Amargo final para Melody tras su polémico paso por Eurovisión 2025. Tras meses de esfuerzo y promoción para representar a España con 'Esa Diva' en la 69ª edición del certamen musical que tuvo lugar el pasado 17 de mayo en Basilea (Suiza), entrega en la que, finalmente, Austria se alzó con el ansiado Micrófono de Cristal, el puesto de la cantante ha suscitado una vorágine de reacciones. Y es que, logró el número 24 de 26 en el ranking. Posición que muchos cuestionan y que, como era de esperar, ha provocado un gran debate social. 

Tal  y como se ha ido informando en las últimas horas, Melody canceló los compromisos que tenía con RTVE y anuló su paso por Madrid tras el batacazo en la final eurovisiva. Sin embargo, ya han trascendido las primeras imágenes de la artista llegando a Málaga, ciudad en la que reside junto a su pareja, Ignacio Batallán, y el hijo que tienen en común. 

Melody en Málaga

Melody en Málaga

Gtres

Primeras imágenes de Melody en España

A su llegada, Melody ha hecho gala de su habitual simpatía. De lo más sonriente ha reaparecido en el aeropuerto de Málaga. Se trata de un recibimiento poco habitual, ya que los representantes españoles siempre suelen hacer escala en Madrid. Sin embargo, esta vez no ha ocurrido así. La cantante ha atendido a los fans que aguardaban su llegada y no ha dejado pasar la oportunidad de fotografiarse con ellos. 

Para la ocasión, Melody ha lucido un estilismo cómodo compuesto por un pantalón negro de estilo oversize que ha combinado con un jersey rojo de cuello redondo. Como accesorios, un gorro con el que ha cubierto su larga melena castaña y unas gafas de sol grandes y oscuras que tapaban gran parte de su rostro. 

Melody en Málaga

Melody en Málaga

Gtres

El disgusto de Melody

Nada hacía presagiar que la cantante, finalmente, quedaría penúltima en esta entrega del festival de Eurovisión, sobre todo, teniendo en cuenta que había ido escalando en las casas de apuestas tras los ensayos generales que pudo ir realizando durante su estancia en Basilea. Además, en las redes sociales era la que lograba más visualizaciones con los diferentes clips que protagonizaba. Los 27 puntos del jurado y los 10 del televoto provocaron una unánime reacción en la sociedad española: la del desconcierto y, por supuesto, descontento. 

Después del inesperado batacazo se conoció que la artista no estaba conforme con el resultado. "Melody está tan enfadada que ha cancelado su vuelo a Madrid y todos los planes que tenía para hoy. No quiere hablar con nadie (…) Ha cambiado todos sus planes en el último momento. En principio, viajaba desde Basilea a Madrid, cogía un vuelo a las tres menos cuarto de la tarde donde la esperan, iba a ser recibida como todos nuestros representantes de Eurovisión, en el aeropuerto de Barajas", indicaron desde 'Socialité'. 

Al mismo tiempo señalaron que este giro de planes podría deberse a un "supuesto cabreo" que tenía. “Ha cancelado ese plan, ese viaje, y ha decidido que ella no viaja con la delegación española (...). No quiere pasar por Madrid, lo que implica que no va a saludar a sus fans, que la están esperando. Se quiere ir directamente a Sevilla, a estar con su familia”, añadieron. Además, durante la emisión la familia confirmó que la cantante estaba viajando directamente a Málaga, sin hacer escala en la capital española.

Primeras palabras de Melody

Una vez terminó el talent musical, Melody reapareció en pantalla para expresar cómo se sentía. "Vosotros también os merecéis una explicación, una charlita, y nos la vamos a pegar y vamos a hablar como ustedes sabéis que yo soy natural y bien clara. Vamos a hablar con claridad de lo que yo he visto y de lo que opináis, tanto vosotros como yo. Estoy muy feliz y muy satisfecha porque nosotros hemos ganado el amor está por encima de todo. Y que viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas, pero que viva el arte", expresó. 

¿Qué significó el gesto de Melody tras conocer la puntuación?

SEMANA se puso en contacto con el experto en comunicación no verbal, Javier Torregrosa, quien descifró la actitud de la cantante tras recibir los puntos de la audiencia. Antes de ser conocedora de la votación pasó por diferentes emociones, pero al conocer el resultado, hizo una leve expresión de "asco" que se pudo observar en cómo subió el “palium”, es decir, la zona del bigote y el labio superior. "Podría parecer una sonrisa, pero el labio se eleva sobre su parte central y no en las comisuras, lo que indica claramente asco (…) Esboza una expresión combinada con el asco inicial más una sonrisa fingida o también llamada sonrisa falsa o social", añadió el profesional. 

Además, el experto aseguró que el rostro de Melody fue el reflejo de la tristeza, dado que de manera "inconsciente mostró cómo su labio inferior se levantó y sus comisuras caen (…) De nuevo otro mix de emociones, en este caso, parte de su tristeza con una nueva emoción, la de sorpresa. Esta última, de nuevo, es fingida", finalizó.