su Santidad, el Papa León XIV. Del mismo modo que acudieron al funeral del Papa Francisco, el monarca y su esposa volverán allí para dar la bienvenida al nuevo pontífice, tal y como se espera que hagan el resto de representantes de las distintas casas reales europeas.
Las 'minivacaciones' de las que podrán disfrutar los Reyes de España en los próximos días
No obstante, la Reina Letizia sí que podrá disfrutar del puente de San Isidro, que se celebra en la Comunidad de Madrid. El próximo jueves, 15 de mayo, en gran parte de los trabajos se otorga el día como festivo, así que quién sabe si la consorte aprovechará su jornada libre para hacer algún plan en solitario, o incluso con Felipe VI, sobre todo teniendo en cuenta que él también estará exento de quehaceres.
Ahora que el calor poco a poco va llegando a la Península, tal vez se decantan por salir a cenar fuera de Zarzuela, o por acudir al cine. Ambos son planes que han hecho con frecuencia cuando sus respectivas agendas se lo han permitido, y quizá ahora quieran retomarlos antes de dar la bienvenida a sus dos hijas en Palacio, y por ende, dar pistoletazo de salida al verano. Lo harán después de la graduación de la Infanta Sofía, y la vuelta de la Princesa Leonor de su aventura en altamar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.