Íñigo Onieva vuelve a estar en el centro del huracán mediático muy a su pesar. La inauguración de su restaurante, alrededor de la cual hizo piña el clan Preysler, se ha visto empañada por su último movimiento con el que pretendía publicitar su nuevo proyecto. Nada hacía prever que uno de los días más felices para el marido de Tamara Falcó se fuera a convertir en cuestión de horas en una gran polémica que, incluso, ha salpicado a su madre. 

El nuevo emprendimiento de Íñigo Onieva envuelto en la polémica desde su inauguración

¿Qué podía salir mal? La ecuación era idónea: el marido de una de las grandes socialités de nuestro país y yerno de la reina de corazones por antonomasia presentaba en sociedad su nuevo emprendimiento. Un restaurante localizado en una de las zonas más privilegiadas de Madrid, con un menú ambicioso y sin prescindir de todos los detalles a su alcance para agasajar a los comensales. Para la especial ocasión, el protagonista reunió a lo más nutrido de la jet-set de la capital, asegurándose una inauguración por todo lo alto y un éxito rotundo. Esta era la carta de presentación con la que Íñigo Onieva y sus otros dos socios ('El turronero' e Iván Espinosa de los Monteros) daban el pistoletazo de salida a Casa Salesas, como se llama el nuevo local de moda de las noches de la capital.

El restaurante ya suma decenas de comentarios positivos que evidencian el buen hacer de sus responsables y situaban a Casa Salesas como el nuevo punto neurálgico de la gastronomía madrileña. "Sitio muy chulo, ambiente top, comida y servicio muy bueno. En general 100 por 100 recomendable para cenar con amigos, familia o pareja. 10 de 10 (la tortilla de patata de llorar )", se puede leer en una reseña. "Experiencia espectacular. Local con muy bien ambiente. La tortilla, el risotto trufado y las carnes me han encantado. Los cócteles muy recomendables", indica otro usuario. El problema es que ambas reseñas fueron escritas hace seis días, antes incluso de la apertura al público del restaurante.

La complicidad nunca vista de Isabel Preysler e Íñigo Onieva ante la atenta mirada de Tamara Falcó

Isabel Preysler, Íñigo Onieva y Tamara Falcó en la inauguración del restaurante de Íñigo. GTRES

Las reseñas de la discordia sobre el nuevo restaurante del marido de Tamara Falcó

La polémica se ha desatado, no solo por la falta de coincidencia entre las fechas (a la que han apuntado varios usuarios), sino porque se ha descubierto que el propio Íñigo Onieva se ha dado una valoración a sí mismo. En el primero de los casos, valga subrayar que, aunque Casa Salesas se inauguró el 14 de mayo, días antes, amigos y familiares de los socios pudieron degustar la carta con antelación. Tras este 'prestreno' VIP', acudieron a Google a dejar sus comentarios. Se trata de personas cercanas al yerno de Isabel Preysler, por lo que, era de esperar que, en ningún caso, volcaran valoraciones negativas. Todos ellos han dado una puntuación máxima al restaurante, las codiciadas cinco estrellas. 

Carolina Molas, madre de Íñigo Onieva, también ha querido apoyar el emprendimiento de su hijo y ha escrito una reseña. Cabe subrayar que la ha firmado con su propio nombre y sin esconder su identidad. "Un lugar superacogedor con una comida riquísima y un servicio muy atento, todo a muy buen precio además. Me encanta que se pueda ir tanto a desayunar como a tomar un café, como a una comida de trabajo o de diversión y cena con música. Tienes para elegir. Lo más bonito, la participación de los comercios del barrio en muchísimos de los artículos del restaurante, como los uniformes de los camareros, los jabones del baño, etc", sentenciaba la orgullosa progenitora. 

La valoración de Iñigo Onieva sobre su propio restaurante

A esto hay que sumar el hecho de que Íñigo Onieva haya aportado su granito de arena para darle un pequeño empujón a Casa Salesas en Google. El gigante digital es una de las principales plataformas que consultan los comensales para decantarse por uno u otro restaurante. En definitiva, hace las veces de guía gastronómica. Ha sorprendido poderosamente que, tras darse a sí mismo las codiciadas cinco estrellas, alguien de su equipo de márquetin y redes le haya contestado con un comentario, como si se tratara de un anónimo más. "Muchas gracias por tu valoración, Iñigo", se puede leer. 

Tras la esperada inauguración del restaurante, Casa Salesas ha comenzado a recibir otras valoraciones, alguna de ellas menos positivas que las primeras que difundieron los amigos del marido de Tamara Falcó y de sus otros dos socios. "Carísimo para lo que comes y pides, raciones mini, muy poca cantidad de comida" o "El sitio en sí deja bastante que desear y la buena atención brilla por su ausencia. Voy mucho a Madrid por negocios —y otras muchas por ocio— y suelo acudir a los mejores sitios, pero este me ha dejado desencantada. Una pena", son algunos de los comentarios que se pueden leer ahora.