El sueño eurovisivo de Melody se ha roto en mil pedazos. Pese a que la sevillana llegó a Basilea con la mayor ilusión y llevando su ‘Esa Diva’ por bandera, finalmente la posición no fue la esperada. Mientras que la victoria se la llevó Austria, España quedó en antepenúltima posición, en concreto, en el puesto 24 de 26 países participantes. Un resultado que cayó como un jarro de agua fría sobre nuestra representante que, al menos de momento, no tiene intención alguna de volver a España.
Melody en la semifinal de Eurovisión.
Gtres
Así lo ha revelado ‘Socialité’ este domingo. Tan solo unas horas después del batacazo eurovisivo, Melody tenía previsto un vuelo de vuelta a su tierra natal. Sin embargo, está enfadada y prefiere permanecer en Basilea, pues de esta manera, no tendrá tanta atención mediática como si lo hubiera hecho hoy: “Melody está tan enfadada que ha cancelado su vuelo a Madrid y todos los planes que tenía para hoy. No quiere hablar con nadie (…) Ha cambiado todos sus planes en el último momento. En principio, viajaba desde Basilea a Madrid, cogía un vuelo a las tres menos cuarto de la tarde donde la esperan, iba a ser recibida como todos nuestros representantes de Eurovisión, en el aeropuerto de Barajas”, han contado.
Melody, muy disgustada con su posición en la final de Eurovisión: "Ha cancelado su vuelo a Madrid. No quiere hablar con nadie"
Sin embargo, la cantante ha dado un giro de 180 grados a sus planes y “podría ser debido a un supuesto cabreo que tiene”: “Ha cancelado ese plan, ese viaje, y ha decidido que ella no viaja con la delegación española, que se va directamente a Sevilla, a su casa. No quiere pasar por Madrid, lo que implica que no va a saludar a sus fans, que la están esperando. Se quiere ir directamente a Sevilla, a estar con su familia”. Además, durante la emisión de ‘Socialité’, la familia ha confirmado que la cantante estaba viajando directamente a Málaga, sin hacer escala en la capital española.
Melody durante su actuación en el Festival de Eurovisión.
Gtres
Desde el programa de Telecinco han contrastado estos datos tanto con la delegación española, como con la representante de Melody: “Nos dicen que, en este momento, está agotada y muy cansada”. Además, podría haber una prueba en forma de vídeo en la que “presuntamente, Melody aparecería muy enfadada nada más terminar su actuación en Eurovisión, en Basilea, allí mismo, en esas instalaciones, según dice el autor de este vídeo, aunque esto no lo hemos podido contrastar. Al parecer, está muy enfadada. Todo parece indicar que Melody está disgustadísima tras su paso por Eurovisión”. De hecho, se llega a hablar incluso de lágrimas por parte de la sevillana, muy entristecida con el resultado obtenido pese al esfuerzo.
Pese al disgusto tras una noche de lo más intensa, Melody se armó de valor para pronunciar unas reflexivas palabras en el hotel en el que descansaba. Lo hizo a través de sus redes sociales, agradecida con el apoyo recibido durante estos últimos meses: “Vosotros también os merecéis una explicación, una charlita, y nos la vamos a pegar y vamos a hablar como ustedes sabéis que yo soy natural y bien clara. Vamos a hablar con claridad de lo que yo he visto y de lo que opináis, tanto vosotros como yo. Estoy muy feliz y muy satisfecha porque nosotros hemos ganado el amor está por encima de todo. Y que viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas, pero que viva el arte”, unas palabras con las que ha dejado entrever que, en cualquier momento, va a volver a pronunciarse sobre lo ocurrido.
Un experto en comunicación no verbal analiza para SEMANA la actitud de la representante de España tras recibir la puntuación
En SEMANA, nos hemos puesto en contacto con el experto en comunicación no verbal, Javier Torregrosa, que ha descifrado la actitud de Melody al recibir la escueta puntuación de la audiencia con diez puntos. El profesional nos ha comentado que el rostro de la representante de España en Eurovisión atravesó un auténtico carrusel de emociones justo antes de saber el resultado, pero al conocerlo, hizo una leve expresión de “asco” que se observa en cómo sube el “palium”, es decir, la zona del bigote y el labio superior: “Podría parecer una sonrisa, pero el labio se eleva sobre su parte central y no en las comisuras, lo que indica claramente asco (…) Esboza una expresión combinada con el asco inicial más una sonrisa fingida o también llamada sonrisa falsa o social”.
El análisis del experto no queda ahí, y también, asegura que el rostro de Melody es el reflejo de la tristeza, pues de manera “inconsciente”, muestra cómo su labio inferior se levanta y sus comisuras caen (…) De nuevo otro mix de emociones, en este caso, parte de su tristeza con una nueva emoción, la de sorpresa. Esta última, de nuevo, es fingida”.