El regreso del nuevo 'Sálvame' después de cerca de un año desde que echase el cierre no ha podido empezar con mejor pie. Eso a pesar de que Mediaset prohibiera usar su marca insignia a la productora encargada del nuevo formato (Fabricantes Studio) a escasos días de su estreno. Los datos avalan la primera emisión de 'Ni que fuéramos shhh (Sálvame)', que arrancó con ataque directo a Las Campos.

La expectación era máxima para ver una vez más a Belén Esteban, María Patiño o Kiko Matamoros en la pequeña pantalla. Así han reaccionado las redes sociales a la primera emisión del nuevo 'Sálvame'. La opinión es unánime.

El resucitar de 'Sálvame' tras su cancelación 'in extremis' de Telecinco 

El miércoles 15 de mayo de 2024 quedará en el imaginario colectivo de los incondicionales del extinto 'Sálvame', que presentó Jorge Javier Vázquez durante 14 años ininterrumpidos, como el regreso de su secuela. A pesar de los problemas con Mediaset por el nombre del formato (que es de su propiedad), 'Ni que fuéramos…' daba el pistoletazo de salida a su primera emisión en el Canal Quikie. "Ha llegado la hora. Sin el permiso de la autoridad y si el tiempo lo permite, hoy a las 4 de la tarde", anunciaba Kiko Matamoros en sus redes sociales. Un zasca más o menos encubierto a la cadena de Fuencarral con el que el colaborador dejaba claro que ni él ni sus compañeros de plató se iban a callar nada en el estreno de su nuevo proyecto. Y así fue. 

Jorge Javier Vázquez, alabado por Joaquín Prat, por su bonito gesto con Isa Pantoja en su boda

También te interesará

Joaquín Prat se salta las normas y predice quién será el ganador de 'Supervivientes 2024'

El estilo irreverente, los dardos a diestro siniestro y las revelaciones inéditas han sido el común denominador de la primera emisión de 'Ni que fuéramos'. El 'Sálvame' resucitado ha contado con la participación de los rostros emblemáticos que hicieron del formato el buque insignia de Telecinco durante más de una década. Junto a Belén Esteban, Kiko Matamoros y María Patiño, completaban el pack Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y Lydia Lozano. Kiko Hernández tampoco quiso perderse este hito y entró en directo por vía telefónica para atacar duramente a sus exempleadores.

Belén Esteban y María Patiño en el estreno de 'Ni que fuéramos (Sálvame')

Belén Esteban y María Patiño en el estreno de 'Ni que fuéramos (Sálvame'). CANAL QUIKIE

El estreno de 'Ni que fuéramos' acapara unos datos que ni los propios colaboradores esperaban

Los números avalan el regreso por todo lo alto de 'Ni que fuéramos (Sálvame)'. El programa de Canal Quikie se ha emitido de forma simultánea en las plataformas digitales Youtube y Twitch, donde han logrado unos datos de audiencia que pocos esperaban. En tres horas de emisión (entre las 16:00 horas y las 19:00), han logrado cerca de 400.000 visualizaciones, superando cualquier previsión. De hecho, se han alzado como el contenido en directo más visto en nuestro país en las dos plataformas citadas. Sin duda, uno de los momentos de oro y que más interés ha generado entre el gran público ha sido cuando Belén Esteban y María Patiño han acabado entre lágrimas al recordar la complicada etapa que vive una compañera del programa por motivos de salud.

Mientras se sucedían las anécdotas, las redes sociales ardían. Como en los mejores tiempos de 'Sálvame', cuando  X, antigua Twitter, se llenaba de comentarios sobre las grandes revelaciones que se sucedían en el programa. O dardos y memes envenenados contra y a favor de sus colaboradores. Para bien o para mal, 'Ni que fuéramos...' ha sido un éxito y la opinión de los usuarios, unánime. La mayoría de espectadores ha hecho alusión a un detalle que pone de manifiesto lo mucho que la audiencia había estado esperando el regreso del nuevo 'Sálvame'. Esto a pesar de las críticas que el 'viejo' acumuló durante sus 14 años de emisión.

Las sensaciones han sido, como poco, muy positivas. "Acabo de sintonizar lo de 'Sálvame' y automáticamente ha sido como volver a casa después de un viaje (demasiado) largo, mi núcleo familiar está de vuelta", escribía un usuario. "'No estamos muertos, estábamos de parranda!'. Así acaba el mejor programa que he visto desde el fin de Sálvame. Gracias. Ha sido fantasía, ha vuelto el talento", secundaba otro anónimo.

Belén Esteban

También te interesará

Belén Esteban nos avanza todos los detalles de 'Ni que fuéramos Sálvame': “He tenido una conversación con Ana Rosa”

La audiencia toma el pulso a 'Ni que fuéramos (Sálvame)' y sentencia el estreno

Como ha quedado recogido en decenas de publicaciones en redes sociales, las tres horas de programa no han sido suficientes y, de hecho, a una buena parte de la audiencia se le ha hecho excesivamente corto. "Pues se me ha pasado el tiempo volando", "Cómo os echaba de menos. Qué corto se me ha hecho" o "Pues 10 de 10 en su primer día de estreno. ¿Lo único malo? Que se me ha hecho corto" se puede leer en X. Ahora habrá que esperar si las sucesivas emisiones reciben el mismo seguimiento. Visto lo visto, parece que 'Sálvame' está de vuelta. Como en sus mejores épocas.